300€/año en la maquina de cafe del trabajo.

Y las bolsas de 3 en 1, yo me estoy aficionando a ellas, desde que vi vi en carreful, que la caja de Dolze Gusto la han subido a 5 leuros¿el redondeo?¿el iva?.

Estoy empezando a tomar te, mi idea es prepararlo por la noche (con leche y miel) y meterle en la nevera para beberlo fresquito por la mañana. Mi duda es si pierde propiedades el te o hay que tomarlo recién hecho?

Con el paso de las horas el sabor del té se va volviendo algo amargo. No está malo, pero tampoco es lo mismo que recién hecho. Aunque si te lo tomas frío y con miel no creo que notes mucha diferencia.

813.jpg

Lo ideal es comprar una cafetera de las de verdad, "tipo bar", una espresso vamos, que no nespreso.

En mi trabajo tenemos una de un brazo (2 cafés cada vez) y pagamos una cuota de 4€ al mes y tenemos no sólo para cafés, sino también para galletas, alguna tostada, etc, claro, que tienes que tener un cuartito para la cafetera.

No sé cuanto costó la cafetera, pero sale a cuenta, el café sale buenísimo, mejor incluso que el de la Nespresso (la tengo en casa), y muchísimo más barato, ya te digo 4*12=48€ al año en café y más cosas.

El inconveniente, que la sala de café es pequeña y no pueden tomar todos café a la vez. También hay gente que se agobia y opta por salir fuera a la máquina del aguachirri.

Saludos.

Alternativas:

- Si te gusta solo y tienes grifo de agua caliente, llevate cafe soluble. Te sale el cafe a apenas 3 o 4 centimos y con agitar un poco el vaso con un poco de agua, se diluye solo. Azucar aparte o sucedaneo, le sube un centimo mas.

- Si te gusta ademas, con leche, prueba a llevar leche en polvo, aunque yo lo probe y no me gusto nada, eso haria que un cafe te salga por menos de 10 centimos. Prueba a, si tienes nevera, llevar un carton de leche y guardarlo en la nevera. El coste sube unos centimos mas, pero oye, mucho mejor.

- Alternativa, si te gusta el te y tienes grifo de agua caliente (como es mi caso). Yo tengo twinings de varios tipos, el coste me sale a unos 5 centimos por te, aproximadamente. Azucar aparte, si se lo quieres echar.

- Otra alternativa, igualmente si tienes agua caliente, sobres monodosis de cafe con leche, capuchinos, vienes... tienes oferta para aburrir. Lo venden en grandes superficies. Ahi el cafe te sale a una media de 20 centimos. Pero es lo mas facil y sencillo de hacer.

Otra alternativa, te soluble del carrefour. A mi me encanta, aunque a muchos les parezca una guarreria.
Si lo haces muy concentrado es como un nestea (con agua fria), si lo haces muy diluido (como me gusta a mi) es como un te normalito. Eche cuentas, me sale a unos 2-3 centimos el te y un bote me dura eones. Tienes te de manzana y te de limon. Y me encanta tomarlo frio, a modo de refresco.

En mi oficina, ni hay nevera ni hay cafetera particular ni sitio donde ponerla. Asi que aprovechamos una maquina de agua, que da agua mineral caliente y fria para prepararse cada uno su bebercio.

No obstante, un cafe de maquina 60 centimos me parece un autentico timo. En mi oficina vale, segun que pidas, entre 25 y 35 centimos y ya me parece caro.

Yo me estoy dejando el café del trabajo. Me gastaba 40 céntimos al día, y como estamos siempre sin un duro, no llevaba nada en la cartera, y no pienso sacar dinero del cajero para sacar café, porque en el momento que sacas 20 euros del cajero, los has perdido. Así que si llevo chatarrilla, sí que me saco uno, pero si no, nada de nada!!!

Me cuestas, porque se pasa sueño, sobre todo por la mañana, pero se puede soportar.

Mi solución es muy cutre, pero a mí me vale: Nescafé soluble en sobres (eso sí, Nescafé, nada de Hacendados, que es insalubre). Sale a 1,10€ 10 sobrecitos. Con agua fría no tiene nada que envidiar al café del tiempo. Si no abusas de agua, tiene algo de cremita y todo. Para mis viajes largos en coche, o cuando doblo turno en el curro, mano de santo en calidad-precio

*el forero que se me ha adelantado que dice que vale 3-4 céntimos, eso es si los compras en tarros. Mi propuesta es en sobres, creo que por comodidad compensa.

Última edición:
Los cafés de máquina se pagan a precio de jamón del bueno. El que dice que no es dinero, no tiene ni fruta idea. 100 ptas por tomar en vaso de plástico un agua chirri con unos gr. de cafe, leche en polvo y azucar refinada. Y además dañino.

Es mucho más saludable y barato tirar de termo (los hay elegantes y dicretos de 1/2 litro que para pasar la mañana valen) ó mejor aún, comprar una hervidora de agua (a partir de 20-30 €) y hacerse al instante té (en amazon bolsas por kilos), café soluble, etc...

Las máquinas de cápsulas tb tienen un coste mucho más alto de compra y uso.

Mi solución es muy cutre, pero a mí me vale: Nescafé soluble en sobres (eso sí, Nescafé, nada de Hacendados, que es insalubre). Sale a 1,10€ 10 sobrecitos. Con agua fría no tiene nada que envidiar al café del tiempo. Si no abusas de agua, tiene algo de cremita y todo. Para mis viajes largos en coche, o cuando doblo turno en el curro, mano de santo en calidad-precio

*el forero que se me ha adelantado que dice que vale 3-4 céntimos, eso es si los compras en tarros. Mi propuesta es en sobres, creo que por comodidad compensa.

Habia un super al lado de mi casa, que vendian cajas largas de 100 sobres de nescafe (2 packs de 50, que son las que usan en los bares), que lo pillaba porque me salia bien comodidad de uso-precio. Pero chaparon el sitio y montaron un carrefour market y me amaron el invento. Y las cajas que veo en el super de mi barrio solo venden cajas de 10, lo cual, me parece engorroso de tras*portar y me pase a los tarros.

Tío si no tienes ni pa café suicidate

Si no es por pagar 1.20€ (200pts) al día por los cafés de una maquina de vending, el problema es que te cobran cosa a precio de jabugo (con deciros que hay compañeros no lo toman pq les da diarrea).

Por otro lado si os dicen que cambiando de adsl os ahorráis 25€/mes (300€/año) seguro que dais saltos de alegría y sacáis pecho de los listos que sois. Que problema hay con hacerlo con el café?

P.D.: Estamos en su sitio de multioficinas, los lavabos, la cocina son comunes.

P.D.2: Estoy en una de las regiones mas ricas de España, es un sector en teoría 'boyante' (apps para móviles) y la empresa esta pagando con 1-2 meses de retraso por la cantidad de impagos de los clientes. No quiero ni pensar como estará el resto de españa.

Volver