46 millones de pobres en Estados Unidos : Desmontando el mito.

Con millones de pobres y la peor sanidad del mundo.......No dejan de venir y venir viajeros de cualquier parte del mundo, QUE RARO, NO?????
Yo no hago ningun caso a estos comunistas de pacotilla que van despotricando del gran pais que son los Estados Unidos de America.
Deberian de preocuparse por ensalzar las bondades que ofrecen paises como Venezuela, Cuba, China, Corea del Norte, Iran, Ecuador, Siria, Rusia etc.... Pero no, prefieren poner noticias tendenciosas como esta.

De sus inversiones en bolsa y especulando con materias primas como toda persona de bien aunque siempre hay alguna oveja de color que prefiere comer de los food stamps y hasta trapichear con ellos porque aunque no lo crea hay algunos malos empresarios que se los cambian por cosas prohibidas como alcohol o camellos que se los cambian por drojas y aunque no lo crea algunos hasta roban, increíble ¿no?

Más orate y no naces.

Deja el alcohol, borrachuzo.

progenitora mía, lo que hay que leer.

¿Si tienes un microondas, una Xbox, una tele LCD o un smartphone, con eso ya te libras de ser pobre? Pues tengo la solución para acabar con la pobreza en EEUU por menos de 1000$ por familia.

¿O más bien te conviertes en un pobre sin entretenimiento y siendo considerado un pringado con poca gracia y un paria por tus semejantes en una sociedad donde el consumismo desaforado es fomentado mucho más aún que aquí?

Si tienes esas cosas y no tienes para comprarle medicinas, o para pagar las facturas,eres pobre, no me jorobes.

Otra cosa es que seas un pobre simulado, que habrá casos, como esos etnianos que cobran subvenciones teniendo un fajo rellenito con miles de euros en el bolsillo.

14 millones comiendo de food stamps tampoco es para mirar hacia otro lado eh. Esta claro que ser pobre en el 1º mundo es mucho mejor que serlo en el 3º pero no cambia el hecho de ser pobre dentro de la sociedad en la que vives.

Igual es que hay que comparar los pobres tambien en clave de globalizacion. Hay perros que viven mejor que 30 millones de USAnos si eso es bueno y decente y ejemplo de una gran sociedad yo me rindo.

Dejemos de comparar lo malo con los que tienen mas y lo bueno con los que tienen menos. :bla:

Yo cuando vea que los ecuatorianos vuelven masivamente a Ecuador de España, Correa habrá demostrado que las cosas funcionen bien alli, mientras tanto...

Me esperaré a la película antes de leer el tocho. Pero por lo poco que he leído me temo que es un panfleto ultraderechista.

Por supuesto que el concepto de pobre ha cambiado. No es lo mismo el pobre del tiempo de las cavernas que el pobre de la sociedad avanzada actual.

A veces la pobreza no tiene que ver con los recursos materiales propiamente dichos. Tiene más que ver con el acceso a la educación, la seguridad, el trabajo, la sanidad...

Y el artículo critica los programas de bienestar social. Precisamente si la pobreza no es más extrema es por el efecto de amortiguación que produce el Estado de Bienestar. Ese que quieren desmantelar los ultraderechistas y los liberales.

El caso es que no hay emigración desde EEUU a Cuba, Venezuela, Bolivia o Corea del Norte, por poner ejemplos, mientras que sí hay emigración desde esos paises a EEUU (quitando Corea del Norte, supongo, por las dificultades añadidas).
Del mismo modo había emigración desde los paises comunistas del Este a Occidente a pesar del peligro de gloria que implicaba abandonar el glorioso paraiso comunista.

La gente no es sencilla aunque los iluminados de extrema izquierda se esfuercen en convencernos de que sí lo es y que son ellos los que sí saben y deben gobernarnos, por nuestro bien, a pesar nuestro.
Al igual que los viajeros en España prefieren ser "pobres" aquí que POBRES en sus paises, estos prefieren ser ""pobres"" en EEUU que en otra parte y no se van.

Es lo que tienen los paraísos comunistas que no aguantan una comparación seria.

Keynesian, lo explico sencillamente para los orates como tú:

En USA ponen que el aprobado se consigue con un 8 (sobre 10). En España ponen que el aprobado se consigue con un 3 raspado.

Luego encuentras cientos de artículos de progres y demás analfabetos de izquierdas de letras diciéndonos que en USA hay más suspensos que en España, y que qué afortunados nos debemos de sentir.

Pero lo que realmente ocurre es que allí tienen el listón más alto. Lo que entra dentro de la definición de "pobre" en USA, vive mejor que el ciudadano medio hispanistaní.

Si yo fuera pobre y me dieran a elegir donde vivir,no me lo pienso ni un nanosegundo: USA.

Pobre en USA:

987c6fcb11f447d193c4b380d4c7a554_396.jpg

Pobre en Espania:

POBREZ%257E1.JPG

El corresponsal de la Cadena SER en Washington, Javier del Pino:

"En Estados Unidos se puede comer muy bien, pero no mucha gente elige esa opción. Tres de cada cuatro estadounidenses viven en eso que aquí llaman los suburbios y nosotros llamamos las afueras. El problema es que las afueras de aquí están más afuera que las de España, no en términos geográficos sino sociales. Y en esa América real no se come bien, no sólo por falta de cultura culinaria sino porque consideran el acto de comer como algo más fisiológico que placentero".

¿Es la comida estadounidense tan mala como pensamos? >> El Comidista >> Blogs EL PAÍS

‘papelera’ de oro: las cadenas de comida rápida se hinchan en Wall Street - Cotizalia.com

2012-07-21

Los niños invisibles

Hay estadísticas de todo tipo en cualquier país, pero una poco aflora públicamente entre las miles que cada año se compilan en EU: la de los niños sin techo del país, 1.6 millones en el año 2010, es decir, uno de cada 45, y un 38 por ciento más que en el 2007, según una investigación del National Center on Family Homelessness (NCFC) (www.homelesschildrenamerica.org, diciembre 2011). Nada mal para el país más poderoso del planeta.

http://www.homelesschildrenamerica.org/

El hecho cambia imágenes del sin techo en EU. No se trata ya de un hombre solo y andrajoso que pide limosna en una esquina: el segmento de homeless que aumenta más rápidamente es de las familias con hijos. Tampoco de un haragán: unos 4 millones de familias perdieron su vivienda desde comienzo del 2007 a comienzos del 2012, informó The New York Times (//topics.nytimes.com, 19-7-12), al compás del crecimiento de la desocupación.

En el 2007 explotó el globo hipotecario que condujo a la crisis económica mundial que hoy castiga al mundo. Ese año, 2.2 millones de deudores hipotecarios perdieron su departamento o casa en EU y un millón en el 2010 (//utopianist.com, 18-1-11). Y aun los que trabajan con un salario exiguo no siempre pueden pagar un alquiler. En Orlando, la renta media de un departamento con dos recámaras exige que el inquilino gane 18 dólares la hora. Una pareja que labore 40 horas por semana no la puede sufragar con un salario mínimo de 7.67 dólares la hora (//cfl.homeless.wordpress.com, 5-7-12).

En el estado de California hay que ganar 26 dólares la hora para rentar esa clase de departamento, pero el salario mínimo que perciben muchos es de no más que 8 dólares la hora (//nlihc.org, 2012). No es sólo el desempleo, entonces.

Los niños invisibles

De verdad creen que se vive mejor en Espania que en USA????????.

Perdon pero.....

obama-laughing1.jpg

Volver