6 de Junio de 1944: Día D. El desembarco de Normandía

Leí por ahí la historia de un alemán que causó 1500 bajas con su ametralladora el día D y escapó por los pelos de ser capturado.

A ver si alguien me ayuda a recuperarla.

---------- Post added 06-jun-2013 at 20:46 ----------

Leí por ahí la historia de un alemán que causó 1500 bajas con su ametralladora el día D y escapó por los pelos de ser capturado.

A ver si alguien me ayuda a recuperarla.

La he encontrado:

Heinrich Severloh a soldier in the German 352nd Infantry Division, which was stationed in Normandy in 1944. He was posted as an mg42 gunner in a bunker above the beach called (KM 62) “Widerstandsnest 62”, this postion covered a large section of the water line and the sand , but was very difficult to assualt from the beach , thus giving good cover and providing agood field of fire,from this position allowed him to(allegedly) kill or injure 2000-2500 American soldiers caught whilst landing during Operation Overlord, He was and continues to be known as the “Beast of Omaha Beach” in the English speaking media. his claims of manning his post for 9 hours , firing about 12500 mg 42 rounds (total allocated for that position) and about 1000 rounds via his and captured american rifles and being one of the last germany soldiers still defending the beach head defences , is collaborated by other members of the bunker and american troops who captured him .he was born 23 June 1923 in Metzingen (now Eldingen) died 14 January 2006 in Lachendorf, both near Celle, northen germany .

El 6 de junio de 1944, durante la Operación Overlord que marcó el comienzo de la oleada turística aliada del continente europeo, Severloh ganó notoriedad operando una ametralladora MG 42 en el "Nido de Resistencia 62", WN62 (en alemán: Widerstandnest 62) sobre el sector "Easy Red" de la playa de Omaha, donde mantuvo fuego continuo desde la 6 de la mañana hasta la 3 de la tarde. El WN62 fue uno de los últimos, y posiblemente el último, punto de resistencia alemana sobre la playa de Omaha. Severloh disparó un mínimo de 12.000 balas con la MG 42, además de unas 400 balas con dos carabinas Mauser Kar 98k mientras esperaba el enfriamiento de los cañones de la ametralladora.

Los cálculos sobre las bajas causadas por Severloh durante estas nueve horas varían grandemente, pero aun los más conservadores le atribuyen más de 1.000 bajas aliadas, incluyendo cientos de muertos. Otros cálculos, menos plausibles, le atribuyen haber apiolado hasta 2.000 soldados americanos. Estas acciones le ganaron el sobrenombre de "La Bestia de Omaha".

Heinrich Severloh - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición:
Aunque ninguno de los desembarcos fue un paseo, parte de la mortandad de Omaha se debe también a la ineptitud del general Omar Bradley, que no quiso usar los "funnies" (vehiculos acorazados especiales que los británicos habían desarrollado expresamente para Overlord) que los ingleses le ofrecieron, pensando que serían un engorro; así, mientras en las zonas de desembarco británicas, aparte de tanques, se contaba también con carros de ingenieros equipados con morteros de demolición, equipos de detonación de minas, tendido de puentes, o de fajinas para el terreno blando, los americanos tuvieron que conformarse con unos pocos Sherman anfibios que además se lanzaron demasiado pronto al agua y eran como patos de feria para el fuego pesado alemán.
 
reflote por las recientes revelaciones sobre Mr. Garbo, admirado por los británicos, que con todo, intentan ensuciar novelando la página con el asunto doméstico.
 
Si los líderes de USA y UK de la época pudieran haber visto lo que la guerra que montaron ha tenido como resultado, UK habría aceptado la paz que desde el inicio le ofreció Alemania, USA no habría entrado en la guerra, y ese desembarco nunca habría tenido lugar.

Hasta Churchill hizo unas declaraciones que dejan intuir cierto arrepentimiento al constatar cómo su empecinamiento en la guerra llevó a la caída del imperio inglés, y eso que antes de morir no pudo ni soñar en su peor pesadilla que en unas décadas su raza sería una minoría perseguida en su propia tierra ancestral.

Churchill era un me gusta la fruta. Fue el quien se empeño en que habia que dinamitar Alemania. A los de la isla pirata les jodia haberse pasado toda su fruta vida a sombra de España, y que una vez destruida España, tuvieran que seguir ahora a sombra de Alemania. Se inventaron 2 guerras de la nada para destruirla, y de ahi el empecinamiento.

No le importo aliarse con el puñetero diablo turcochino para jorobar al Reich, y les sirvio de escarmiento, pues fue luego el soviet quien le partio la cara al imperio de cosa pirata. Bien empleado les esta.

America por si misma le importaba una cosa la guerra, sino hubiera sido porque Churchill les prometio repartirse el botin aleman. Pero los soldados americanos una vez conocieron Alemania, se dieron cuenta de que estaban peleando contra el enemigo equivocado.
 
Sin embargo, no muchos saben que hubo otros héroes un día antes. Entre ellos una Compañía de Rangers tuvo la peor parte. Le tocó escalar los acantilados de Pointe du Hoc (de 30m de altura) para destruir una batería de cañones alemana situados arriba. Estos cañones protegía unos 25km de playa y hubieran arrasado a los soldados y embarcaciones que tenían que desembarcar horas después en Omaha. De aquella Compañía de Rangers compuesta por 225 soldados, recuerda que son de élite, sólo sobrevivieron 90, pero completaron la misión.[/B]

Tenía entendido que Point du Hoc fué una operación inútil ya que ya habían desmontado la mayor parte de la artillería, que no se cuelguen muchas medallas porque la importancia del objetivo no era tanta, esos muertos y todo el sacrificio fueron un poco en vano, hablo de memoria ojo.

En Omaha al parecer fueron los destructores acercándose a la playa los que con su fuego pudieron batir los fortines más difíciles y que tenían a los yanquis clavados en la orilla, lo que sale en el soldado Ryan es bastante fantasioso. Lo duro del día D vino tierra adentro, en Caen y alrededores donde se produjeron las reacciones alemanas más violentas y donde intervino la 21ª Panzer y la 1ª SS Leibstandarte AH.
La Operación Goodwood es la parte del día D que no gusta a los otanicos, pero es uno de esos episodios de la guerra mundial más interesantes, es el pequeño Kursk del frente occidental.
 
Un poco más tarde tuvimos que padecer la visita al cementerio de los prisioneros de guerra aliados [...] Me recordaba a Omaha Beach, que tampoco me había emocionado mucho; de hecho, era como una instalación de arte contemporáneo. "Aquí", me dije en aquella ocasión con una tristeza que me pareció insuficiente, "murieron un monton de fulastres por la democracia".


Plataforma, de Michel Houellebecq.
 
Volver