Termo eléctrico vs calentador

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.392
Reputación
16.174
Querrás decir que no solo tenías un calentador, sino que tenías uno viejo. Ahora con los electrónicos no tienes que hacer nada de eso, se encienden solos cuando abres el grifo, el único ****** que no cambia es el de cambiar la bombona, eso si.
No sólo es un ****** el cambiar la bombona, también tienes que cambiar la goma y la alcachofa periódicamente y pasar inspecciones.
Ese sobregasto ya justifica cambiar el calentador.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
53.029
Reputación
84.571
No sólo es un ****** el cambiar la bombona, también tienes que cambiar la goma y la alcachofa periódicamente y pasar inspecciones.
Ese sobregasto ya justifica cambiar el calentador.
Oh qué trauma cambiar la alcachofa y la goma (12€) y la inspeccion (60€) cada 5 años.
gai.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
53.029
Reputación
84.571
un calentador de butano viejo no es comparable a uno moderno

el mío tiene una turbina que mueve una dinamo y de ahí saca la electricidad para ponerse en marcha, no hay que hacer nada, solo abrir el grifo

las ventajas del de butano es que tienes agua caliente infinita, sin preocuparte del tiempo que tienes abierto el grifo, y la principal ventaja, que te ahorras dinero, no hay nada más barato

el inconveniente, pues cargar con la botella de butano, y otro inconveniente, necesitas buena presión de agua para que trabaje sin problemas
Yo tengo una presión de mier y funciona.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
53.029
Reputación
84.571
Tener el calentador con bombona, en términos de eficiencia, es la mejor opción. Yo creo que no llegaba a las dos bombonas al año ya que además en verano ni lo usas, total ni 40€ en gas para tener todo el año agua caliente, y hablo de una pareja. El gas ciudad será rentable a los que usais gas en la casa para calefacción o no sé, porque lo de 20€/mes se me hace carísimo.

En cuánto a los termos, hoy dia entre el aislamiento que tienen que hacen que aguante el agua caliente todo el día, y que puedes ponerlo a calentar de madrugada con el precio de la luz tirado, o a las 14h que también es barato, en ambos casos por debajo de 10ctms/kw en mi caso, para mi, es la mejor opción. Más cómodo, sin acarrear bombona y si en algún momento me quedo sin agua caliente, con media horita que lo encienda vuelve a estar operativo, a razón de una potencia de 1500w, el gasto que genera es mínimo. A una media de 10 ctms de gasto/dia, el coste que tiene es de 3€/mes, pon 5€/mes dandole caña.
2 bombonas al año sin cocinar supongo. Solo ducha y fregadero.
Yo cocinando me dura un mes y pico.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.324
Reputación
6.714
2 bombonas al año sin cocinar supongo. Solo ducha y fregadero.
Yo cocinando me dura un mes y pico.
Claro, solo ducha, antes tenia hornilla y ahi si se gastaba más pero me pasé a la vitro y en la factura, por cierto, a penas lo he notado
 

Eric Draven

Al filo de una lúgubre media noche
Desde
30 Ago 2023
Mensajes
414
Reputación
1.208
Lugar
Alicante
Si, tenia uno de esos con piezoeléctrico, del 2017 era pero aún funcionaba bien, empezó a perder agua y lo cambié por el termo

