Una curiosidad sobre algo que parece sin duda una pura coincidencia. Indagando sobre la imaginería de la torre en llamas y gente cayendo al vacío encontré esta carta del Tarot y las correspondientes interpretaciones que se le suelen dar.
Quizás a alguno le sirva de pista para relacionarlo con posibles autores del atentado.
Arcano XVI: La Torre herida por el Rayo: Cambios repentinos sin otra alternativa. Colapso, pérdida económica, accidente. Los planes fracasarán, las intenciones no se realizarán. Bancarrota. fin súbita.
Planeta asociado: Marte, el dios de la guerra y la destrucción.
En la película de James Bond Vive y Deja Morir, donde aparece el bello Tarot de las Brujas, especialmente creado para dicha película, la hermosa tarotista Solitaire, interpretada por Jane Seymour, hace tiradas de tarot ricamente ataviada. Cada vez que aparece la carta de la Torre, la joven repite: “(Este hombre) traerá destrucción”.
La torre, aislada, solitaria en lo alto de su cumbre, representa la soberbia humana que cree poder alcanzarlo todo. La Torre se eleva sobre un fondo oscuro que nos recuerda que aún seguimos en el reino de la oscuridad. Rematada por una corona de oro, que representa tanto la vanidad humana como su grandeza.
Esta carta también habla de explosión, de algo que lleva contenido durante muchísimo tiempo, no puede más y revienta con rabia y desesperación.
Dos personajes caen desde lo alto de la torre, son humillados, experimentan un fracaso y caen desde lo más alto, heridos en su amor propio, van a descubrir de golpe la verdad sobre algo.