Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La propaganda inglesa nos contó una y otra vez que Cook descubrió Australia, Nueva Zelanda, Hawaii
Hasta tal punto llega nuestra ignorancia que me extrañé y sorprendí cuando me enteré que había un pueblo en la Sierra Norte de Sevilla que se llamaba igual que una batalla de la Segunda Guerra Mundial.Hay bastantes lugares en el Pacífico que conservan sus nombres españoles o portugueses: Nueva Guinea, Filipinas, Marianas, Carolinas, Islas Salomón, Archipiélago de Santa Cruz, Islas Marquesas, Galápagos, Juan Fernández, Sala y Gómez, Estrecho de Juan de Fuca, Guadalcanal, Bahía de Bodega y Cuadra...
Nueva Zelanda fue descubierta por Abel Janszoon Tasman a mediados del XVII. De ahí que fuera bautizada con el nombre de una provincia de los Países Bajos.
Como ya habéis dicho, el vencedor escribe la historia. Anglos primero y americanos después son amos de la propaganda.
Hollywood es el más impresionante y eficiente aparato de propaganda no solo del mundo, sino de la historia, y su mayor virtud es funcionar de forma aparentemente autónoma, sin un aparato oficial. Y sin embargo, nadie mejor lavando cerebros que ellos.
Quizá acabaron dominando el mundo por eso mismo: jamás dejaron de creer en ellos mismos. USA derrotó a su adversario, la URSS, sin pegar un solo tiro. A base de propaganda acabaron convenciéndolos de que su sistema no valía, y convirtieron a la otra superpotencia en una simple potencia regional con el PIB de Italia. Magnífico.