Los termos parece que de los 3 años no pasan, a ver...
Eso que dices sobre la duración de los termos depende, sobre todo, de la calidad del agua y de su dureza. Cuanto más dura sea el agua, el termo suele durar menos. De hecho, aquí donde vivo, que podríamos decir que del grifo sale cal con un poco de agua, efectivamente es raro que un termo te dure más de 5 años, y no porque se rompan, lo que pasa es que se obstruyen y las resistencias se cubren de cal, y cuesta más desatascarlos que colocar uno nuevo.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.392
Reputación
16.174
Oh qué trauma cambiar la alcachofa y la goma (12€) y la inspeccion (60€) cada 5 años.
gai.
Yo cambié una alcachofa hace unas semanas y me costó en el Leroy Merlín más de 20 €. La cambié porque olía a gas, otro pequeño problema que tiene el gas.
Miré en un cajón y vi que a mis padres en la casa de la playa el técnico que le cambio 2 alcachofas + gomas + revisión les clavo 190 €.
Por otra parte el calentador tenía fallas y sé que repararlo me va a costar unos 200 € si no tuviera que cambiar el calentador. En cuyo caso como tiene que hacerlo un profesional certificado te va a costar unos 600 € como mínimo.
Por contra un calentador de agua cuesta 150 € y sólo es hacer unos agujeros y enchufarlo.
Pero que vamos, sólo por el hecho de tener que ahorrarte el tener que estar pendiente de que el gas no se acaba y tener que cambiar la bombona ya compensa.
Tú puedes hacer lo que quieras, el mundo es libre.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.166
Reputación
56.608
Eso que dices sobre la duración de los termos depende, sobre todo, de la calidad del agua y de su dureza. Cuanto más dura sea el agua, el termo suele durar menos. De hecho, aquí donde vivo, que podríamos decir que del grifo sale cal con un poco de agua, efectivamente es raro que un termo te dure más de 5 años, y no porque se rompan, lo que pasa es que se obstruyen y las resistencias se cubren de cal, y cuesta más desatascarlos que colocar uno nuevo.
en Bilbao tengo yo termo en mi nuevo zulo, pense en poner uno nuevo mas pequeño cuando llegue a la cocina con la obra. Me dio por preguntar a conocidos y vecinos del anterior piso con termos similares ya que esta promoción de pisos todos tenían de obra la instalación con termo.
Pues bien, me ha sorprendido cuando prácticamente todos llevan casi 10 años con el termo sin cambiar... eso de 3 años esta por ver.


La ventaja es que si rompe el termo, compras uno al día siguiente y lo dejas puesto en un par de horas, son baratos y fáciles de instalar por uno mismo.
El calentador debe ponerlo un técnico y encima con.el cambio de normativa tienes que sacarlo con un tubo a la calle, resumen, cuesta 3 veces mas
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.530
Reputación
925
Primeramente definiré lo que es un termo y un calentador ya que he visto gente que pese a presentar vello púbico no entiende la diferencia

El termo eléctrico es aquél que se llena de agua, calienta el agua, y queda caliente y disponible para su uso, y funciona de manera eléctrica, obviamente. Es mucho mas ineficiente que un calentador puesto que continuamente mantiene el agua caliente y además es eléctrico.

El calentador es aquel que funciona a gas, supongo que los habrá electricos pero deben ser muy ineficientes, y mediante un serpentin por el que circula el agua, aplicandole fuego directo, se calienta el agua. Mucho más eficiente que un termo ya que funciona a gas y, para calentar, el gas es mucho mejor que la electricidad.

Pues bien, siempre he funcionado con calentador a gas y bueno, uno se acostumbra a todo y bien, pero ayer cambié el calentador por un termo y mecawen la diferencia que hay... Llegar y darle al agua y que salga caliente, vaya lujazo, antes habia que andar dandole al gas, encendiendo el calentador, etc... Ahora directamente abres el grifo y pam, agua caliente

Entiendo que algunos os riais ante mi post pero es que es una mejora considerable que está casi a la altura de no tener aire acondicionado vs si tenerlo, y cuando llevas toda la vida acostumbrado al calentador y de repente pasas al termo es la leche

Pues nada, sirva de mofa y de guía para otros que, como yo, siempre hayan tenido calentador y no hayan probado el termo

Cabe decir que el agua caliente es de flojos y uno de los motivos de la decadencia humana, pero bueno que le vamos a hacer, tampoco se puede ser tan duro
Precisamente desde que me dio por dedicarme a la reparación de toda clase de aparatos eléctricos, mecánicos y electrónicos hasta que conseguí suficientes posibles para vivir sin tener que currar , en fin dicho lo dicho aquí y ahora voy a por lo tuyo, mi experiencia en lo que he mamado durante décadas sean calentadores con gas, eléctricos con gasoil o leña en comparación a los termos que son simples depósitos que están llenos de agua y que está se suele calentar con una resistencia térmica , lo que hace que está casi siempre este a la misma temperatura por causa y consecuencia de un termostato, la ventaja más evidente es que está termo lo puedes tener lo más cerca posible y hace que el agua caliente sea casi instantánea , en contra está que esta agua siempre está a una temperatura , lo que precisa que se este calentando durante las veinticuatro horas , eso si en canarias una hora menos, por lo que un calentador que solo gasta cuando se precisa y necesita es mas económico o eso siempre ma ha parecido mi, también hay una forma muy práctica de calentar el agua instantáneamente es poner un pequeño termo muy muy diminuto con una resistencia térmica intercalado en la tubería que va al flexo de la ducha y que solo calienta cuando circula el agua .
Anda que no?
 

