Quiero cotizar 15 años

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.322
Reputación
6.710
¿ qué eres , argentino ?

Lo único que le da valor al dinero es el esfuerzo de la gente por conseguirlo.
Las delirantes medidas de países corruptos dirigidos por ladrones y parásitos, haciendo creer que poniendo muchos ceros a los billetes hacían a todos millonarios, lo único que han conseguido es la ruina generalizada.

Piensa que de 8.000 millones de habitantes del planeta sin contar generaciones pasadas, solo un pequeño porcentaje dedica su vida a una actividad laboral, cotizando con el fin de recoger prebendas en la vejez. Esa estulta forma de planificar la vida posponiendo vivirla, ha calado en los países de origen cristiano por el sincretismo religioso : " LA JUBILACIÓN DORADA PARA LA ETERNIDAD ES EL CIELO LAICO "


Yo no es tanto por la jubilación, era mas por la paga de los +52, como una inversión bastante rentable que luego igual ni uso

Lo del esfuerzo por conseguirlo claro, yo tengo que renovar demanda de empleo, estar atento de que no se junte mucho dinero en la cuenta para no superar patrimonio, calentarme la cabeza para seguir cumpliendo requisitos a la vez que trato de progresar, etc, hay toda una gestión detrás aunque parezca que no
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.509
Reputación
195.541
Yo no es tanto por la jubilación, era mas por la paga de los +52, como una inversión bastante rentable que luego igual ni uso

Lo del esfuerzo por conseguirlo claro, yo tengo que renovar demanda de empleo, estar atento de que no se junte mucho dinero en la cuenta para no superar patrimonio, calentarme la cabeza para seguir cumpliendo requisitos a la vez que trato de progresar, etc, hay toda una gestión detrás aunque parezca que no
Nada te garantiza que no te mueras mañana.

Todas tus energías deben dirigirse a gastar todo tu patrimonio en el tiempo que te quede de vida.

Las llamadas " herencias " son recursos que idiotas que suponían que eran inmortales, no han usado y que disfrutan otros que bailan sobre su tumba.

Probablemente tú estás disfrutando de ese patrimonio que acumuló otro tacaño que suponía que no iba a morir nunca.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.322
Reputación
6.710
Nada te garantiza que no te mueras mañana.

Todas tus energías deben dirigirse a gastar todo tu patrimonio en el tiempo que te quede de vida.

Las llamadas " herencias " son recursos que idiotas que suponían que eran inmortales, no han usado y que disfrutan otros que bailan sobre su tumba.

Probablemente tú estás disfrutando de ese patrimonio que acumuló otro tacaño que suponía que no iba a morir nunca.
No, lo que tengo me lo he ganado yo a pulso, nadie me ha dado nunca nada, eso de vive y no pienses en el mañana es lo que es propio del que vive mantenido por el patrimonio familiar, yo ni soy de esa opinión ni he heredado nada
 

DaniAE188

Madmaxista
Desde
7 Ago 2015
Mensajes
1.351
Reputación
1.286
Yo me harté de currar y levantar la cabeza y ver mantenidos varios, si en este pais se va a mantener a alguien por la cara, que sea a mi el primero.
¿Pero de qué te hartaste? Si llevas 10 años cotizados estulto.
Como no cotices dos años desde los 51 años aprox te vas a comer los mocos sin contributiva.

Lo de la paga de los 52 es de las mayores lacras del país, es un seguro, que utiliza a malas mucha gente.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.322
Reputación
6.710
¿Pero de qué te hartaste? Si llevas 10 años cotizados estulto.
Como no cotices dos años desde los 51 años aprox te vas a comer los mocos sin contributiva.

Lo de la paga de los 52 es de las mayores lacras del país, es un seguro, que utiliza a malas mucha gente.
estulto, no todos somos tan borregos como tú
 
Desde
22 Sep 2013
Mensajes
11.883
Reputación
23.530
¿Pero de qué te hartaste? Si llevas 10 años cotizados estulto.
Como no cotices dos años desde los 51 años aprox te vas a comer los mocos sin contributiva.

Lo de la paga de los 52 es de las mayores lacras del país, es un seguro, que utiliza a malas mucha gente.
La paga de los 52 años es justicia. La lacra es pagar no contributivas a pagapensiones no necesarios y que nada aportan.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.509
Reputación
195.541
No, lo que tengo me lo he ganado yo a pulso, nadie me ha dado nunca nada, eso de vive y no pienses en el mañana es lo que es propio del que vive mantenido por el patrimonio familiar, yo ni soy de esa opinión ni he heredado nada
jorobar ! quieres vivir de prebendas del estado !

no sé qué es peor

 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.509
Reputación
195.541
¿Pero de qué te hartaste? Si llevas 10 años cotizados estulto.
Como no cotices dos años desde los 51 años aprox te vas a comer los mocos sin contributiva.

