@swing Si no te he entendido mal, tu tesis sobre el 11M apunta al tema calentófobo. Tema que va cambiando con el paso de las décadas. En los setenta se acercaba una nueva era de glaciación que iba a llegar hasta Almería. Cambiamos de siglo y llega una profeta vikinga acusándonos de asesinos de focas. Ahora el desierto va a llegar hasta Alaska. Lo importante es que, tanto en un caso, como en el otro, no se trata de un proceso de la Naturaleza, es la acción humana la que está perturbando los ciclos de la progenitora Tierra: o por abusar del desodorante, o por fornicar demasiado, o por pedir en exceso la doble Mc Beef con lechuga hidrolizada.
Y de ahí saltamos al 11M, o mejor dicho: al 12M. Más específicamente al
Real Decreto 436/2004, de 12 de marzo de 2004.
En una sociedad moderna y avanzada como la española, el progreso científico y tecnológico va naturalmente acompañado de una cada vez mayor sensibilidad social hacia el medio ambiente. El concepto de desarrollo sostenible se erige así en uno de los elementos clave de la política económica de cualquier Gobierno.
www.boe.es
Esto, y lo que sigue. Si no lo interpreto mal, es el harakiri de la economía de un país. Si uno hace el cálculo de industrialización, crecimiento anual del P.I.B., y gasto de energía, el resultado final, con estas pautas medio ambientales, es la ruina. España no puede remontar con estos reales decretos. No fue suficiente la desindustrialización canalla de Felipe, untado por los alemanes, esto ya es la estocada final.
Nos han metido en la trampa de la burbuja inmobiliaria, que tarde o temprano explota, con una deuda que no podrán pagar ni nuestros biznietos. Industria cero, y para colmo llega el bicho para acabar de arruinar lo único que nos queda: el turismo. Más ruina, más prestamos, más deuda, más chantaje. Se traga con todo. Se abren las puertas de par en par para que entre lo peor de cada casa.
Según dices, la guerra terminó el mismo 12, tras la aprobación del Real Decreto. Después, un poco de paripé, hasta el cierre de archivo: el milagro de los mártires exangües de Leganés.
¿Estoy interpretando correctamente tu tesis?