Eric Draven

Al filo de una lúgubre media noche
Desde
30 Ago 2023
Mensajes
414
Reputación
1.208
Lugar
Alicante
en Bilbao tengo yo termo en mi nuevo zulo, pense en poner uno nuevo mas pequeño cuando llegue a la cocina con la obra. Me dio por preguntar a conocidos y vecinos del anterior piso con termos similares ya que esta promoción de pisos todos tenían de obra la instalación con termo.
Pues bien, me ha sorprendido cuando prácticamente todos llevan casi 10 años con el termo sin cambiar... eso de 3 años esta por ver.


La ventaja es que si rompe el termo, compras uno al día siguiente y lo dejas puesto en un par de horas, son baratos y fáciles de instalar por uno mismo.
El calentador debe ponerlo un técnico y encima con.el cambio de normativa tienes que sacarlo con un tubo a la calle, resumen, cuesta 3 veces mas
No sé cómo será el agua en Bilbao, pero por la costa alicantina ya te digo yo que es dura no, lo siguiente, y los termos acaban cascando por eso básicamente, acaban saturados de cal, y año arriba, año abajo, su vida útil no suele pasar de los cinco años. A pesar de eso, los prefiero sobre los calentadores: que si se gasta el gas, que si la inspección de turno, que si se te casca instalarlo suele ser bastante caro, aparte del peligro que supone una fuga de gas o una mala combustión... En cambio, si se me joroba el termo, 200 euros y termo nuevo, y te lo puedes instalar tú mismo en una hora, como tú bien dices.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
53.029
Reputación
84.571
Yo cambié una alcachofa hace unas semanas y me costó en el Leroy Merlín más de 20 €. La cambié porque olía a gas, otro pequeño problema que tiene el gas.
Miré en un cajón y vi que a mis padres en la casa de la playa el técnico que le cambio 2 alcachofas + gomas + revisión les clavo 190 €.
Por otra parte el calentador tenía fallas y sé que repararlo me va a costar unos 200 € si no tuviera que cambiar el calentador. En cuyo caso como tiene que hacerlo un profesional certificado te va a costar unos 600 € como mínimo.
Por contra un calentador de agua cuesta 150 € y sólo es hacer unos agujeros y enchufarlo.
Pero que vamos, sólo por el hecho de tener que ahorrarte el tener que estar pendiente de que el gas no se acaba y tener que cambiar la bombona ya compensa.
Tú puedes hacer lo que quieras, el mundo es libre.
POr partes:
- pagaste 20€ por alcachofa porque quisiste y no sabes si era problema de la goma.
- El olor del gas no es problema, es para detectar fugas.
- Lo de tus padres es un atraco por no preguntar antes o les sobra el dinero una de dos.
- Calentador de butano 175€ y no te dejan instalarlo tampoco, tiene que ser técnico, a menos que seas pirata claro, como yo. Si te refieres a termo, en efecto lo puedes poner tu mismo.
- la bombona se acaba y pones la de repuesto que tienes preparada (yo pido de dos en dos y siempre tengo de recambio).
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.392
Reputación
16.174
POr partes:
- pagaste 20€ por alcachofa porque quisiste y no sabes si era problema de la goma.
- El olor del gas no es problema, es para detectar fugas.
- Lo de tus padres es un atraco por no preguntar antes o les sobra el dinero una de dos.
- Calentador de butano 175€ y no te dejan instalarlo tampoco, tiene que ser técnico, a menos que seas pirata claro, como yo. Si te refieres a termo, en efecto lo puedes poner tu mismo.
- la bombona se acaba y pones la de repuesto que tienes preparada (yo pido de dos en dos y siempre tengo de recambio).
Eres demorado....
Las fugas de gas se detectan con jabón, de dónde perdía era del seguro de la alcachofa.
Así con todo.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.263
Reputación
79.082
Lugar
San Fermines permanente
Primeramente definiré lo que es un termo y un calentador ya que he visto gente que pese a presentar vello púbico no entiende la diferencia

