Da Grappla Reloaded
Madmaxista
- Desde
- 19 May 2012
- Mensajes
- 28.007
- Reputación
- 55.877
26-J La película de Pablo Iglesias
por Realm of Chaos
Guardemos un minuto de silencio por el fallecido
Reconozco que descubrí muy tarde la película "Il sorpasso", de Dino Risi. Aquí traducida como "La escapada", el film es una de esas maravillas de la comedia italiana de los años sesenta y setenta, protagonizada por los entrañables Alberto Sordi, Nino Manfredi o Vittorio Gassman, y con una carga filosófica brutal, inencontrable en cualquier producción cinematográfica actual. En la cinta de Risi, el personaje de Gassman vive demasiado rápido, mientras que el del prudente Jean-Louis Trintignant prefiere ir siempre con el freno echado, no sea que de tanto correr uno acabe estampado, o con un par de millones de votos menos...
A toro pasado, no habría sido mala idea que alguien le pusiera el DVD de "La escapada" en el autobus de gira a Iglesias y a Garzón. Quizá entre tanto Espinete y tanto Barrio Sésamo, entre tanto CD-R de Los Chikos del Maíz y de Tomatito, no habría estado mal que alguien les colocara un marquito-pegatina de esos del "No corras mucho, papá" encima de la guantera, con las fotos de Errejón y Monedero a los lados. Ayer domingo a Iglesias y a Garzón se les rompió el partido por tanto abusar de heteropatriarcados y estampados imposibles, y el sector más duro de IU -el PCE- decidió castigar su rollito de verano quedándose en casa viendo la Eurocopa, mientras que los jubilados castellanos se dejaban el domingo e incluso la vida de camino o de vuelta del colegio electoral, con no sé cuantos grados a la sombra y solo ataviados con una gorra chanante de Caja Castilla La Mancha o Caja Rural, si es que todavía existe.
La película que se montó Pablo Iglesias acabó como la de Dino Risi, y no es de extrañar, porque las películas de Berlanga se parecen mucho a las películas de Fellini o de Ettore Scola, y porque España e Italia son países hermanados también en la abulia, en el caciquismo y en el absurdo. El sabio refranero español ilustra bien lo que pasó anoche con aquella fórmula del "Virgencita, que me quede como estoy", que traducida democráticamente se viene resumiendo en que el votante patrio español vota pensando exclusivamente en su nómina y en su pensión; los experimentos, parafraseando a Eugenio D’Ors, mejor en Venezuela o con gaseosa. Haciendo un símil futbolístico, España se va a la prórroga con dos jugadores menos, y dentro de cuatro años, ya veremos quién lanza los penaltis...
VOTO PANIAGUADO VS VOTO IDEOLOGIZADO
Sent from my #gaiservadorPhone
Conste que estoy total y absolutamente convencido de que los casi ocho millones de votantes del PP no han votado a Rajoy por su programa, sino que lo hacen por motivos estrictamente económicos: hablo en concreto de funcionarios, pensionistas, políticos profesionales, para-casta empleada en empresas públicas y demás ralea. Lo mismo para los cinco millones de votantes del PSOE y un porcentaje nada desdeñable de los tres millones de votantes de Ciudadanos: España hoy es un gigante "Qué hay de lo mío" en el que nadie se plantea la sostenibilidad de las pensiones, el modelo territorial o la desastrosa política de nacionalizaciones masivas que arruinará demográficamente nuestro país en solo una generación. Muy al contrario, España es hoy una selva porque en España desde hace décadas no existe ya el voto ideológico, sino que existe el voto cautivo, del latín "captivus", preso o retenido, en éste caso de lo público: hasta doce millones de españoles -tres millones de funcionarios y nueve millones de pensionistas- que siguen votando corrupción, que siguen votando monolíticamente al PPSOE hasta que el cuerpo aguante. Felipe González creó una red clientelar de hooliganismo sociata en los ochenta, el PP tomó buena nota una década después, y demográficamente esas generaciones gozan todavía de una salud excelente, la suficiente como para abominar de "extremismos" y de "radicalismos" de un lado u otro. No hay que darle más vueltas, es así de sencillo: no tiene más historia la cosa.
