1ª Guerra Boer, el inicio del declive del Imperio Britanico

Bueno, no recuerdo apenas nada acerca de la guerra Boer, pero si que me gustaría recalcar que viendo estas imágenes el ejército ingles se me antoja en ocasiones un tanto "extraño".

En la primera batalla por ejemplo, donde se están desplazando hacia Pretoria, no puedo evitar ver una similitud con la emboscada que le hicieron los franceses y sus aliados indios a las fuerzas de Braddock de camino a Fort Duquesne; los franceses habían adoptado el sistema indio de separarse al atacar mientras que los ingleses combatían en formaciones cerradas como si estuvieran en un tipo de guerra a la europea.

En Majuba, donde se hacen con terreno elevado, y viendo la disposición de Colley que me parece esta entre el desprecio al enemigo y la simple locura, no puedo evitar que me venga a la mente Custer en Reno hill rodeado de indios en la batalla de Little Bighorn.

El periodo que comprende las Guerras Napoleónicas, hasta la 1ª Guerra Mundial no es que resulte muy detallado a pesar de su gran actividad, y ya no digamos África. Ese numero de efectivos en combate, dentro de mi ignorancia, me dan a entender que Inglaterra seguía viendo como principal escenario Europa, y más viendo como Alemania armaba a los boers y más viendo que tras la derrota de Napoleón III se había formado el Segundo Reich.

Tal vez esta primera guerra ha quedado incluso eclipsada por la segunda, cuando creo entender que usan mausers alemanes, pólvora sin humo, y otros avances técnicos que en su momento no aprecian los británicos.
En esté aspecto de la evolución de las guerras boers las compararía a la primera batalla de Bull Run, donde los confederados usan por primera vez el ferrocarril para tras*portar tropas, siendo un enemigo en principio inferior más avezado y por tanto ganando contra los unionistas.

Lamento no poder aportar algo más solido al tema.

Se me habia pasado el hilo, vaya despiste. Asi que una aclaracion: la polvora sin humo es posterior (1887) al menos a la primera guerra Boer (principios de dicha decada). La primera vez que se usa este tipo de polvora es en la guerra del Sudan durante la reconquista britanica (Kichener y Ondurman), cuando los british dejaron de usar los Martini Henry y pasaron un nuevo modelo de rifle con cargador de 5 balas (el Lee-Metford).

Un añadido: los campos de concentracion los "invento" precisamente Kichener durante las guerras Boer.

(edito: lo anterior ya lo habeis dicho casi todos)

De acuerdo con todo lo demas.

En castellano creo que esta editado el Osprey de la batalla de Colenso.

Última edición:
¿Qué declive? Son una de las potencias económicas más exitosas del mundo y su lengua es la lingua franca de la humanidad. Incluso tienen la Commonwealth, nunca perdieron las colonias realmente.

Canadá es básicamente otra Inglaterra porque son primermundistas y blancos.

¿Qué declive? Son una de las potencias económicas más exitosas del mundo y su lengua es la lingua franca de la humanidad. Incluso tienen la Commonwealth, nunca perdieron las colonias realmente.

Canadá es básicamente otra Inglaterra porque son primermundistas y blancos.

El imperio colonial británico fué gigantesco, y en el 99% de el, hoy día, no són para nada primermundistas y mucho menos aún blancos.

Colonias y protectorados de Gran Bretaña - Wikipedia, la enciclopedia libre

El imperio colonial británico fué gigantesco, y en el 99% de el, hoy día, no són para nada primermundistas y mucho menos aún blancos.

Colonias y protectorados de Gran Bretaña - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ellos tienen Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y Australia. España México y poco más. No hay ni una sola colonia española decente y las dos únicas que no dan pena del todo son prácticamente anglófilas (Uruguay y Chile). Lo que hay es mucha envidia porque en el mundo anglohablante se vive mejor. Por mí podían haber genocidado la India del todo. Lo malo es que no matasen más.

Siempre fueron grandes villanos, por eso me caen bien.

Ellos tienen Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y Australia. España México y poco más. No hay ni una sola colonia española decente y las dos únicas que no dan pena del todo son prácticamente anglófilas (Uruguay y Chile). Lo que hay es mucha envidia porque en el mundo anglohablante se vive mejor. Por mí podían haber genocidado la India del todo. Lo malo es que no matasen más.

Siempre fueron grandes villanos, por eso me caen bien.

Con dinero se vive bien en cualquier parte, y a mi me gustan más otros paisajes...

No edites ni añadas nada más, ya hemos leido bastante.

Con dinero se vive bien en cualquier parte, y a mi me gustan más otros paisajes...

No edites ni añadas nada más, ya hemos leido bastante.

Exactamente. El mundo protestante y anglosajón siempre fue más exitoso y rico le duela a quien le duela.

Por mí podían haber arrasado Sudamérica tranquilamente y no habría Sudamericanos.

Exactamente. El mundo protestante y anglosajón siempre fue más exitoso y rico le duela a quien le duela.

