400 pringaos demandaran a stellantis por el puretech

lo curioso es que el 1,4 que daba 75 cv o 95 y el 1,6 de 110 cv no tenia peores consumos que el 1,2 que mucha tecnología para no bajarles el consumo real de motores diseñados en los 80 ni un gramo ,un zx 1,4 75 cv le podías hacer perfectamente los 6 litros que dicen que gasta en c3 gasolina de ahora y un xsara 1,6 de 110 cv y un peugeot 308 1,2 110 cv gastan practicamente lo mismo sobre 7 litros reales 6,5 si eres cuidadoso

La respuesta oficial de Peugeot es la siguiente: "En Peugeot analizamos individualmente cada reclamación de nuestros clientes. No es posible analizar una reclamación colectiva en esta materia, ya que cada caso requiere un análisis individualizado. El alto volumen de ventas no muestra un defecto general de fabricación. Hay múltiples razones para la avería de una correa de distribución, como el uso inadecuado o la falta de mantenimiento con los lubricantes recomendados. Seguiremos analizando reclamaciones relacionadas con nuestros productos según la normativa y nuestros criterios de atención al cliente".

JAJAJAJAJ. Después que si le partirán la cara al comercial o al jefe de mecánicos por dar largas...

"Uso inadecuado"... Sí es que...

Yo tengo un motor puretech y correa bañada en aceite.

¿Estoy estropeado? O es sólo para una especficación concreta de motor
Utiliza un aceite con base éster. Son los más caros del mercado, pero los menos degradantes de materiales flexibles y sellantes del motor. También hay unos aditivos para el aceite de motor, con dicha base éster, que restauran en cierta medida las propiedades de las gomas endurecidas.

Y sobre todo, haz cambio de aceite de motor y su filtro, mucho más a menudo de lo que programa el hijo de la gran fruta del fabricante. Ellos están para venderte coches, no para que te dure 20 años.

Utiliza un aceite con base éster. Son los más caros del mercado, pero los menos degradantes de materiales flexibles y sellantes del motor. También hay unos aditivos para el aceite de motor, con dicha base éster, que restauran en cierta medida las propiedades de las gomas endurecidas.

Y sobre todo, haz cambio de aceite de motor y su filtro, mucho más a menudo de lo que programa el hijo de la gran fruta del fabricante. Ellos están para venderte coches, no para que te dure 20 años.

La verdad es que ya tengo 80 mil km y esa noticia me ha descolocado, no sé si cambiar directamente la correa. Ni quiero quedarme sin coche, me haría trizas, lo necesito sí o sí para ir al curro.

No, no esperaba que el coche me durase 20 años, pero ningún mecánico me ha había hablado nunca de esto, y he estado en unos cuantos.

Irónicamente estudié algo de mecánica pero no me atrevo a hacerlo yo solo, nunca trabajé realmente de mecánico (sólo trasteé un motor antiguo de un camión)

La verdad es que ya tengo 80 mil km y esa noticia me ha descolocado, no sé si cambiar directamente la correa. Ni quiero quedarme sin coche, me haría trizas, lo necesito sí o sí para ir al curro.

No, no esperaba que el coche me durase 20 años, pero ningún mecánico me ha había hablado nunca de esto, y he estado en unos cuantos.

Irónicamente estudié algo de mecánica pero no me atrevo a hacerlo yo solo, nunca trabajé realmente de mecánico (sólo trasteé un motor antiguo de un camión)
Los mecánicos tienen conocimientos para hacer A,B y C, según el plan que les pasan, y no los saques de ahí. Sólo los que trabajan en equipos de desarrollo e investigación saben más cosas de lo que normalmente se maneja.

Mi coche va a hacer 25 años dentro de dos meses. Cuando recién comprado leí su programa de mantenimiento, supe que Audi quería que el motor no llegase a los 4 años. Y en efecto, todos los que hicieron caso a Audi, como mínimo rompieron el turbocompresor, más otras partes tocadas por deficiente engrase como regalo extra.

Para curarte en salud cambia la correa ya. Pero si como dice el del vídeo, la correa se desmenuza y colmata el filtro, cámbiale también el aceite y filtro.

Yo ando igual. Se que se cascan más por que la correa se degrada más pero no se si el artículo se refiere a todos o a unos pocos. En mi caso hay que mantener bien la correa, mantener bien los filtros y que tenga un buen aceite pero ni papa si nos aplica el caso del artículo.

Aún así, lo mantendré hasta que me pete.

afecta a todos excepto a los ultimos moka, que ya llevan la 3ª generacion de este motor, ya con cadena.

la gsasolina que acaba en el aceite tambien influye, en un motor de inyeccion directa de gasolina, los primeros minutos cuando lo arrancas una mañana fria de invierno son terribles en exceso de gasolina, no sera lo mismo en un clima calido que en uno frio, o uno que coge el coche solo los fines de semana o uno que lo arranca todas las mañanas frias de invierno.

el recorrido judicial no creo que vaya a ser facil, los primeros pueden tener mas exito, cuando en el libro de mantenimiento recomendaba cambiar el aceite cada 20.000 Km, pero luego empezaron a recomendar cada 10.000 Km, a esos no lo tengo tan claro, hay que demostrar el error de diseño, la mediocridad no es compensable judicialmente, no hay ninguna ley que obligue a cambiar el aceite con un minimo de Km...

afecta a todos excepto a los ultimos moka, que ya llevan la 3ª generacion de este motor, ya con cadena.

la gsasolina que acaba en el aceite tambien influye, en un motor de inyeccion directa de gasolina, los primeros minutos cuando lo arrancas una mañana fria de invierno son terribles en exceso de gasolina, no sera lo mismo en un clima calido que en uno frio, o uno que coge el coche solo los fines de semana o uno que lo arranca todas las mañanas frias de invierno.

el recorrido judicial no creo que vaya a ser facil, los primeros pueden tener mas exito, cuando en el libro de mantenimiento recomendaba cambiar el aceite cada 20.000 Km, pero luego empezaron a recomendar cada 10.000 Km, a esos no lo tengo tan claro, hay que demostrar el error de diseño, la mediocridad no es compensable judicialmente, no hay ninguna ley que obligue a cambiar el aceite con un minimo de Km...

Tengo por costumbre cambiar el aceite una vez año y los filtros. Compré el coche con 41 mil y va por 65 mil. Vamos, que lo cojo esporádicamente. Es más, es el único que tengo y me sobra... pero bueno... La haré cambio de correa que ya le toca y se que está degradada y lo dicho, hasta que pete. Y si cuando pete la avería es muy grande pues le doy puerta y pillo un pandilla o una C15. ITV cada 6 meses pero pura mecánica.

PS: gracias por la aclaración.:)

Y el adblue, menudo cagarro laPeyot

Problemas con el Adblue los tienen todas las marcas, sin excepción. Aun añadiendo anticristalizante, a la larga se atasca el sistema. El problema con Stellantis (Peugeot y el resto de marcas del grupo) es que hay que cambiar el depósito del adblue, en el cual también está la centralita y eso son 1000 € + mano de obra. Si el inyector de urea y tuberías también están afectados, más pasta a soltar.

Cada vez más gente está poniendo emuladores para que el coche funcione sin adblue. En los camiones, este tema lo están controlando muchos los tricornios de Tráfico pero seguro que con los coches también empezarán a estar encima.

En su momento, 2014, opté por el vti 120 cv, porque hago pocos kms y un 90% por autovia.
De momento ningún problema a los 114k kms.
Que si. que tengo que tirar de cambio de marchas, pero ya....

Volver