30 años de sonic

Tails

Madmaxista
Desde
4 Ago 2021
Mensajes
10.746
Reputación
13.513











Adventures of Sonic the Hedgehog (1993)
El canal Sndication comenzó a emitir en 1993 esta producción de una única temporada y un total de 65 episodios; una de las más conocidas. Se basó en la creación original de Yuji Naka y llegó incluso a nuestro país a través de Telecinco, que fue una de las empresas asociadas en la producción. España fue, por tanto, una de las principales interesadas en su emisión original, junto a Italia en Europa y Canadá y Estados Unidos en el resto del globo. Reconocible y con momentos inolvidables, Adventures of Sonic the Hedgehog es la primera gran serie del erizo.





Sonic the Hedgehog (1993-94)
Esta vez el nombre no cambio mucho. Esta serie animada, de la que también participó Telecinco, llegó a Italia y Estados Unidos con Dick Sebast y Ron Myrick en la primera y segunda temporadas, respectivamente. Un total de 26 episodios con un éxito mucho más moderado que la anterior. Su guion se basó esencialmente en el cómic de la época, con una temática más adulta; aunque sin dejar de lado sus alivios cómicos pertinentes. Su cancelación no se debió más que a la pérdida de fuerza de su emisión en televisión.




Sonic The Hedgehog (OVA)
Fue en 1996 cuando SEGA emitió la primera OVA de Sonic, un total de dos episodios de media hora de duración (en Estados Unidos se emitieron las dos juntas) a modo de película de animación. La producción corrió a cargo de Pierrot y fue dirigida por Kazutaka Ikegami, incluyendo personajes como Sonic, Tails, Knuckles, Dr. Robotnik. Esta vez no hubo suerte con su llegada a España, pero sí tuvieron adaptación a VHS, ahora cotizadas en portales de compraventa. Donde sí hubo suerte es en Estados Unidos, donde ADV Films adaptó la cinta a DVD con subtítulos en varios idiomas, incluido el castellano.


Sonic Underground (1999)


Para muchos, Sonic Underground es una de las producciones más queridas del erizo en la pequeña pantalla, un total de 40 episodios con los que algunos de los que leen y leerán esto crecieron en su día. Una sola temporada, pero decenas de reposiciones. Esta vez, el protagonismo residió no solo en Sonic, sino en sus hermanos Manic y Sonic. De acuerdo con la historia que nos contaron, la Reina Aleena tuvo que escapar de las fuerzas robóticas del Dr. Robotnik y se tuvo que desprender de sus hijos, los citados. Con caminos separados, los tres recibieron un medallón mágico que les convertía en poderosos instrumentos musicales y armas. A partir de ahí, multitud de aventuras con mayor o menor acierto, pero un nombre (¡y una intro!) díficil de olvidar.




Sonic X (2003-2006)
Otra de las series con las que muchos crecieron, esta vez con un estilo de animación y dibujo mucho más cercanos a los videojuegos de la épica. Fueron precisamente esos valores de producción lo que permitieron que SEGA acertase de lleno al ceder los derechos de emisión a TV Tokyo, donde TMS Entertainment y Hajime Kamegaki lograron mantener en vivo la producción durante tres temporadas y un total de 78 episodios. En España, su adaptación tuvo cabida en el canal Jetix, aunque más adelante Boing, de Mediaset, la emitió también en la cadena gratuita. Netflix es ahora quien provee estos episodios, que por supuesto contaron con doblaje al castellano. Al ser la serie más larga hasta ahora, Sonic X pudo contar una historia mucho más trabajada, con más personajes y batallas.

Sonic X (2003-2006)


Sonic Boom (2014-2017)
A pesar del mal recibimiento entre la crítica de Sonic Boom en los videojuegos, esta subserie dentro de las producciones oficiales de Sonic tuvo una gran aceptación especialmente en Estados Unidos. Dos temporadas y 104 episodios, esta producción francesa-estadounidense, producida por OuiDo! Producciones y SEGA of America, Inc. junto a Lagardère Thématiques logró acaparar una gran cuota de pantalla entre los más jóvenes. También llegó a España a través de Clan TVE, de RTVE, en abril de 2016; y Netflix. Inicialmente iba a constar de 52 episodios, pero su éxito permitió que se extendiese en el tiempo y tuviese incluso adaptaciones al cómic por parte de Archie Comics, que también se hicieron cargo de anteriores adaptaciones como la de la anteriormente citada de los años noventa.

