35.000 estultoes declaran ganancias cripto ante Hacienda

A ver en los exchanges no guardéis las pilinguis monedas, guardadlas en el ledger o en el trezor, como shishi va a saber hacienda si ese hardware wallet lo tienes tu o lo tiene johnny afincado en honolulu? NO TIENEN FORMA DE SABERLO.

A ver en los exchanges no guardéis las pilinguis monedas, guardadlas en el ledger o en el trezor, como shishi va a saber hacienda si ese hardware wallet lo tienes tu o lo tiene johnny afincado en honolulu? NO TIENEN FORMA DE SABERLO.

Y cuando te ganes 100.000 € y quieras sacarlo para usarlo en la vida real qué haces? Algunos tendréis 500 € metidos, no pensáis sacarlos en la vida y os pensáis que todo el mundo es así.

Lo que puede pasar es que en Mayo-Junio 2023, con Binance ya en España, Hacienda pedirá los datos de 2022 a Binance, como el saldo de todos los usuarios a 31 de Diciembre de 2022. Y si resulta que ven que un usuario tiene 25.000 € en Binance y no ha declarado nada, ya pueden empezar a tirar del hilo y pedir rentas de hasta 4 años (2019-2020-2021 y 2022) y ahí ya te tienen cogido por los bemoles, que luego resulta que no has hecho ninguna permuta, pues nada, te has salvado, pero como la hayas hecho toca pagar.

Puede que lo hagan, puede que no, obviamente si tienes menos de 10.000 € te da igual, porque lo máximo que tendrías que pagar son unos 2.000 € en el caso que sea todo beneficio, que son inferiores a 3.000 € y, por tanto, la multa es del 50%, o sea que en lugar de pagar el 20-26% de los beneficios pagas el 30-39% y listo. Pero si tienes 40.000 € o lo que es peor, más de 50.000 €, las multas de la renta van subiendo hasta el 150%, con lo cual pagarías hasta el 65% en el peor de los casos sobre los beneficios y las del 720 son ya un disparate (que luego las podrás recurrir y tal, pero vamos).

Y eso sin saber las nuevas leyes que pueden entrar en vigor de aquí a Junio 2026, que es cuando prescribe, porque por no hacer la renta te puedes meter en líos aún más rellenitos.
Es cierto,por eso la gente que lleva tiempo en esto, que no quiere pasar crypto a Fiat,por lo menos de momento y no tiene intención de pagar por las permutas,no utiliza los exchanges con kyc nada más que para comprar, inmediatamente envía a Wallet privada,(sin identificación)y si quiere permutar lo hace en dex a través de su propia Wallet.

El 720 no aplica para cryptos,el año que viene se creará un modelo específico para ellas,el 721.

De todas formas en el momento que quieras pasar a Fiat ciertas cantidades,si las quieres disfrutar en España vas a tener que tributar si o si.

Última edición:
Tienes muchas, a mí me gusta exodus,pero puedes usar metamask para la red ethereum o cualquier otra para otra red,mejor todavía obviamente hardware wallet ledger o trezor,por nombrar las más conocidas

También puedes gastar las crypto sin pasar a Fiat, obviamente hablamos de cantidades pequeñas.

Hay que ser gilipishas para comprar BTC en exchanges pudiendo hacerlo p2p anonimamente. Los que han declarado es porque hacienda ya se había coscado.

Obviamente en españa si quieres pasarlo a fiat en cantidades grandes te van a pillar. Yo a veces he comprado algo con bitrefill, pero claro no te vas a poder comprar una casa, por ejemplo.

Yo he tomado la decisión de holdear hasta que se acepte bitcoin como otra moneda cualquiera, o tenga tanta pasta que me salga a cuenta irme a un pais crypto friendly a blanquear. No queda otra ahora mismo, al menos en espain.

Repetimos para monguers.
Hacienda no tiene ni fruta idea de criptos. Pero ni fruta idea.
Salvo que tu se lo cuentes o el Banco le cuente que has hecho una tras*ferencia a un exchange.
UNA tras*FERENCIA.
No tiene ni juca de que con esos 2000 euretes has comprado Terra, o Pesetacoin o lo que te salga de la pisha (en un exchange no español ni europeo claro, porque si encima eres tan doblemente estulto de usar un exchange patrio, sin duda te mereces todo lo que te pase).

Ya pueden iniciar una inspección o doscientas mil, que no hay manera de saber qué pasó con esa tras*ferencia, salvo que, vuelvo a repetir, tú se lo cuentes.

Y esos 35.000 gilipishas, están muertos en vida ya, para siempre, y no han entendido una fruta cosa lo que son las criptos.

Pdta: Personalmente he tenido vaarias inspecciones, sobre todo por el 720. Pero me han mamado los bemoles varias veces, los señores paco y charo, de la Agencia Tributaria.

A mí me han enviado un mensaje, pero entiendo que si no lo convierto otra vez en fiat no tengo que pagar nada porque no hay incremento patrimonial ¿no?.
No , hacienda que incluso el cambio de un bitcoin a un shiba sería fiscalizable . Es horrible

Repetimos para monguers.
Hacienda no tiene ni fruta idea de criptos. Pero ni fruta idea.
Salvo que tu se lo cuentes o el Banco le cuente que has hecho una tras*ferencia a un exchange.
UNA tras*FERENCIA.
No tiene ni juca de que con esos 2000 euretes has comprado Terra, o Pesetacoin o lo que te salga de la pisha (en un exchange no español ni europeo claro, porque si encima eres tan doblemente estulto de usar un exchange patrio, sin duda te mereces todo lo que te pase).

Ya pueden iniciar una inspección o doscientas mil, que no hay manera de saber qué pasó con esa tras*ferencia, salvo que, vuelvo a repetir, tú se lo cuentes.

Y esos 35.000 gilipishas, están muertos en vida ya, para siempre, y no han entendido una fruta cosa lo que son las criptos.

Pdta: Personalmente he tenido vaarias inspecciones, sobre todo por el 720. Pero me han mamado los bemoles varias veces, los señores paco y charo, de la Agencia Tributaria.
El único problema que podría existir es que te hicieran un requerimiento de información,para que le expliqués lo que has hecho con el dinero que has enviado al exchange.

En ese caso tendrías que pasarle la información de tus movimientos,lo que sucede es que eso no lo van a hacer(en mi opinión)porque los inspectores son limitados e irán o bien a por los que han enviado mucho dinero o bien a por los que han recibido dinero en cuenta española y no lo han declarado,y ojo también a los que declaren perdidas,que puede que tengan que enseñar hasta la marca de calzoncillos.

No , hacienda que incluso el cambio de un bitcoin a un shiba sería fiscalizable . Es horrible

A ver, yo no tengo tiempo de andar mirando valores para ir cambiando de cripto. Hubo temporadas en que compré esto o lo otro, y ahí está, pero no me pongo a jugar al monopoly de las criptos. Dentro de veinte o treinta años miraré si eso sirve de algo y lo emplearé directamente, ni siquiera pensaba volver a convertirlo en fiat.
En mi caso quien les ha dado la info con toda seguridad ha sido mi banco.

Volver