Así las cosas, la podemitada se fue ayer a casa triste y desolada, en vistas de que las generaciones menos preparadas de la historia volvieron a fichar masivamente en defensa de lo suyo, y a costa de endeudar a España de aquí a medio siglo, como ya está ocurriendo. No hace falta "spoilear" mucho más la película de Unidos Podemos: así funciona un país cainita como el nuestro, en el que se vota más para jorobar al vecino que para ayudarlo, en el que se han construído redes clientelares pro-PPSOE desde aquella prespitación del 77, esa prespitación de todos que se aprobó con una participación popular menor que la del Brexit. Es una realidad: en España hay 24 millones de demócratas, y la gran mayoría de ellos votan con las manos en el bolsillo, nunca con la mano en el corazón.
LOS CUATRO PARTIDOS ANUNCIADOS EN TELEVISIÓN
Inicialmente, la fórmula de UP se planteó como una especie de UTE o "unión temporal de empresas" entre IU, Podemos y Equo, pero en el reparto de papeles, y durante la tediosa pre-campaña y la aún más tediosa campaña, el matrimonio de conveniencia Podemos-IU nos demostró cómo el patriarcado sigue gobernando con mano de hierro las relaciones de pareja de la izquierda española: Iglesias, el macho beta más alfa de todos los betas, tuerto entre los ciegos, agarrando el micrófono como si estuviera rapeando en el escenario del Viñarock; mientras tanto, detrás, un poquito más a la izquierda pero no mucho, ahí estaba ése Garzón sujetando las fantas, moderno de pueblo e ídolo carpetero de estudiantes de trabajo social y lesbianas adolescentes. ¿Resultado? La UTE de Iglesias y Garzón tiene los días contados, ya que el objeto para el que se constituyó solo ha servido para sanear las cuentas de una IU que sigue obsesionada con el folklorismo y la imaginería frentepopulista de las banderas republicanas y el separatismo; ni siquiera esa apelación desesperada, de última hora, en defensa de la "patria" sirvió de nada: la izquierda española ha abandonado al obrero y ha abandonado a España. Como en "La escapada", así fueron los últimos golpes del Piñato.
Que España sigue sesteando lo sabe bien Rajoy: la victoria del Partido Popular ha sido la victoria del "Que vienen los gente de izquierdas" y "Virgencita que me quede como estoy". Al votante del PP se la sudan los papeles de Panamá y los negocios del ministro Soria, porque el votante del PP, como el votante del PSOE o el de Ciudadanos no vota por su ideología, sino que vota pensando en sus pensiones, en sus acciones o en la paga extra de verano. Da lo mismo que Rajoy tenga menos carisma que el portero de Hungría o Joaquín Almunia: de hecho en el PP podrían poner de cabeza de lista por Madrid al forzador del chándal y seguirían sacando 15 diputados y un 38% de los votos; me consta muy de cerca que más de un votante pepero aplaude las conversaciones privadas de un Fernandez Díaz, las sesiones remember de Soraya o las bravuconadas castuzas de Margallo en 13TV. El PP arrasa ahora en su versión más Sudamericano, también en el senado, donde los de Génova han conseguido unos resultados todavía mejores: 138 senadores sobre un total de 208, seis más que en diciembre... Rajoy se levantó de la lona después del "cross" de Pontevedra y se marcó un discurso disparatado desde el balcón de Génova, de esos que dan embolia. Es un hecho, y así seguiremos, hasta que la UE quiera, claro está...
