18 de Julio otra vez (79 aniversario alzamiento contra la 2ª Republica

Stalker: La "doceava" es la unidad dividido por 12 :1/12 se dice DECIMOSEGUNDA ¿Vale?... Pues a repetir la ESO;);););)

Pues no, la forma correcta es duodécima ¿vale? :no:

"Es un error muy frecuente el uso de *decimoprimero y *decimosegundo, por analogía con el resto de las formas; sin embargo, las formas correctas son undécimo y duodécimo, respectivamente."

CVC. Al habla. Museo de los horrores. Duodécimo/decimosegundo/doceavo (27 de 64)

Pase a recoger el owned con deportividad. :X :D

Bueno, a ver que les parecería a los gente de izquierdas que mañana la guardia sivil junto a un grupo de guardaespaldas de Rajoy fueran a casa del Coletas, lo secuestraran y le pegaran 4 tiros en un basurero.

La norma no es una tÃ*a: Undécimo, duodécimo, decimoprimero, decimosegundo, onceavo y doceavo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

---------- Post added 20-jul-2015 at 20:53 ----------

Esta en ese blog. En otra entrada mas abajo por si alguien quiere verlo.

Con respecto al tema del hilo no he aportado nada y no lo pretendia. Ni te corrijo ni te aplaudo.

Con respecto a los ordinales en español/castellano... el tema me interesa bastante mas.

---------- Post added 20-jul-2015 at 20:57 ----------

Por cierto. Si. Es de primaria.

Ya no hay en la vida moderna dias tan marcados como el 18 de Julio del 36. Luego hubo una guerra porque los republicanos se negaron a aceptar que dicho golpe de estado generaria progreso, bienestar a raiz de la reconstruccion europea.

La guerra se desencadeno por culpa de los republicanos que no deseaban perder sus privilegios.

Todos combatientes y politicos de esa epoca están muertos, los nietos hoy militan en todos partidos políticos, pero ninguno habla de indemnizar con lo heredado.

Hoy hace 79 años que los generales Mola , Sanjurjo y un tal Franco, entre otros se alzaron contra la republica legalmente constituida.

Lo que trajo por detrás fueron infinidad de muertos y miseria por doquier.

articulos-209394.jpg

He aquí los criminales que iniciaron la infausta guerra.
Tienes razón, en la España de 1936 todo era paz y felicidad.

O a lo mejor no: Historias de España: La "normalidad" del 36 (1)

Volver