300€/año en la maquina de cafe del trabajo.

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Pues eso mismo, he echado cuentas y me estoy dejando el sueldo en cafes !

60cts un café regular de maquina x 2 al día = 1.20€ día (a veces incluso mas)
1.20€ x 5 días a la semana = 6€ a la semana
6€ semana * 4 semanas = 24 €/mes
24€/mes *12 meses = 300€ al año.

300€/año por un café guanoso.

Alternativas? me llevo un termo con café/te?

Estoy empezando a tomar te, mi idea es prepararlo por la noche (con leche y miel) y meterle en la nevera para beberlo fresquito por la mañana. Mi duda es si pierde propiedades el te o hay que tomarlo recién hecho?

Yo dejaría el café, paso de bebidas que tengan cafeína tipo té,café,coca-cola,redbull ... eso hay que tomarlo puntualmente cuando por lo que sea necesitas espavilarte, sino no haces nada más que engancharte a la cafeína a lo orate.

jovenlandesaleja, dejalo por completo, bebe agua mineral y si algún día por lo que sea necesitas un estimulante te tomas uno.

Te compras una cafetera de esas de capsulas y les vendes cafes a tus compañeros. Lonchafinismo o fin.

Realmente son 312 €, pues un mes tiene más de cuatro semanas. O bueno, igual lo has hecho así para descontar el café que no tomas en vacaciones.

Estoy empezando a tomar te, mi idea es prepararlo por la noche (con leche y miel) y meterle en la nevera para beberlo fresquito por la mañana. Mi duda es si pierde propiedades el te o hay que tomarlo recién hecho?

Mas bien son 300€ por tomarte 480 cafés **** al año.

Por 60cts no se otra idea, no creo que te ahorres nada aunque si puedes mejorar la calidad del café que tomas jeje

Te compras una cafetera de esas de capsulas y les vendes cafes a tus compañeros. Lonchafinismo o fin.

El problema es que las capsulas buenas salen entre 30 y 40 cts, luego la cafetera necesita un mantenimiento (por no hablar de su coste): ponerle el agua, esperar a que caliente y claro no creo que el agua la cojan del grifo del baño, igual tendréis que comprar botellas de agua...

No ahorrara mucho pero por lo menos sabrá que agua y que café toma :rolleye:

Que cutres.

En muchas oficinas el cafe es gratis... el beneficio que obtienen es mayor que el gasto. :)

Lo ideal descartando que te pases al agua del grifo, es comprar una nesspreso o similar entre varios compañeros, para repartir el coste. Después haced pedidos grandes para ahorraros los gastos de envío. A la larga sale más barato y es mucho mejor café que el de las máquinas.

Hemos descubierto que con la máquina que tenemos en la oficina podemos sacar los cafés a 2 céntimos 4, lo que pasa es que esto no lo podemos hacer muchas veces.
Hay un cartel grande informando que no valen las monedas de uno ni de dos céntimos, pero una compañera por equivocación lo metió y funciona, la lástima es que no soy muy de cafés...
Además somos muy pocos en la empresa y se podrán dar cuenta rápido.

Que cutres.

En muchas oficinas el cafe es gratis... el beneficio que obtienen es mayor que el gasto. :)

La oficina donde estamos es un edificio de multi-oficinas, y el café lo hace una maquina de vending junto a otras maquinas que venden bollería.

Que cutres.

En la mía era gratis hasta que se descubrió que un hijo fruta se llevaba el puñetero café a casa, desde ese momento lo tenían que comprar los cafeteros y al final no se compraba, además se limpiaba en año bisiesto :XX:

La cápsula de "Dolce Gusto" sale a 0,28 aprox., y la de cortado ya incluye la leche (en polvo) y sale muy decente.

Por otra parte una bolsita de té sale entre 5 cts-13 cts.
Con la cafetera de cápsula puedes tener el agua caliente al instante.

La cafetera (el modelo pequeño) cuesta 80 pavos o menos. En 1 año, tomando café, la has amortizado. Si tomas té en menos de 6 meses.

Y el día que te echen del curro, te la llevas a casa :D

La cápsula de "Dolce Gusto" sale a 0,28 aprox., y la de cortado ya incluye la leche (en polvo) y sale muy decente.

Por otra parte una bolsita de té sale entre 5 cts-13 cts.
Con la cafetera de cápsula puedes tener el agua caliente al instante.

La cafetera (el modelo pequeño) cuesta 80 pavos o menos. En 1 año, tomando café, la has amortizado. Si tomas té en menos de 6 meses.

Y el día que te echen del curro, te la llevas a casa :D

Y las cargas bajo llave.:rolleye:

300€ al año son menos de 1 € al día. Si le duele gastarse eso en un producto tan beneficioso para la salud mental, claridad y eficacia cardio-motora (a pesar de que en personas tímidas puede disparar la ansiedad y bloquearlas), creo que debería buscar un trabajo donde le paguen más.

Volver