El termo eléctrico es aquél que se llena de agua, calienta el agua, y queda caliente y disponible para su uso, y funciona de manera eléctrica, obviamente. Es mucho mas ineficiente que un calentador puesto que continuamente mantiene el agua caliente y además es eléctrico.

El calentador es aquel que funciona a gas, supongo que los habrá electricos pero deben ser muy ineficientes, y mediante un serpentin por el que circula el agua, aplicandole fuego directo, se calienta el agua. Mucho más eficiente que un termo ya que funciona a gas y, para calentar, el gas es mucho mejor que la electricidad.

Pues bien, siempre he funcionado con calentador a gas y bueno, uno se acostumbra a todo y bien, pero ayer cambié el calentador por un termo y mecawen la diferencia que hay... Llegar y darle al agua y que salga caliente, vaya lujazo, antes habia que andar dandole al gas, encendiendo el calentador, etc... Ahora directamente abres el grifo y pam, agua caliente

Entiendo que algunos os riais ante mi post pero es que es una mejora considerable que está casi a la altura de no tener aire acondicionado vs si tenerlo, y cuando llevas toda la vida acostumbrado al calentador y de repente pasas al termo es la leche

Pues nada, sirva de mofa y de guía para otros que, como yo, siempre hayan tenido calentador y no hayan probado el termo

Cabe decir que el agua caliente es de flojos y uno de los motivos de la decadencia humana, pero bueno que le vamos a hacer, tampoco se puede ser tan duro
Siempre calentador y de gas a menos que te sea literalmente imposible ponerlo. Pero eso también suele ser porque le han vendido la moto electrica a alguna abuelita que ha quitado las tuberías de gas, la fulastre.

Mil veces prefiero el ****** del butanero (aunque yo tengo gas ciudad, pero de niño tuve lo de las bombonas).

La pregunta ofende, amigo.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.392
Reputación
16.174
Siempre calentador y de gas a menos que te sea literalmente imposible ponerlo. Pero eso también suele ser porque le han vendido la moto electrica a alguna abuelita que ha quitado las tuberías de gas, la fulastre.

Mil veces prefiero el ****** del butanero (aunque yo tengo gas ciudad, pero de niño tuve lo de las bombonas).

La pregunta ofende, amigo.
No es una moto, es comodidad y seguridad. Ya poca gente calienta la comida con gas, todos se han pasado a la vitro aunque la comida sepa peor por una razón de comodidad y tiempo.
Las abuelitas son las que tienen más peligros a la hora del mantenimiento de la instalación y que aprovechados las estafen entrando en casa diciendo que son inspectores del gas y que te claven una pasta por cambiar una goma. Había mafias que se dedicaban a ello en pueblos.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.263
Reputación
79.082
Lugar
San Fermines permanente
No es una moto, es comodidad y seguridad. Ya poca gente calienta la comida con gas, todos se han pasado a la vitro aunque la comida sepa peor por una razón de comodidad y tiempo.
Las abuelitas son las que tienen más peligros a la hora del mantenimiento de la instalación y que aprovechados las estafen entrando en casa diciendo que son inspectores del gas y que te claven una pasta por cambiar una goma. Había mafias que se dedicaban a ello en pueblos.
Es que depende de lo que busques. Los españolitos son muy comoditos y luego se quejan de que no tienen un duro. Lo despilfarran.

Mi abuela le daba propina al del gas y éste le llevaba la bombona y se la instalaba. Cero problemas. Y si vives en la ciudad raro es que no tengas acceso a gas ciudad. Lo que pasa es que la gente tiene un ignorancia serio, muy importante, y se pegan mas tiempo investigando el telefonito que se van a comprar que el hecho probado de que el gas es muchísimo mas barato, y de hecho (gas ciudad) es mas cómodo y no ocupa espacio.