Por no tener, el gran perdedor del 26-J ni siquiera tiene vocales; ayer domingo acabaron los seis meses de gloria de Pdr Snchz. Aunque ciertamente el hostiazo del PSOE pudo ser mucho mayor (la abominable campaña mediática en contra del Brexit en las últimas 72 horas empujó a muchos potenciales votantes de UP a recaer en la trampa del "voto útil"), en conciencia creo que alguien que confunde a Audie Norris con Chuck Norris merecía ser presidente de lo que queda de España... Es injusto, lo sé, pero es muy probable que el pobre Pedro pase a la historia como aquel candidato del PSOE que se limpió la mano después de saludar a un niño negrito; lamentablemente también, ayer domingo nos quedamos con las ganas de ver el careto de su esposa, ese pedazo de mujer empoderada que es socia de una empresa de telemarketing que subcontrata los servicios de ONGs como Médicos sin Fronteras o Acción contra el hambre, y que ya se visualizaba como primera dama, de compras con Letizia, de risas con Michelle Obama en Washington o en la portada de la Vogue, enseñando muslamen, que es lo que les y las joroba... Para poco más ha quedado el PSOE este 26-J, excepto para comprobar que el banquillo de los sociatas es más triste que el del Atleti: Susana Díaz y el pobre Patxi López. Ya ni siquiera ganan en Andalucía: sus redes clientelares son diez años más viejas que las del PP, y los años no perdonan.
Otros que votan pensando en su bolsillo, pero menos, son los de Ciudadanos. De seguir así las cosas, C's corren el riesgo de convertirse en la nueva UPyD, lo cual no nos extrañaría, ya que Toni Cantó lleva camino de convertirse en el gafe oficial de la política española... Apestó el ventajismo de Albert Rivera, al criticar lo injusto de la ley electoral, típica pataleta de niño pijo del ESADE que cuando vienen bien dadas -el 20D- calla, y cuando vienen peor, se queja a la profesora; seguramente Rivera, cada vez más alopécico como Casillas, recibirá en estos días un severo toque de atención. Órdenes de arriba: los votos a C's son votos prestados del PP, y no se hable más. Partido anodino con votantes anodinos, progres de derechas, autónomos de los que abrasan, tibios y acomplejados, el próximo acto público de Ciudadanos coincidirá la semana que viene con la cabalgata del Orgullo lgtb. Muy artificial todo, como de plástico. Cuidado pues.
Del resto de opciones políticas a nivel nacional -separatas a un lado, que son muchos y cobardes, no hay demasiado que rascar. Y es triste reconocerlo, ya que estamos hablando de las opciones políticas más plurales, aquellas que son sistemáticamente silenciadas o censuradas en TV... Previsible pero no por ello menos preocupante es el considerable aumento del voto al partido animalista: casi trescientos mil españoles priorizaron el voto contra los toros por delante de partidos amortajados como UPyD, que ha perdido cien mil votos en seis meses, o VOX, que en su mayor "bastión electoral", la Comunidad de Madrid, y aún liándola subida de peso en Gibraltar, ha obtenido menos de la mitad de los votos que el citado PACMA. Escaños en Blanco, por su parte, se quedó en los doce mil votos en el congreso, unas cifras muy similares a las del pasado mes de diciembre... ¿FE-JONS? 9.862 votos, dos mil más que hace seis meses.
Si traducimos los resultados de la fiesta de la democracia en subvenciones, los números del 26-J son los siguientes: nueve millones de euros para el PP, cuatro millones de euros para el PSOE, dos millones de euros para Podemos y otros dos millones de euros para Ciudadanos. Ustedes, por su parte, no se olviden de madrugar para ir mañana martes a currar, que hay que levantar el IBEX...
INTERPRETANDO EL ABSTENCIONISMO
Hasta aquí lo negativo, que es casi todo. Entre lo positivo, la alta abstención y el aumento del voto de protesta: un total de diez millones y medio de españoles no pudieron o no quisieron participar de lo que los medios de manipulación denominan "la fiesta de la democracia". Y aunque la wikipedia miente al situar la participación del 20-D en 69.70%, cuando los datos oficiales del Ministerio del Interior realmente fueron del 73,20%, los números del 26-J son incontestables: en el congreso aumenta el voto nulo y aumenta el voto en blanco, situándose en un total de cuatrocientos mil en el congreso. Los números del senado tampoco engañan y demuestran que más de un millón de españoles siguen sin querer aclararse a la hora de poner tres equis en la papeleta sepia: ésto no se lo contará Antena 3 ni El País, pero cuarenta años después, un total de 1.116.000 españoles siguen sin saber muy bien como se vota a la llamada "cámara alta"... ¿Para qué sirve el senado? ¿Se expande el universo, es cóncavo o convexo? Y a mí qué shishi me importa, si cobra la extra el jueves.