Sonic Boom (2014-2017)

Sonic Mania Adventures es una serie de cortos animados en 2D lanzada gratuitamente en YouTube en el tras*curso de 2018. La serie sirve como una continuación de Sonic Mania, retomando justo después del final de Sonic Forces desde la perspectiva de Classic Sonic. Cada episodio fue subido en Youtube en una programación aproximadamente mensual.






SEGA y Netflix han anunciado oficialmente la nueva serie de animación de Sonic, cuya presentación se filtró semanas atrás por un mensaje que publicó la popular plataforma de streaming de vídeo. Esto nos ha permitido conocer ahora más información sobre esta serie que responderá al nombre de Sonic Prime.

Sus responsables han podido adelantar que la serie estará compuesta por un total de 24 episodios y estará enfocada principalmente para un entorno familiar, aunque también para los aficionados del erizo azul. Los capítulos nos mostrarán a Sonic intentando salvar el universo, al mismo tiempo que se tratará de un viaje de autodescubrimiento y redención.



Comics


omic nameLatest issue
Sonic & Knuckles SpecialCompleted
Sonic Blast SpecialCompleted
Sonic vs. KnucklesCompleted
Sonic & Knuckles: Mecha Madness SpecialCompleted
Sonic the Hedgehog: Tangle & WhisperCompleted
Team Sonic Racing One-ShotCompleted
Sonic's Friendly Nemesis, KnucklesCompleted
Sonic the Hedgehog: The Complete Sonic Comic EncyclopediaCompleted
Sonic XCompleted
Sonic Live!Completed
Sonic BoomIssue #11
Sonic UniverseCompleted
Sonic DisruptorsCompleted
Sonic the Hedgehog (2018)
hot.png
Issue #42
Sonic Super SpecialCompleted
Sonic Super DigestIssue #16
Sonic the ComicCompleted
Sonic Select Vol. 9Completed
Sonic the Hedgehog (mini)Completed
Sonic the Hedgehog (1991)Completed
Sonic Super Special MagazineCompleted
Sonic: Mega DriveCompleted
Sonic: Worlds Unite BattlesCompleted
Sonic The Hedgehog (1993)
hot.png
Completed
Team Sonic Racing Deluxe Turbo Championship EditionCompleted
Super Sonic vs. Hyper KnucklesCompleted
Sonic Forces: Moment of TruthCompleted
Sonic Mega Man Worlds CollideCompleted
Sonic the Hedgehog: Bad GuysCompleted
Sonic Adventures: Dans Les Griffes De RobotnikCompleted
Sonic Quest - The Death Egg SagaCompleted
Sonic: Mega Drive - The Next LevelCompleted
Sonic The Hedgehog Triple Trouble SpecialCompleted
Sonic The Hedgehog In Your Face SpecialCompleted
Sonic Comics Spectacular: Speed of SoundCompleted
Sonic the Hedgehog 30th Anniversary SpecialCompleted
Sonic the Hedgehog Free Comic Book Day EditionCompleted

aqui para leerlos

 
Sonic the Hedgehog
Sonic el erizo es un personaje de videojuegos y la mascota creada por y para SEGA. Es el personaje principal de la sega con su mismo nombre; también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, para competir con los videojuegos de la mascota de Nintendo, Mario, reemplazando a Alex Kidd. Sonic es un erizo azul de 15 años (se estima que ahora tiene 16 ya que se celebro su cumpleaños en Generations), 1 metro y 35 kilogramos (según la versión japonesa de "Sonic X") que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo, además, su seña de identidad. El diseño ha variado levemente con el paso del tiempo, aunque a rasgos generales siempre ha sido el mismo. Los cambios de diseño más destacados que ha sufrido el personaje se produjeron primero, más levemente, con el lanzamiento de Sonic the Hedgehog 2 cambiando la estructura de la cabeza y las púas que más tarde sería rectificado y volverían al modelo antiguo, y segundo, más destacado, con el lanzamiento de Sonic Adventure en 1998 con el objetivo de conseguir una nueva imagen corporativa de Sega más moderna, optando por trazados más dinámicos y flexibles, diseños más estilizados, y otorgándole iris verde a los ojos (que hasta entonces, desde su creación, eran neցros completamente que al final fueron los ojos totalmente verdes). Este cambio estético también se produjo en Tails, Amy, Knuckles, Dr. Eggman, Metal Sonic, Silver, Blaze, Cream, Espio y prácticamente todos los nuevos personajes siguieron esa misma línea.

