10 cts ¿Hobbies mas frikis que la radio-telegrafía?

Coleccionar pelotillas de cochambre del agujero de la barriga y pelotillas de roña de las que salen entre los dedos de los pies.

Si supierais que para codigo morse ya solo se leen directamente los puntos y rayas para identificar radioayudas de una carta o mapa... e incluso ni eso... y venia en la teoria...

Creo que queda la gente de lo naval y me da que ni eso, la radio es lo que se usa.
Militares? y no se que grupos o a que nivel.

Si el codido morse esta muerto, imaginate el telegrafo , va a quedar para museo y si quieres demostracion pagarle el viaje desde ni se sabe , las dietas y hasta las horas que este al frikazo que aun sepa.

Hasta el latin esta mas vivo que el codigo morse xD

Se sigue usando en bandas de aficionado, pero cada vez menos.

Como se empezaran a contar los puntos y las rayas, no se aprendía telegrafía nunca. Cada letra tiene su sonido, y eso es lo que había que escuchar y aprender.

Yo soy EA desde el año 2003. La verdad es que aprendí lo justo para el examen, que entonces eran 9 ppm para los Charlie, y 12 para los Alfa.

Si le llamamos a la telegrafía frikada, hay que llamárselo a todo, a todo.

Todavía conservo el manipular con el que aprendí. Lo venden como pieza de museo.

manip.jpg

Se sigue usando en bandas de aficionado, pero cada vez menos.

Como se empezaran a contar los puntos y las rayas, no se aprendía telegrafía nunca. Cada letra tiene su sonido, y eso es lo que había que escuchar y aprender.

Yo soy EA desde el año 2003. La verdad es que aprendí lo justo para el examen, que entonces eran 9 ppm para los Charlie, y 12 para los Alfa.

Si le llamamos a la telegrafía frikada, hay que llamárselo a todo, a todo.

Todavía conservo el manipular con el que aprendí. Lo venden como pieza de museo.

Ver archivo adjunto 973810
No pretendía ofender. De hecho me he interesado por el asunto más ahora con la que se nos viene. Lo he medio descartado por qué básicamente no tengo tiempo. La cosa es que me ha sorprendido el precio de 120 € que cuesta una llave de calidad de las que sabes que si o sí se va a asentar bien la mesa, que por lo que tengo entendido es lo principal a mirar... Sobre todo teniendo en cuenta que una radio adecuada (creo) son 140 y es una golosada. Me ha dado ganas de comprar la tras*ceptora y olvidarme de la modulación CW que trae. Pero sé que eso no es razonable. Tengo pensado abstenerme de este asunto lo que queda de año. Espero cumplirlo. Con mi máximo pesar te digo esto. Ojalá pudiera.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Volver