Estando muy tentados de caer en el auto-engaño habitual de analizar las cifras del abstencionismo desde una perspectiva disidente, la escasa por no decir nula presencia de candidaturas patriotas nos invitaría a pensar que muchos de los desmovilizados y/o desencantados podrían ser potenciales votantes de opciones situadas en lo que los mass-media denominan como "ultraderecha". Desgraciadamente, no será hasta las elecciones europeas de 2019 cuando podamos comprobar si existe la posibilidad de diseñar un partido nacionalista solvente en España; aunque el escenario a priori habría de ser propicio, veremos si el Brexit no obliga a Bruselas a ser benevolentes con nuestro país, una vez se confirme que la desconexión británica es definitiva (algo que servidor no tiene muy claro en el momento es que escribe estas líneas). A día de hoy, sabemos que el voto más ideologizado sigue siendo testimonial, en oposición al del votante "mainstream" del PPSOE, que vota en defensa de su "status quo". Atentos a la ley mordaza y a la represión en medios, habrá que tener mucho cuidado ahí afuera, porque ya se sabe lo que decía Jünger: en democracia, el político profesional prioriza al *******asta o al ******filo frente al adversario o enemigo político.
Nota: A última hora de la noche un grupo de militantes del Hogar Social Madrid se presentaron en Génova para protestar frente a la sede del PP, desplegando una pancarta con el mensaje "No hay escaños para tanto ladrón". No olviden recordárselo a sus amigos progres cuando les salgan con la tontería aquella de que el PP es un partido franquista y de "extrema derecha".
por Realm of Chaos
Guardemos un minuto de silencio por el fallecido
Reconozco que descubrí muy tarde la película "Il sorpasso", de Dino Risi. Aquí traducida como "La escapada", el film es una de esas maravillas de la comedia italiana de los años sesenta y setenta, protagonizada por los entrañables Alberto Sordi, Nino Manfredi o Vittorio Gassman, y con una carga filosófica brutal, inencontrable en cualquier producción cinematográfica actual. En la cinta de Risi, el personaje de Gassman vive demasiado rápido, mientras que el del prudente Jean-Louis Trintignant prefiere ir siempre con el freno echado, no sea que de tanto correr uno acabe estampado, o con un par de millones de votos menos...
A toro pasado, no habría sido mala idea que alguien le pusiera el DVD de "La escapada" en el autobus de gira a Iglesias y a Garzón. Quizá entre tanto Espinete y tanto Barrio Sésamo, entre tanto CD-R de Los Chikos del Maíz y de Tomatito, no habría estado mal que alguien les colocara un marquito-pegatina de esos del "No corras mucho, papá" encima de la guantera, con las fotos de Errejón y Monedero a los lados. Ayer domingo a Iglesias y a Garzón se les rompió el partido por tanto abusar de heteropatriarcados y estampados imposibles, y el sector más duro de IU -el PCE- decidió castigar su rollito de verano quedándose en casa viendo la Eurocopa, mientras que los jubilados castellanos se dejaban el domingo e incluso la vida de camino o de vuelta del colegio electoral, con no sé cuantos grados a la sombra y solo ataviados con una gorra chanante de Caja Castilla La Mancha o Caja Rural, si es que todavía existe.
La película que se montó Pablo Iglesias acabó como la de Dino Risi, y no es de extrañar, porque las películas de Berlanga se parecen mucho a las películas de Fellini o de Ettore Scola, y porque España e Italia son países hermanados también en la abulia, en el caciquismo y en el absurdo. El sabio refranero español ilustra bien lo que pasó anoche con aquella fórmula del "Virgencita, que me quede como estoy", que traducida democráticamente se viene resumiendo en que el votante patrio español vota pensando exclusivamente en su nómina y en su pensión; los experimentos, parafraseando a Eugenio D’Ors, mejor en Venezuela o con gaseosa. Haciendo un símil futbolístico, España se va a la prórroga con dos jugadores menos, y dentro de cuatro años, ya veremos quién lanza los penaltis...
VOTO PANIAGUADO VS VOTO IDEOLOGIZADO
Sent from my #gaiservadorPhone
Conste que estoy total y absolutamente convencido de que los casi ocho millones de votantes del PP no han votado a Rajoy por su programa, sino que lo hacen por motivos estrictamente económicos: hablo en concreto de funcionarios, pensionistas, políticos profesionales, para-casta empleada en empresas públicas y demás ralea. Lo mismo para los cinco millones de votantes del PSOE y un porcentaje nada desdeñable de los tres millones de votantes de Ciudadanos: España hoy es un gigante "Qué hay de lo mío" en el que nadie se plantea la sostenibilidad de las pensiones, el modelo territorial o la desastrosa política de nacionalizaciones masivas que arruinará demográficamente nuestro país en solo una generación. Muy al contrario, España es hoy una selva porque en España desde hace décadas no existe ya el voto ideológico, sino que existe el voto cautivo, del latín "captivus", preso o retenido, en éste caso de lo público: hasta doce millones de españoles -tres millones de funcionarios y nueve millones de pensionistas- que siguen votando corrupción, que siguen votando monolíticamente al PPSOE hasta que el cuerpo aguante. Felipe González creó una red clientelar de hooliganismo sociata en los ochenta, el PP tomó buena nota una década después, y demográficamente esas generaciones gozan todavía de una salud excelente, la suficiente como para abominar de "extremismos" y de "radicalismos" de un lado u otro. No hay que darle más vueltas, es así de sencillo: no tiene más historia la cosa.
Así las cosas, la podemitada se fue ayer a casa triste y desolada, en vistas de que las generaciones menos preparadas de la historia volvieron a fichar masivamente en defensa de lo suyo, y a costa de endeudar a España de aquí a medio siglo, como ya está ocurriendo. No hace falta "spoilear" mucho más la película de Unidos Podemos: así funciona un país cainita como el nuestro, en el que se vota más para jorobar al vecino que para ayudarlo, en el que se han construído redes clientelares pro-PPSOE desde aquella prespitación del 77, esa prespitación de todos que se aprobó con una participación popular menor que la del Brexit. Es una realidad: en España hay 24 millones de demócratas, y la gran mayoría de ellos votan con las manos en el bolsillo, nunca con la mano en el corazón.
LOS CUATRO PARTIDOS ANUNCIADOS EN TELEVISIÓN
Inicialmente, la fórmula de UP se planteó como una especie de UTE o "unión temporal de empresas" entre IU, Podemos y Equo, pero en el reparto de papeles, y durante la tediosa pre-campaña y la aún más tediosa campaña, el matrimonio de conveniencia Podemos-IU nos demostró cómo el patriarcado sigue gobernando con mano de hierro las relaciones de pareja de la izquierda española: Iglesias, el macho beta más alfa de todos los betas, tuerto entre los ciegos, agarrando el micrófono como si estuviera rapeando en el escenario del Viñarock; mientras tanto, detrás, un poquito más a la izquierda pero no mucho, ahí estaba ése Garzón sujetando las fantas, moderno de pueblo e ídolo carpetero de estudiantes de trabajo social y lesbianas adolescentes. ¿Resultado? La UTE de Iglesias y Garzón tiene los días contados, ya que el objeto para el que se constituyó solo ha servido para sanear las cuentas de una IU que sigue obsesionada con el folklorismo y la imaginería frentepopulista de las banderas republicanas y el separatismo; ni siquiera esa apelación desesperada, de última hora, en defensa de la "patria" sirvió de nada: la izquierda española ha abandonado al obrero y ha abandonado a España. Como en "La escapada", así fueron los últimos golpes del Piñato.