porque shishi no aprende a nadar el inutíl al final yo tengo que salvarle

yo con 8 años ya pilotaba

Tails-punch-miles-tails-prower-18119237-700-293.jpg



Miles "Tails" Prower
Tails es un astuta de 8 años que tiene dos colas y el mejor amigo de Sonic, hizo su primera aparición en "Sonic the Hedgehog 2" en el cual en la versión de Mega Drive se podía jugar con él o hacer que acompañase a Sonic. Puede girar sus dos grandes colas como hélices de helicóptero para volar durante un tiempo limitado o para correr a gran velocidad. Además, sabe pilotear avionetas, y gracias a su gran inteligencia es capaz de construir toda clase de vehículos y artefactos tecnológicos. Posteriormente, en "Sonic 3" y "Sonic Chaos" es exactamente lo mismo pero pudiendo controlar la habilidad de volar con las colas. Se podría decir que Tails es coprotagonista, puesto que sale en casi todos los juegos de Sonic. Desde "Sonic the Hedgehog 3" Tails tiene la habilidad de nadar, algo en lo que supera a Sonic ya que el erizo no es bueno para moverse bajo el agua. Posteriormente, a partir de "Sonic Adventure 2", Tails minimizó el uso de sus habilidades físicas y, en contraste, mejoró sus capacidades tecnológicas para hacer modificaciones a los aviones biplano y convertirlos en naves-robot con gran variedad de armas sofisticadas. Su inteligencia y sus dotes para la mecánica y la robótica hacen de Tails el personaje más inteligente de la saga, quizá hasta comparable con el Dr. Eggman. Tails siempre ayuda a atrapar a Eggman ya sea por aire o tierra; y su amistad con Sonic es tal que Tails lo considera como su hermano mayor. "Sonic Heroes" fue la última aparición de Tails como personaje jugable, ocupando el rol de personaje volador en el "Team Heroe", junto a Sonic y a Knuckles. En este juego Tails puede cargar de estática a sus amigos cuando estos se enrollan en bola, y así usarlos como electrobolas que impactan contra los robots enemigos. También en este juego tiene un arsenal de bombas con forma de Anillo (Rings), así que cuando Tails está solo puede lanzar estas bombas que explotan cuando impactan contra los robots enemigos. Tails hizo apariciones en los posteriores juegos de Sonic, pero solo como parte del argumento de la historia de dichos juegos, como en "Sonic the Hedgehog" y "Shadow the Hedgehog". Sus posteriores apariciones como personaje jugable solo fueron en juegos paralelos a la trama principal, como en "Sonic and the Secret Rings" y "Sonic and the Black Knight", y también en los juegos de las consolas portátiles, como "Sonic Rivals", "Sonic Rivals 2" y "Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood". Debido a que Tails es uno de los principales personajes cercanos a Sonic, y con gran trayectoria por estar vigente desde la época clásica de los años '90 siendo el primer co-protagonista del erizo, se espera entonces que Tails vuelva a reaparecer como personaje jugable en los próximos juegos centrales de la saga de Sonic.

El mejor que salva a todos y nunca se me reconoce (sin mi avión Sonic no habría llegado al eggcarrier)


Knuckles the Echidna
Es un equidna rojo de 16 años, tiene púas largas y afiladas, y espolones puntiagudos en dos de los nudillos de cada uno de sus puños. Es el Guardián de la Master Esmerald, la cual es una Esmeralda gigante que posee el poder de controlar a las otras siete Chaos Emeralds y se encuentra en Angel Island, una isla que flota en el aire gracias al poder de dicha Esmeralda. Knuckles hizo su primera aparición en "Sonic 3 & Knuckles" donde era enemigo de Sonic y Tails porque creía que estos dos querían robarle la Master Esmerald, pero en realidad, eso era una mentira que el Dr. Eggman le había dicho a Knuckles para que éste se deshiciera del erizo y del astuta. En realidad, era el mismo Eggman el que tenía intenciones de robar la Master Esmerald para impulsar su nave espacial, el Death Egg, y ya en "Sonic 3 & Knuckles", el equidna rojo descubre esto y se vuelve amigo de Sonic y enemigo de Eggman. Desde entonces, Knuckles ayuda a Sonic y a Tails a luchar contra el malvado Doctor.