Lo de la paga de los 52 es de las mayores lacras del país, es un seguro, que utiliza a malas mucha gente.
Del medio millón de españoles que muere cada año...

una proporción enorme ronda los 65 años después de pasar la vida cotizando.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.862
Reputación
48.329
La paga de los 52 años es justicia. La lacra es pagar no contributivas a pagapensiones no necesarios y que nada aportan.
Es vergonzoso como se ataca a quien cobra esa paga y ha cotizado y a los que nunca cotizaron y vienen de fuera no se les dice nada porque son unos pobrecitos... Que encima delinquen. El español tiene que trabajar y cotizar y si no es un delincuente...
 

QuieroDormirBien

Himbersor
Desde
19 Nov 2020
Mensajes
1.294
Reputación
2.409
Tengo unos 10 años cotizaos y me faltan 5 pa llegar a los 15, cuando tienes 15 años cotizaos hay ciertas ventajas de cara a vivir de forma parasitaria, te aseguras la pension minima contributiva, te aseguras la paguita a los 52, etc...

El tema es que no tengo pensado volver a dar palo al agua, vivo bastante acomodado y vivo en un castillo de naipes que mientras no toque no se va a caer, puedo permitirme vivir sin trabajar. El tema es que como las cosas pueden cambiar y ciertas cosas se pueden jorobar pues quiero anticiparme a ello e ir preparando los requisitos de otros posibles escenarios futuros.

He pensao que como me faltan 5 años para llegar a los 15 podria darme de alta como autónomo por 80€ y al menos ahí cotizaría por la base minima de cotizacion, que es a los que refieren los 80€, cuando se me acabará la oferta de los 80€ seguiría pagando autónomos hasta tener derecho a paro de autonomo y entonces haría el cese de la actividad y pasaría a cobrar paro, que tb cotiza... haciendo un par de veces o tres dicha jugada llego a los 15 años. El tema es que no se hasta que punto esto es legal, me imagino que debe de serlo porque no estoy haciendo nada ilegal, de hecho me estoy ajustando a la ley, pero en el caso de que fuera ilegal pues igual podría ponerme a vender alguna cosa para salir del paso.

Alguien tiene referencias sobre esto o sabe hasta que punto es viable? Que tiempo seria necesario estar dado de alta hasta poder cobrar paro de autónomo? Cuánto duraría el paro? El paro es en base a la base de cotizacion o en base a ingresos? Toda info es buena

Saludos
Mejor deja de hacer el iluso pagando cotizaciones, ponte a currar y a AHORRAR en algo que puedas hacer en B, y ganarás más.

Todo lo que le regales al estado te lo quitas de llevártelo a la boca.

Si esperas que el estado cumpla con sus promesas vas apañado hijo mío...
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.862
Reputación
48.329
Mejor deja de hacer el iluso pagando cotizaciones, ponte a currar y a AHORRAR en algo que puedas hacer en B, y ganarás más.

Todo lo que le regales al estado te lo quitas de llevártelo a la boca.

Si esperas que el estado cumpla con sus promesas vas apañado hijo mío...
En este país el trabajo en B aparte de negocios ilegales, no tanta gente puede hacerlo. Sería trabajando para ti y en qué...
 

felino66

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
1.564
Reputación
4.778
Lugar
la casa de Zeus
No sé si te lo han dicho ya pero los años cotizados como autónomo no cuentan. Tienen que ser 15 años por cuenta ajena.
Si no lo han cambiado, para cobrar la renta de mayores de 52, necesitas como mínimo 6 años
cotizados por cuenta ajena dentro de los 15 años cotizados (los otros 9 pueden ser
como autónomo).
 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.656
Reputación
11.449
La mínima contributiva es bajísima. Si pides complemento a mínimos, te sube a unos 800, el problema es que prácticamente no puedes tener ingresos de ningún tipo adicionales, máximo 8 o 9 mil euros al año. Aquí meten todo: intereses, dividendos, alquileres, ganancias patrimoniales, otras pensiones, por supuesto trabajo, etc.
 

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
6.296
Reputación
17.557
Tengo unos 10 años cotizaos y me faltan 5 pa llegar a los 15, cuando tienes 15 años cotizaos hay ciertas ventajas de cara a vivir de forma parasitaria, te aseguras la pension minima contributiva, te aseguras la paguita a los 52, etc...
Te aseguras dice... Que tierno.

Te la aseguraras ahora, en unos años veremos.