Que España sigue sesteando lo sabe bien Rajoy: la victoria del Partido Popular ha sido la victoria del "Que vienen los gente de izquierdas" y "Virgencita que me quede como estoy". Al votante del PP se la sudan los papeles de Panamá y los negocios del ministro Soria, porque el votante del PP, como el votante del PSOE o el de Ciudadanos no vota por su ideología, sino que vota pensando en sus pensiones, en sus acciones o en la paga extra de verano. Da lo mismo que Rajoy tenga menos carisma que el portero de Hungría o Joaquín Almunia: de hecho en el PP podrían poner de cabeza de lista por Madrid al forzador del chándal y seguirían sacando 15 diputados y un 38% de los votos; me consta muy de cerca que más de un votante pepero aplaude las conversaciones privadas de un Fernandez Díaz, las sesiones remember de Soraya o las bravuconadas castuzas de Margallo en 13TV. El PP arrasa ahora en su versión más Sudamericano, también en el senado, donde los de Génova han conseguido unos resultados todavía mejores: 138 senadores sobre un total de 208, seis más que en diciembre... Rajoy se levantó de la lona después del "cross" de Pontevedra y se marcó un discurso disparatado desde el balcón de Génova, de esos que dan embolia. Es un hecho, y así seguiremos, hasta que la UE quiera, claro está...
Por no tener, el gran perdedor del 26-J ni siquiera tiene vocales; ayer domingo acabaron los seis meses de gloria de Pdr Snchz. Aunque ciertamente el hostiazo del PSOE pudo ser mucho mayor (la abominable campaña mediática en contra del Brexit en las últimas 72 horas empujó a muchos potenciales votantes de UP a recaer en la trampa del "voto útil"), en conciencia creo que alguien que confunde a Audie Norris con Chuck Norris merecía ser presidente de lo que queda de España... Es injusto, lo sé, pero es muy probable que el pobre Pedro pase a la historia como aquel candidato del PSOE que se limpió la mano después de saludar a un niño negrito; lamentablemente también, ayer domingo nos quedamos con las ganas de ver el careto de su esposa, ese pedazo de mujer empoderada que es socia de una empresa de telemarketing que subcontrata los servicios de ONGs como Médicos sin Fronteras o Acción contra el hambre, y que ya se visualizaba como primera dama, de compras con Letizia, de risas con Michelle Obama en Washington o en la portada de la Vogue, enseñando muslamen, que es lo que les y las joroba... Para poco más ha quedado el PSOE este 26-J, excepto para comprobar que el banquillo de los sociatas es más triste que el del Atleti: Susana Díaz y el pobre Patxi López. Ya ni siquiera ganan en Andalucía: sus redes clientelares son diez años más viejas que las del PP, y los años no perdonan.
Otros que votan pensando en su bolsillo, pero menos, son los de Ciudadanos. De seguir así las cosas, C's corren el riesgo de convertirse en la nueva UPyD, lo cual no nos extrañaría, ya que Toni Cantó lleva camino de convertirse en el gafe oficial de la política española... Apestó el ventajismo de Albert Rivera, al criticar lo injusto de la ley electoral, típica pataleta de niño pijo del ESADE que cuando vienen bien dadas -el 20D- calla, y cuando vienen peor, se queja a la profesora; seguramente Rivera, cada vez más alopécico como Casillas, recibirá en estos días un severo toque de atención. Órdenes de arriba: los votos a C's son votos prestados del PP, y no se hable más. Partido anodino con votantes anodinos, progres de derechas, autónomos de los que abrasan, tibios y acomplejados, el próximo acto público de Ciudadanos coincidirá la semana que viene con la cabalgata del Orgullo lgtb. Muy artificial todo, como de plástico. Cuidado pues.