Las principales habilidades de Knuckles son su gran fuerza, su poder para planear y su capacidad de nadar y escalar muros, pero también usa golpes de puños y otras técnicas de Artes Marciales. Desde el juego "Sonic Adventure", Knuckles lanza esferas de Energía cuando da abrazos, y puede aumentar su Ki para ejecutar un ataque poderoso con el que destruye a todos sus enemigos. En juegos posteriores se le han visto otras habilidades, como la Electrokinesis en el juego "Sonic Adventure 2" (solo en el modo para dos jugadores) y la Geokinesis en el juego "Sonic Battle".

"Sonic Heroes" fue la última aparición de Knuckles como personaje jugable, ocupando el rol de personaje poderoso en el "Team Heroe", junto a Sonic y a Tails. En este juego Knuckles puede lanzar a sus amigos con fuerza cuando se enrollan en bola, y así usarlos como pelotas que impactan poderosamente contra los robots enemigos. También en este juego tiene la habilidad de golpear el suelo con tanta fuerza que es capaz de generar actividad sísmica haciendo fluir erupciones de lava.

Knuckles hizo apariciones en los posteriores juegos de Sonic, pero solo como parte del argumento de la historia de dichos juegos, como en "Sonic the Hedgehog" y "Shadow the Hedgehog". Sus posteriores apariciones como personaje jugable solo fueron en juegos paralelos a la trama principal, como en "Sonic and the Secret Rings" y "Sonic and the Black Knight", y también en los juegos de las consolas portátiles, como "Sonic Rivals", "Sonic Rivals 2" y "Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood". Debido a que Knuckles es uno de los principales personajes cercanos a Sonic, y con gran trayectoria por estar vigente desde la época clásica de los años '90, se espera entonces que vuelva a reaparecer como personaje jugable en los próximos juegos centrales de la saga de Sonic.

El inútil que siempre la caga

Amy Rose

Amy Rose es una eriza de tonalidad rosa, que viste un vestido rojo (aunque en sus primeras apariciones vestía una playera verde y una falda naranja). Se empeña en autoproclamarse novia de Sonic y casarse con él, pero han suavizado esa actitud, ahora solo le pide citas. Tiene 14 años, es amable, cariñosa, fiel, y tiene una buena visión respecto a la humanidad. Ayuda a todos y es capaz de dar su vida por Sonic.

Amy hizo su primera aparición en el juego "Sonic CD", para la consola Sega CD, en donde era la "damisela en apuros" que fue secuestrada por Metal Sonic, y por eso Sonic el erizo debía acudir a su rescate. A pesar de ser un personaje importante de la saga, Amy nunca apareció en los juegos de Sega Genesis, los cuales eran los clásicos de la época en auge de Sonic, sino que ella aparecía en las versiones minoritarias, como las de 8-Bits de la consola portátil Game Gear.

Desde el juego de peleas para arcade, "Sonic the Fighters", Amy porta un martillo gigante y retráctil conocido como Piko Piko Hammer, el cual es su arma predeterminada y la usa para golpear a sus enemigos, o amenazar a sus amigos cuando estos la sacan de sus casillas.

Desesperada sensual pero no quiere rollo conmigo

Dr. Ivo Robotnik/Dr. Eggman
Es el enemigo principal de Sonic the Hedgehog. En la mayoría de las historias (o en casi todas), es el villano. En grandes clásicos y en la actualidad, el objetivo principal de este personaje es dominar el mundo. Es un científico malvado que utiliza sus creaciones para lograr sus objetivos. Pero esto se le hace difícil, ya que Sonic se interpone en su camino arruinando sus planes y salvando el mundo. En sus comienzos utilizaba a las criaturas del mundo de Sonic como ejército de robots (se encontraban atrapados en el interior de robots), pero actualmente tiene robots propios (sin animales dentro). Su mayor creación es Metal Sonic, que fue utilizado en diferentes ocasiones para destruir a Sonic y quitarlo de su camino. El Dr. Eggman, cuyo verdadero nombre es Dr. Ivo Robotnik, fue el único humano de la serie hasta la aparición del juego "Sonic Adventure", en donde había otros humanos pero éstos no tenían un rol importante dentro de la historia del juego. Eggman es un hombre mayor, alopécico, rellenito, y de grandes bigotes tonalidad rojizo-amarronado. No posee habilidades físicas importantes, pero su inteligencia es superior a la normal, teniendo un IQ de 300, lo que lo hace un genio en las ciencias robóticas, pero su personalidad megalómana e imperialista le hace usar su inteligencia para hacer el mal, lo que lo convierte en un ser malvado y peligroso.