Por mí podían haber arrasado Sudamérica tranquilamente y no habría Sudamericanos.

Tanta tele te ha hecho cosa el cerebro.

Tanta tele te ha hecho cosa el cerebro.

Sabes que tengo razón.

Normalmente las naciones católicas son más modestas y pobres salvo por alguna rara excepción como Austria, pero normalmente tienen otra ética de trabajo que las hace prosperar más. Tampoco favorecieron el mestizaje, que fue un gran acierto, y además el luteranismo y la imprenta favorecieron una rápida alfabetización. Mestizar Latinoamérica fue una decisión horrible dejando aparte las buenas intenciones. Hoy ese continente es un vertedero marrón con un cociente medio de ochenta y los estados yanquis donde no tienen neցros no. Las Leyes de Indias no sirvieron de nada a la larga, más bien al contrario. Yo habría repartido unas cuantas mantas con la viruela sin cortarme un pelo como hicieron los exitosos americanos en su día.

España dependió siempre demasiado del papado. No haberse subido al carro del protestantismo cuando Enrique le prestó ayuda a España para quitarse de encima al frances rastrero y sucio de Francisco que llegó a aliarse con los turcos de lo tramposo y fistro que era fue el principal error. Con una España protestante se habría podido haber conseguido más. Que no está mal haber descubierto la neurona o haber inventado la calculadora sin una revolución industrial oye, pero creo que el potencial español se desperdició para siempre. Otro grandísimo error fue confiar siempre en la apestosa Francia, la otra Pérfida con cuya penosa alianza rara vez se ganaban guerras. Un país con demasiadas cicatrices. Lo mejor es que la península la hubiesen conquistado los vikingos o algo así y hoy esto parecería Noruega (descubrieron América). Una pena que Portugal no llegase a Valencia. Con un tratado de Windsor que hubiese aliado toda la península con el Imperio británico al país le habría ido de maravilla. Prefiero tener a los pérfidos de amigos, son el caballo ganador.

No me gusta ser católico, una religión de besasudacas y abrazanegros. Mantas con la viruela y a tomar por ojo ciego los salvajes.

drawing.jpeg

Sabes que tengo razón.

Normalmente las naciones católicas son más modestas y pobres salvo por alguna rara excepción como Austria, pero normalmente tienen otra ética de trabajo que las hace prosperar más. Tampoco favorecieron el mestizaje, que fue un gran acierto, y además el luteranismo y la imprenta favorecieron una rápida alfabetización. Mestizar Latinoamérica fue una decisión horrible dejando aparte las buenas intenciones. Hoy ese continente es un vertedero marrón con un cociente medio de ochenta y los estados yanquis donde no tienen neցros no. Las Leyes de Indias no sirvieron de nada a la larga, más bien al contrario. Yo habría repartido unas cuantas mantas con la viruela sin cortarme un pelo como hicieron los exitosos americanos en su día.

España dependió siempre demasiado del papado. No haberse subido al carro del protestantismo cuando Enrique le prestó ayuda a España para quitarse de encima al frances rastrero y sucio de Francisco que llegó a aliarse con los turcos de lo tramposo y fistro que era fue el principal error. Con una España protestante se habría podido haber conseguido más. Que no está mal haber descubierto la neurona o haber inventado la calculadora sin una revolución industrial oye, pero creo que el potencial español se desperdició para siempre. Otro grandísimo error fue confiar siempre en la apestosa Francia, la otra Pérfida con cuya penosa alianza rara vez se ganaban guerras. Un país con demasiadas cicatrices. Lo mejor es que la península la hubiesen conquistado los vikingos o algo así y hoy esto parecería Noruega (descubrieron América). Una pena que Portugal no llegase a Valencia. Con un tratado de Windsor que hubiese aliado toda la península con el Imperio británico al país le habría ido de maravilla. Prefiero tener a los pérfidos de amigos, son el caballo ganador.

No me gusta ser católico, una religión de besasudacas y abrazanegros. Mantas con la viruela y a tomar por ojo ciego los salvajes.

drawing.jpeg

Y con un pensamiento tan profundo podemos dar por cerrado el hilo.

Modo ironico off.

Lo de las mantas con viruela es de una bajeza jovenlandesal tremebunda. Me parece lógico que muchos no queramos ser invadidos, pero de ahí a invadir tierras de otras gentes y masacrarlas va un trecho. Los latinitos no nos supondrían ningún problema si no los importáramos por millones, igual que los jovenlandeses, los subsaharianos o los etnianos rumanos. Cada uno en su casa y todos contentos, yo no voy a ir a ningún lado a saquear o apiolar. Si acaso de turismo o para comerciar de igual a igual.

No empatizar con el sufrimiento de otros seres humanos es psicopatía y creo que ya llevamos mucho tiempo siendo gobernados por orates. orates con marionetas progres. Necesitamos algo mejor. Sentido común y realismo sin perder la humanidad.

Volver