1848: El gobierno de Narváez expulsa al embajador inglés. Ruptura de relaciones con el Reino Unido.

Una gran película, pero a Edgar Neville se le notaba la vena anglófila.

Enrique Guitart interpretaba al Espadón de Loja.

¿Es verdad eso de que Narvaez pasaba confidencias palatinas a Salamanca para jugar a la baja en la bolsa y hacerse de oro los dos?

Mas que Narvaez (que tampoco pongo la mano en el fuego) esos eran Maria Cristina y Riansares que eran socios de Salamanca en multiples negocios.

Como ejemplo de la generosidad de Isabel II en 1849 renuncia a 106 millones de reales que le debia el estado de atrasos de su lista civil, y al mismo tiempo regala a Narvaez 8 millones de reales, para hacerse una idea de cuanto era ese dinero en la epoca, el coste de la obra del canal de Isabel II fueron 80 millones de reales

Última edición:
Esta foto debe ser de la epoca de su ultimo gabinete:

244038.jpg

De todos los mentecatos que tocaron poder en esta epoca yo solo salvo a O´Donnell. Y sus cagadas tambien fueron antologicas.
Es como si te dicen hoy en dia que prefieres del siglo XX; Paca, Ansar, Zp, Mister X, Rajoy, Azaña, Prieto, alopécico Sotelo... Y podria seguir mucho mas... Yo en ese caso solo salvaria a Alcala-zamora y era otro que bailaba... Menudos dos siglos llevamos progenitora mia.

De todos los mentecatos que tocaron poder en esta epoca yo solo salvo a O´Donnell. Y sus cagadas tambien fueron antologicas.
Es como si te dicen hoy en dia que prefieres del siglo XX; Paca, Ansar, Zp, Mister X, Rajoy, Azaña, Prieto, alopécico Sotelo... Y podria seguir mucho mas... Yo en ese caso solo salvaria a Alcala-zamora y era otro que bailaba... Menudos dos siglos llevamos progenitora mia.

Pero si O´Donell se gasto toda la pasta en expediciones estupidas (epicas, pero estupidas) en de potenciar la industria y los tras*portes.Si hubiesemos estado trabajando desde dentro como Alemania en esa epoca quizas hubiesemos sido una potencia respetable a finales de siglo.

Y ¿Cuales fueron esas cagadas antologicas segun usted? mas que nada para centrar el debate.

---------- Post added 26-nov-2015 at 22:17 ----------

Esta foto debe ser de la epoca de su ultimo gabinete:

244038.jpg

Se le ve muy mayor.

Para dar otra pincelada sobre Narvaez y por si alquien piensa que era un Chuc Norris con chistera un extracto de una carta suya a la reina Isabel.

"Quizas V.M. habra dudado alguna vez de los sentimientos mios, y esta sospecha ha sido mi cruel tormento y me ha hecho derramar en la soledad de mi alcoba abundantes y desconsoladoras lagrimas"

Y no, nunca tuvieron nada sensual entre ellos.

Un par de anécdotas del general Narváez que hay que reconocer que en cuestión de pelotas superaba incluso al conocido caballo de Espartero

Durante un consejo de ministros que presidía uno de los ministros se negó a firmar un decreto diciendo que antes se cortaría la mano derecha a lo que respondió Narváez:

- Usted no se cortará ninguna mano, con la derecha firmará la disposición y con la izquierda me tocará usted los pelendengues.

Cuando se iba a morir y el sacerdote iba a confesarle le preguntó si perdonaba a sus enemigos y Narvaez le respondió: "No puedo perdonar a ninguno porque los he apiolado a todos". :roto2:

Un par de anécdotas del general Narváez que hay que reconocer que en cuestión de pelotas superaba incluso al conocido caballo de Espartero

Durante un consejo de ministros que presidía uno de los ministros se negó a firmar un decreto diciendo que antes se cortaría la mano derecha a lo que respondió Narváez:

- Usted no se cortará ninguna mano, con la derecha firmará la disposición y con la izquierda me tocará usted los pelendengues.

Cuando se iba a morir y el sacerdote iba a confesarle le preguntó si perdonaba a sus enemigos y Narvaez le respondió: "No puedo perdonar a ninguno porque los he apiolado a todos". :roto2:

La ultima frase es falsa, si que perdono a algunos enemigos.

Con mucha satisfacción mía declaro en este escrito que perdono el
hecho a que se refiere la desgraciada esposa de Juan María Gérboles, a quien
hace tiempo, desde que el suceso tuvo lugar, le había perdonado en mi
corazón. Yo pensaba que ya no había ninguno que sufriese las consecuencias
del proceso que por el atentado cometido contra mi vida se formó el año 43. Y
para que, en lo sucesivo, no tenga necesidad de acudir a mi cualquiera que se
encuentre en este caso, declaro que, no sólo perdono a todos los complicados
en este hecho, sino que pido para ellos gracia a S.M. Y que será para mi la
mayor satisfacción el que tengan término los sufrimientos de los desgraciados
que hayan podido causarme cualquier daño u ofensa”

Palabras del propio Narvaez, redactadas para contestar la solicitud de gracia que le elevó la esposa de quien fue el principal instigador del atentado que en 1843 se perpetró contra el.

Fuente. Jesús PABÓN, Narváez y su época, Espasa Calpe, Madrid, 1983, p. 77.

Eso lo había leído referido al general Valeriano Weyler en Historias de la Historia, de Carlos Fisas.

Volver