-

Lo mejor es ser asertivo y decirle que no quieres que te diga esas cosas, y si te dice que no sabes encajar una broma, se lo repites, igual de serio, y le dices que a la próxima "cobra". Si lo vuelve a hacer, cóbrale. No te molestará más.

¿Un compañero o jefecillo? Que pasó exactamente y cuánto tiempo aguantaste al me gusta la fruta?
Un "superior", mando intermedio. Lo aguanté bastante tiempo, desde que entré (eché cuatro meses) porque tenía poca asertividad y al comportarte así los me gusta la fruta van a por ti para hacerse ver superiores hacia los demás, porque saben que no hay consecuencias. Tenías que haberme visto, llevaba muchos años sin meterme en peleas y estaba temblando después, de lo que me excitó la situación. Aún así impuse respeto. Nos fuimos a la calle porque una se chivó, sino habríamos seguido. Yo ya no tenía problemas con él, a partir de ese día me respetó.

La baja te la tiene que dar el médico claro, que muchos pastillitas y a seguir. Y ni por esas te echan, ni haciendo lo mínimo. Creo que la empresa española es tan ruin y hay tanto hijo fruta que prefiere perder dinero contigo con tal de jorobarte.

Porque si no no se explica. Y no es por indemnización, porque casos de todo tipo. Tanto de uno que está un año como del que está 30

Ah y dicen de lo público. Cómo te pase ahí ya flipas porque ahí no despiden a nadie. A no ser que te pegues o algo así grave.

Y cuenta la empresa, pero muchas veces son esas ratas llamadas compañeros los que hacen el juego sucio por encargo o por pura maldad. Y siempre son los típicos trepas que tienen en un podio.

Un "superior", mando intermedio. Lo aguanté bastante tiempo, desde que entré (eché cuatro meses) porque tenía poca asertividad y al comportarte así los me gusta la fruta van a por ti para hacerse ver superiores hacia los demás, porque saben que no hay consecuencias. Tenías que haberme visto, llevaba muchos años sin meterme en peleas y estaba temblando después, de lo que me excitó la situación. Aún así impuse respeto. Nos fuimos a la calle porque una se chivó, sino habríamos seguido. Yo ya no tenía problemas con él, a partir de ese día me respetó.

¿Os pegasteis dentro o que? Mientras le echasen a el...

A mí me enviaron a un psicólogo que certificara que podía trabajar en la cocina sin ser un peligro.

En este país de cosa no hay sitio donde no te falten. Y con tal de que no se convierta en un mobbing date por contento. Y no puedes hacer nada más que irte o denunciar con mil pruebas y después de aguantar mil comentarios y demás cosas. Y para sacar nada, porque no les hacen nada.

Lo de pegarle... Creo que no he visto a ningún currito pegar a un jefe. Aún se tiene mucho respeto a la figura del jefe, como siervos que somos. El caso es que si te largas de los sitios a la mínima no trabajarías nunca porque está todo lleno de cosa.
Eso demuestra la pobreza de las empresas de este país, que para ganarte 4 papeles de cosa, te humillan, te insultan y te proporcionan un ambiente sórdido y absurdo, como si les costara mucho pagarte esa cosa. Si las empresas fueran ricas y fueran bien de dinero, no les jorobaría tanto a los empresarios pagar a sus empleados y no les proporcionarían escenas sórdidas y humillantes.

Eso demuestra la pobreza de las empresas de este país, que para ganarte 4 papeles de cosa, te humillan, te insultan y te proporcionan un ambiente sórdido y absurdo, como si les costara mucho pagarte esa cosa. Si las empresas fueran ricas y fueran bien de dinero, no les jorobaría tanto a los empresarios pagar a sus empleados y no les proporcionarían escenas sórdidas y humillantes.

No, ya hemos dicho que muchas veces les sale más caro mantener al tío porque alguien que lleve un año, dos o cuatro en la empresa sale mucho más caro mantenerle a base de bajas y productividad 0 que despedirle. Hay muchos casos en los que se quita trabajo a la gente para jorobarla dejándola en una mesa sin nada etc.

Es España, un pais lleno de me gusta la fruta. Ah y los compañeros igual.

Volver