John Smmith
¿Y tu que miras?
- Desde
- 27 Nov 2019
Que Trump amenace con represalias contra quienes osen dejar de utilizar el dolar, dice mucho de como él mismo presidente de EEUU ve al dolar.Es una consecuencia social de algo económico
De lo que está pasando hoy dia: comiendonos el futuro o eso pensamos
El dinero es un bien homogéneo con el que compras cosas heterogeneas
En eso estamos de acuerdo no?
Bien
esta es una sociedad homogénea (parece) por el dinero
Pregunto:
Que pasa cuando desaparece el factor que da homogeneidad ?
Eso llevarlo a 7 a 10 años vista aprox a este ritmo
Si tengo que amenazarte para que compres mis patatas, mal vamos. Si mis patatas son buenas me las quitarán de las manos, me las compres tu o no. Vamos, como el petroleo de pilinguin. No tuvo que amenazar a nadie para que se lo comprasen cuando la UE dejo de comprarselo. ¿Por que? Porque el petroleo era bueno y habia cola para conseguirlo.
Ahora Trump nos sorprende amenazando a quienes dejen de utilizar sus dolares. A buen entendedor pocas palabras sobran.
Trump amenaza con arancel de 100% a países del BRICS si actúan para socavar al dólar estadounidense
La alianza de los BRICS está compuesta por Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Egipto, Etiopía, Irán y Emiratos Árabes Unidos.
apnews.com
Saben que sabemos que no hay America para tanto dolar.
Trump amenaza a la UE con aranceles si no realiza compras 'a gran escala' de petróleo y gas a EEUU
Bruselas advierte de los riesgos de una guerra comercial, pero se abre a las compras de hidrocarburos
www.elperiodico.com
El dolar esta perdiendo su capacidad estabilizante. Incluso el hecho de sospesar respaldar el dolar (ojo ni mas ni menos que EL DOLAR) con Bitcoin, ya dice mucho de como esta el dolar. Por eso, en estos momentos los gobiernos estan obsesionados con los bulos. El chiringuito solo lo mantiene la fe fervorosa. La subida constante de todo, la esperanza eterna. Esto ya no se sostiene por ningun lado. Todo es deuda, todo es mentira, promesas incumplibles.
Última edición: