Es obvio en tu mente, es lo que básicamente comían tus antepasados, comer carne una vez a la semana o al mes no es nutricionalmente significativo si todo lo que están comiendo no aportará nutrientes.
Yo sigo vivo y fuerte, y mis hijos también. Debe de ser un milagro.
Luego resulta que es la carne la que casi no tiene o no tiene ciertos nutrientes esenciales que, como primates, necesitamos, como la vitamina c, el magnesio, y otros.
Hay que informarse al menos de lo mínimo de nutrición, de la composición de los alimentos.
Mira a ver la cantidad de vitamina C que hay en el hígado, las mollejas o los riñones (las glándulas suprarrenales son la mayor fuente de vitamina C del reino vegetal y animal), que me parece a mi que el que no sabe nada de nutrición eres tú.
Edito para añadir cosas sobre el magnesio:
100 gramos de carne de pollo o de cordero tiene 23 miligramos de magnesio, el lomo de lechón 28.
El salmón 30, el atún 42 y la caballa 97.
Una de las verduras que más magnesio tiene son las espinacas (79 mg) y tienes que comerte una fruta bolsa.
Me parece genial que os metáis pepinos por el ojo ciego y encima lo celebréis. Pero no confundáis a la gente con vuestra manera involutiva de comer.
La carne, el pescado (incluyo aquí el marisco) y los bemoles contienen TODOS los nutrientes esenciales para el ser humano. ABSOLUTAMENTE TODOS. Cosa que los comealfalfas nunca podréis decir. Me encantaría que me dijeras de qué están compuestas las membranas de las células de tu cuerpo si casi no consumís DHA (colesterol) que está en la grasa animal, pescados y mariscos.
El colesterol es clave para mantener el voltaje regulando los canales iónicos, como por ejemplo los de potasio y los de calcio, tan necesarios para el comienzo y propagación del cáncer cuando comienzan a comportarse de manera disfuncional.
Lo de que los veganos o vegetarianos viven más es que no hay ni por dónde cogerlo, no tiene ningún sentido. Alimentarse de plantas, cereales y legumbres es el mayor error que puede cometer un ser humano, pero allá vosotros, al menos no confundáis a la gente.
Alimentándote así apuesto también a que tienes la piel blanca como una pared y te echas mogollón de crema y usas gafas de sol porque crees que la radiación UVA produce melanoma y degeneración macular. O sois muy petulantes, o malos o muy ingratos. jorobar, si es que estamos tan alejados de nuestra naturaleza primigenia que el milagro es que sigamos vivos.