(2° parte)- esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados

Es una consecuencia social de algo económico

De lo que está pasando hoy dia: comiendonos el futuro o eso pensamos

El dinero es un bien homogéneo con el que compras cosas heterogeneas

En eso estamos de acuerdo no?

 Bien

esta es una sociedad homogénea (parece) por el dinero

Pregunto:

Que pasa cuando desaparece el factor que da homogeneidad ?

Eso llevarlo a 7 a 10 años vista aprox a este ritmo
Que Trump amenace con represalias contra quienes osen dejar de utilizar el dolar, dice mucho de como él mismo presidente de EEUU ve al dolar.

Si tengo que amenazarte para que compres mis patatas, mal vamos. Si mis patatas son buenas me las quitarán de las manos, me las compres tu o no. Vamos, como el petroleo de pilinguin. No tuvo que amenazar a nadie para que se lo comprasen cuando la UE dejo de comprarselo. ¿Por que? Porque el petroleo era bueno y habia cola para conseguirlo.

Ahora Trump nos sorprende amenazando a quienes dejen de utilizar sus dolares. A buen entendedor pocas palabras sobran.

Saben que sabemos que no hay America para tanto dolar.

El dolar esta perdiendo su capacidad estabilizante. Incluso el hecho de sospesar respaldar el dolar (ojo ni mas ni menos que EL DOLAR) con Bitcoin, ya dice mucho de como esta el dolar. Por eso, en estos momentos los gobiernos estan obsesionados con los bulos. El chiringuito solo lo mantiene la fe fervorosa. La subida constante de todo, la esperanza eterna. Esto ya no se sostiene por ningun lado. Todo es deuda, todo es mentira, promesas incumplibles.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Yo soy uno de esos funcionarios, soy grupo c2 y acumulo mucha antiguedad y carrera profesional, me da mucha verguenza hablar de mis condiciones laborales tan favorables respecto a conocidos y familiares en la privada, al menos soy consciente de que esta farsa no puedo durar mucho, me voy preparando para ello. Saludos y feliz navidad.
No culpo a las personas individuales. Yo haria lo mismo. Usted ha buscado un trabajo y aprovecha lo que le dan. Pero esta situacion no es sostenible. Algo debe cambiar. Y para que cambie hay que señalar el problema, o como minimo parte importante de ese problema. Es triste que mucha gente, que no ha hecho nada mas que tomar honestamente lo que le dan, deba sentirse avergonzada. Como ya dije en una parrafada que solté, es imposible detener un tanque sin dañar las partes que lo forman.

Aunque pueda no parecerlo, no estoy en contra de las personas, pero cuando esas personas forman parte de un "tanque" como el estado, forman parte del problema y si queremos detenerlo hay que apuntar contra las partes que lo forman. Las personas por si solas no son el problema, un rodamiento no es un tanque, pero el tanque necesita el rodamiento para avanzar. Todas las piezas del tanque es lo que conforman el tanque.

Con la inmigracion pasa igual. No tengo nada contra las personas honradas por querer mejorar sus vidas, pero en su conjunto son un problema evidente. Para mi, el problema es el gobierno que exime a esas personas de cumplir las leyes de inmigracion. Es muy triste tener que señalar a personas pero ¿como lo hacemos?

Y lo mas triste, según mi manera de ver, es que se está expulsando de españa empresas, talento y jovenes para mantener la inmensa masa apesebrada. Si supiese usted la cantidad de jovenes de mi entorno, educada y con talento, que ha huido de españa estaria tanto o mas molesto que yo. Si supiese la cantidad de jovenes, de mi entorno, totalmente desanimados porqué, trabajando duro y bien, son pobres, mientras gente que podriamos calificar perfectamente de ricas, tienen pensiones muy superiores al salario de esos jovenes. Si supiese la cantidad de empresas que conozco, totalmente agotadas ante el expolio fiscal y burocratico a que les someten... Eso no es normal y no terminara bien.

No se tome a mal mis comentarios, no son personales, son contra la maquinaria de la que usted forma parte.

Volver