El otro inteligente de entre tanto iluso


Shadow the Hedgehog
Shadow the Hedgehog, introducido por primera vez en "Sonic Adventure 2", es un erizo neցro antropomorfo de aspecto similar a Sonic. Además de deslizarse con los propulsores de sus zapatillas, posee un control sobre las Esmeraldas del Caos para detener o acelerar el tiempo a su alrededor, hecho por el que es capaz de competir cara a cara con Sonic. Sus intenciones nunca están del todo claro, poniéndose de parte de un bando u otro según sus propios criterios.

Shadow fue creado artificialmente hace más de 50 años atrás por el Profesor Gerald Robotnik (abuelo del Dr. Eggman) con la esperanza de que su investigación sirviera para curar a su nieta María de la enfermedad que padecía. El Prof. Robotnik usó manipulación genética para crear a Shadow, dotándolo con ADN alienígena donado por Black Doom, lo que le dio a Shadow su tonalidad neցro y sus características mechas rojas. El gobierno decidió acabar con la investigación del profesor cuando la nieta del profesor, Maria Robotnik, muerta por accidente en el proceso y siendo la unica amiga de Shadow.Luego de pasar cincuenta años sepultado en lo más profundo de una prisión de alta seguridad y utilizó a Eggman para preparar su venganza contra la humanidad. La aparición fortuita de Sonic y sus amigos, que le muestran otra forma de ver a los humanos, lo disuaden de hacerlo y hacen que entienda que el propósito de su creación fue el de preservar a la raza humana y no el de destruirla.

En un juego propio para explicar sus orígenes, [[Shadow the Hedgehog (juego) el lider de la raza de los Black Arms, el villano Black Doom, lo contacta pidiéndole que lo reconozca y le ofrezca lealtad como su legitimo creador, por la sangre que corre por sus venas, para que le ayude a someter a los humanos. Este evento divide a Shadow entre no participar de los eventos dejando a la humanidad a su suerte, apoyar la oleada turística luchando del lado de los alienígenas o luchar contra la amenaza del lado de Sonic y los demás. Una curiosidad sobre este juego fue la polémica entorno al uso de todo tipo de armas de fuego reales desde revolveres hasta ametralladoras por parte de Shadow como alternativa a los ataques clásicos de los juegos de Sonic, además de que diera la posibilidad de dirigir estos ataques en contra de las Fuerzas Armadas.

En la serie Sonic X, el Profesor Gerald Robotnik se basó en un robot llamado Gizoid (más tarde lo llamarían Emerl) qué encontró en una tienda. Examinándolo descubrió que era muy antiguo y que tenía grandes poderes. Varios soldados del ejército G.U.N. entraron en la colonia espacial ARK y empezaron a destruir todo (debido a órdenes de sus superiores), María huyó hasta la base donde se encontraban las cápsulas de Shadow y Gizoid, lanzándolas a la Tierra para ponerlas a salvo. En ese preciso momento un soldado le dispararía tratando de evitar la fuga. Más tarde, la cápsula de Shadow sería encontrada y llevada a Isla Prisión.

Tras varios años investigando su pasado, Shadow descubre que podría ser un clon del Shadow original (el cual podría haber muerto en los acontecimientos sucedidos en “Sonic Adventure 2”). Esta afirmación nunca ha llegado a quedar del todo clara, pero es cierto que existen clones mucho menos poderosos almacenados en algunas instalaciones de Eggman o del gobierno.

El villano Mephiles utilizó su sombra durante años para ocultarse esperando el momento para resulgir y, adquiriendo un aspecto similar al de Shadow, vengarse de éste por acontecimientos que aún no habían pasado. También le mostró a Shadow que en el futuro sería abandonado y traicionado por sus propios amigos cuando los humanos le dieran caza al considerarlo una amenaza. En ese momento se muestra el cuerpo de Shadow crucificado dentro de un campo de fuerza.

En la actualidad forma parte del “Team Dark” junto con Rouge The Bat y E-123 Omega; un grupo de personajes que actúan por su cuenta (a veces bajo secreto para el gobierno) y no encajan muy bien en la vida cotidiana, más infantil y alegre de otros personajes de la saga.

En una de estas misiones, es indirectamente responsable de que el villano principal de Sonic Forces se convierta en el poderoso Infinite cuando no logra hacer frente a Shadow.

Who is your daddy?
 
Última edición:











Adventures of Sonic the Hedgehog (1993)
El canal Sndication comenzó a emitir en 1993 esta producción de una única temporada y un total de 65 episodios; una de las más conocidas. Se basó en la creación original de Yuji Naka y llegó incluso a nuestro país a través de Telecinco, que fue una de las empresas asociadas en la producción. España fue, por tanto, una de las principales interesadas en su emisión original, junto a Italia en Europa y Canadá y Estados Unidos en el resto del globo. Reconocible y con momentos inolvidables, Adventures of Sonic the Hedgehog es la primera gran serie del erizo.





Sonic the Hedgehog (1993-94)
Esta vez el nombre no cambio mucho. Esta serie animada, de la que también participó Telecinco, llegó a Italia y Estados Unidos con Dick Sebast y Ron Myrick en la primera y segunda temporadas, respectivamente. Un total de 26 episodios con un éxito mucho más moderado que la anterior. Su guion se basó esencialmente en el cómic de la época, con una temática más adulta; aunque sin dejar de lado sus alivios cómicos pertinentes. Su cancelación no se debió más que a la pérdida de fuerza de su emisión en televisión.




Sonic The Hedgehog (OVA)
Fue en 1996 cuando SEGA emitió la primera OVA de Sonic, un total de dos episodios de media hora de duración (en Estados Unidos se emitieron las dos juntas) a modo de película de animación. La producción corrió a cargo de Pierrot y fue dirigida por Kazutaka Ikegami, incluyendo personajes como Sonic, Tails, Knuckles, Dr. Robotnik. Esta vez no hubo suerte con su llegada a España, pero sí tuvieron adaptación a VHS, ahora cotizadas en portales de compraventa. Donde sí hubo suerte es en Estados Unidos, donde ADV Films adaptó la cinta a DVD con subtítulos en varios idiomas, incluido el castellano.


Sonic Underground (1999)


Para muchos, Sonic Underground es una de las producciones más queridas del erizo en la pequeña pantalla, un total de 40 episodios con los que algunos de los que leen y leerán esto crecieron en su día. Una sola temporada, pero decenas de reposiciones. Esta vez, el protagonismo residió no solo en Sonic, sino en sus hermanos Manic y Sonic. De acuerdo con la historia que nos contaron, la Reina Aleena tuvo que escapar de las fuerzas robóticas del Dr. Robotnik y se tuvo que desprender de sus hijos, los citados. Con caminos separados, los tres recibieron un medallón mágico que les convertía en poderosos instrumentos musicales y armas. A partir de ahí, multitud de aventuras con mayor o menor acierto, pero un nombre (¡y una intro!) díficil de olvidar.




Sonic X (2003-2006)
Otra de las series con las que muchos crecieron, esta vez con un estilo de animación y dibujo mucho más cercanos a los videojuegos de la épica. Fueron precisamente esos valores de producción lo que permitieron que SEGA acertase de lleno al ceder los derechos de emisión a TV Tokyo, donde TMS Entertainment y Hajime Kamegaki lograron mantener en vivo la producción durante tres temporadas y un total de 78 episodios. En España, su adaptación tuvo cabida en el canal Jetix, aunque más adelante Boing, de Mediaset, la emitió también en la cadena gratuita. Netflix es ahora quien provee estos episodios, que por supuesto contaron con doblaje al castellano. Al ser la serie más larga hasta ahora, Sonic X pudo contar una historia mucho más trabajada, con más personajes y batallas.

Sonic X (2003-2006)


Sonic Boom (2014-2017)
A pesar del mal recibimiento entre la crítica de Sonic Boom en los videojuegos, esta subserie dentro de las producciones oficiales de Sonic tuvo una gran aceptación especialmente en Estados Unidos. Dos temporadas y 104 episodios, esta producción francesa-estadounidense, producida por OuiDo! Producciones y SEGA of America, Inc. junto a Lagardère Thématiques logró acaparar una gran cuota de pantalla entre los más jóvenes. También llegó a España a través de Clan TVE, de RTVE, en abril de 2016; y Netflix. Inicialmente iba a constar de 52 episodios, pero su éxito permitió que se extendiese en el tiempo y tuviese incluso adaptaciones al cómic por parte de Archie Comics, que también se hicieron cargo de anteriores adaptaciones como la de la anteriormente citada de los años noventa.

Sonic Boom (2014-2017)

Sonic Mania Adventures es una serie de cortos animados en 2D lanzada gratuitamente en YouTube en el tras*curso de 2018. La serie sirve como una continuación de Sonic Mania, retomando justo después del final de Sonic Forces desde la perspectiva de Classic Sonic. Cada episodio fue subido en Youtube en una programación aproximadamente mensual.






SEGA y Netflix han anunciado oficialmente la nueva serie de animación de Sonic, cuya presentación se filtró semanas atrás por un mensaje que publicó la popular plataforma de streaming de vídeo. Esto nos ha permitido conocer ahora más información sobre esta serie que responderá al nombre de Sonic Prime.

Sus responsables han podido adelantar que la serie estará compuesta por un total de 24 episodios y estará enfocada principalmente para un entorno familiar, aunque también para los aficionados del erizo azul. Los capítulos nos mostrarán a Sonic intentando salvar el universo, al mismo tiempo que se tratará de un viaje de autodescubrimiento y redención.



Comics



aqui para leerlos


Juegazo, tengo varios en el móvil.
 
A mi los Sonics clásicos me parecieron buenos juegos pero les faltaba "algo" que el Mario tenia.
Les faltaba algo mas de variedad de escenarios, situaciones y exploración, el sonic era básicamente ir a toda ostra y poco mas.

Incluso recuerdo una especie de hibrido que hicieron para la supernes llamado bubsy que tenía cierta gracia que le faltaba al Sonic.
 
No supieron pasar al 3D, los sonic en tercera persona son aburridísimos, casi son un quick time event. En cambio Super Mario tuvo un cambio más natural por que la velocidad es normal.

El mejor acercamiento a la jugabilidad 2D pero en 3D es el Sonic Utopia.

 
Última edición:
No supieron pasar al 3D, los sonic en tercera persona son aburridísimos, casi son un quick time event. En cambio Super Mario tuvo un cambio más natural por que la velocidad es normal.

El mejor acercamiento a la jugabilidad 2D pero en 3D es el Sonic Utopia.



Veremos el nuevo que dice que es mundo abierto, también el de Sonic y el caballero neցro cambia y no parece tanto a la velocidad

 
Para mi perdieron la gracia después de la tercera entrega, la cual considero que únicamente debe ser jugada en su versión completa (Sonic 3 & Knuckles).

title_screen_sonic_3_and_knuckles.png
 
Los huevonudos:

Sonic 1

Sonic 2.

Sonic 3.

Sonic CD.


Los muy buenos:

Sonic adventure 1:

Sonic adventure 2.

Los que están bien:

Sonic colours.

El que salió en wiiU que no me acuerdo cómo se llama.

El segundo de karts.


Las bafofias:

Todos los demás que son muchos.


Especialmente triste es lo que hizo sega con Sonic en la Saturn, usarlo de comparsa o lanzar juegos chustos.
 
Los huevonudos:

Sonic 1

Sonic 2.

Sonic 3.

Sonic CD.


Los muy buenos:

Sonic adventure 1:

Sonic adventure 2.

Los que están bien:

Sonic colours.

El que salió en wiiU que no me acuerdo cómo se llama.

El segundo de karts.


Las bafofias:

Todos los demás que son muchos.


Especialmente triste es lo que hizo sega con Sonic en la Saturn, usarlo de comparsa o lanzar juegos chustos.


Lost world o el secret rings?
 
Volver