Del resto de opciones políticas a nivel nacional -separatas a un lado, que son muchos y cobardes, no hay demasiado que rascar. Y es triste reconocerlo, ya que estamos hablando de las opciones políticas más plurales, aquellas que son sistemáticamente silenciadas o censuradas en TV... Previsible pero no por ello menos preocupante es el considerable aumento del voto al partido animalista: casi trescientos mil españoles priorizaron el voto contra los toros por delante de partidos amortajados como UPyD, que ha perdido cien mil votos en seis meses, o VOX, que en su mayor "bastión electoral", la Comunidad de Madrid, y aún liándola subida de peso en Gibraltar, ha obtenido menos de la mitad de los votos que el citado PACMA. Escaños en Blanco, por su parte, se quedó en los doce mil votos en el congreso, unas cifras muy similares a las del pasado mes de diciembre... ¿FE-JONS? 9.862 votos, dos mil más que hace seis meses.
Si traducimos los resultados de la fiesta de la democracia en subvenciones, los números del 26-J son los siguientes: nueve millones de euros para el PP, cuatro millones de euros para el PSOE, dos millones de euros para Podemos y otros dos millones de euros para Ciudadanos. Ustedes, por su parte, no se olviden de madrugar para ir mañana martes a currar, que hay que levantar el IBEX...
INTERPRETANDO EL ABSTENCIONISMO
Hasta aquí lo negativo, que es casi todo. Entre lo positivo, la alta abstención y el aumento del voto de protesta: un total de diez millones y medio de españoles no pudieron o no quisieron participar de lo que los medios de manipulación denominan "la fiesta de la democracia". Y aunque la wikipedia miente al situar la participación del 20-D en 69.70%, cuando los datos oficiales del Ministerio del Interior realmente fueron del 73,20%, los números del 26-J son incontestables: en el congreso aumenta el voto nulo y aumenta el voto en blanco, situándose en un total de cuatrocientos mil en el congreso. Los números del senado tampoco engañan y demuestran que más de un millón de españoles siguen sin querer aclararse a la hora de poner tres equis en la papeleta sepia: ésto no se lo contará Antena 3 ni El País, pero cuarenta años después, un total de 1.116.000 españoles siguen sin saber muy bien como se vota a la llamada "cámara alta"... ¿Para qué sirve el senado? ¿Se expande el universo, es cóncavo o convexo? Y a mí qué shishi me importa, si cobra la extra el jueves.
Estando muy tentados de caer en el auto-engaño habitual de analizar las cifras del abstencionismo desde una perspectiva disidente, la escasa por no decir nula presencia de candidaturas patriotas nos invitaría a pensar que muchos de los desmovilizados y/o desencantados podrían ser potenciales votantes de opciones situadas en lo que los mass-media denominan como "ultraderecha". Desgraciadamente, no será hasta las elecciones europeas de 2019 cuando podamos comprobar si existe la posibilidad de diseñar un partido nacionalista solvente en España; aunque el escenario a priori habría de ser propicio, veremos si el Brexit no obliga a Bruselas a ser benevolentes con nuestro país, una vez se confirme que la desconexión británica es definitiva (algo que servidor no tiene muy claro en el momento es que escribe estas líneas). A día de hoy, sabemos que el voto más ideologizado sigue siendo testimonial, en oposición al del votante "mainstream" del PPSOE, que vota en defensa de su "status quo". Atentos a la ley mordaza y a la represión en medios, habrá que tener mucho cuidado ahí afuera, porque ya se sabe lo que decía Jünger: en democracia, el político profesional prioriza al *******asta o al ******filo frente al adversario o enemigo político.
Nota: A última hora de la noche un grupo de militantes del Hogar Social Madrid se presentaron en Génova para protestar frente a la sede del PP, desplegando una pancarta con el mensaje "No hay escaños para tanto ladrón". No olviden recordárselo a sus amigos progres cuando les salgan con la tontería aquella de que el PP es un partido franquista y de "extrema derecha".
Última edición: