¿Qué da más rentabilidad meter 100k en un piso para alquilar o en un deposito con interés compuesto?

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.508
Reputación
195.539
Lo mejor que se puede hacer con el excedente de dinero, es invertirlo en uno mismo, en el presente. Nada te asegura que no te mueras mañana.

Amancio Ortega daría toda su fortuna por tener tu edad, por lo tanto es mucho más valioso el tiempo de juventud, que todo el dinero del mundo.

L
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.508
Reputación
195.539
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.321
Reputación
6.710
Compra mientras puedas, en unos años será imposible, de hecho ya empieza a ser inaccesible para según que propiedades, por ejemplo, comprar hoy dia una casa de +250k con hipoteca a cómo está el interés hace que prácticamente sea impagable, estarás pagando de por vida y eso si no te surge un problema que haga que no puedas afrontar los pagos y la termines perdiendo. Se supone que el euribor corregirá pero dudo que volvamos a aquello del 0'5%.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.572
Reputación
30.513
Lugar
Por aquí ando.
Yo pondría un 25% a concejal de ciudad dormitorio, un 10% a alcalde de gran capital, un 30% a diputado, un 30% a miembro de diputación y el 5% restante me lo guardaría para invitar a gambas y marisco a los sindicatos de cada uno de esos sitios (aunque te costará quitar bastante porcentaje de los otros sitios, dependiendo de la barriga de los liberados).

Nota: sí, vivimos en una cloaca o esto es el infierno, en el que los demonios somos nosotros o esos que menciono, además de muchos de los que nos amargan la vida... que para eso están, lo sepan o no.
 

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
7.439
Reputación
12.395
Datos del problema:
Interes 1,5%
tiempo de amortización 20 años

Si necesita otro dato te lo inventas.

Necesito saber donde y como invertir 100k.
Cuando los patriotas gobernemos España, los patriotas de verdad son los que harán 200.000 viviendas al año, el valor de la vivienda se ajustará casi al valor del mercado libre y no como ahora al valor que los traidores genocidas del PP.SOE están especulando reduciendo la oferta y aumentando la demanda con millones de pagapensionesspanchitos.

Lo que hoy es un valor "seguro", el ladrillo, caerá a niveles justos de mercado, probablemente la mitad.
Le doy 10 años para que ganen los patriotas en España.
 

Mazaldeck

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
13.152
Reputación
51.829
Está claro que España es una cosa jurídicamente para la gente no delincuente... tema de propiedad privada, etc.

Una de las cosas que más se comentan en el foro es el tema de la okupación pero, estadísticamente en caso de poner un piso en alquiler ¿cuántas posibilidades reales hay de que te lo okupen? Dudo que haya más de un 1% de posibilidades de que eso ocurra.

El que tenga miedo que no viva.
 

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.883
Reputación
42.737
Pero un depósito no tienes que aguantar a nadie ni corres el riesgo de que se te metan okupas.

Si metes 100K al 3% te da 3000€ al año, ni tan mal.
Claro, te da menos de la mitad de rentabilidad que un piso y ni tan mal. Y en un par de años la mafia de los bancos decide que se acabó lo del 3% y ni tan mal. El piso lo alquilas en neցro y las acciones sí o sí las tienes pilladas por hacienda, y ni tal mal.
 

Tirado.

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
938
Reputación
1.562
Datos del problema:
Interes 1,5%
tiempo de amortización 20 años

Si necesita otro dato te lo inventas.

Necesito saber donde y como invertir 100k.
Si tienes que hacer esa pregunta es que no estás capacitado ni para comprar 3 € de campurrianas, los de la inmobialiria captarán tu pestazo a ignorante sociata nada más entrar e intentarán cagarte en la boca por cateto.
 

kerberos

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
3.025
Reputación
3.256
Lugar
Madrid
El ladrillo. Y que no te coman la cabeza con que arrendar una vivienda da muchos quebraderos de cabeza. Yo tengo varios pisos en alquiler, de larga estancia, no vacacionales. Hasta el momento 0 problemas. Es cuestión de comprar en buen sitio y hacer una selección cuidadosa de inquilinos. Si compras barato en zona de gente solo vas a atraer gente. Elige bien la zona, no hace falta que sea premium pero si aceptable, no barrios degradados. Y los inquilinos, perfil de persona con mucho tiempo en la misma empresa, pide nóminas y ves la antigüedad o funcionarios o estudiantes con aval bancario de los padres. Un poco de sentido común y ya esta. No vas a tener mayor problema salvo las típicas averías de una vivienda. Un seguro de hogar y uno de impagos y listo.
En gran parte de acuerdo. La clave es comprar en un buen precio y una zona meda/alta.

Un buen precio en la compra te asegura MINIMO recuperar inversion (+gastos compra-venta) en una potencial venta 5, 10 o 20 años despues (por las razones que sean). Para ello el precio debería estar -mínimo- un 8-10% por debajo de mercado. Imprescindible comprar al tun tun para asegurar rentabilidad.

En cuanto a la gestion, hay que pensar que entre una y dos mensualidades se la comen los gastos del piso (IBI, seguros del hogar e impago, mantenimiento y renovacion de la vivienda...)
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.658
Lugar
Vaduz
Compra mientras puedas, en unos años será imposible, de hecho ya empieza a ser inaccesible para según que propiedades, por ejemplo, comprar hoy dia una casa de +250k con hipoteca a cómo está el interés hace que prácticamente sea impagable, estarás pagando de por vida y eso si no te surge un problema que haga que no puedas afrontar los pagos y la termines perdiendo. Se supone que el euribor corregirá pero dudo que volvamos a aquello del 0'5%.

Fabio Panetta warned that a return to ultra-low interest rates may be required if cuts aren’t made soon.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.531
Reputación
25.904
estudiantes hijos de funcionarios o gente con puestazos, claro para eso tienes que tener un piso muy bien puesto donde esa clase de estudiante QUIERA ESTAR, o tambien funcionatios o airbnb, pero como dices habra mas regulacioners, mas ocupaciones, mas vecinos me gusta la fruta con derramas Y SOBRE TODO UN INVIERNO DEMOGRAFICO QUE TARDE O TEMPRANO, Y MAS TEMPRANO QUE TARDE DERRUMBARA EL PRECIO DEL TOCHITO SOBRE TODO EL COMPARACION CON LO QUE AL LADRILLERO LE COSTARA LA VIDA

aun me aventuro a decir mas lo mejor y yo ya lo estoy planeando es, pillarme una excedencia e irme a india de profesor de español para 6 meses, EASY y comprarme un pisazo par vivienda habitual, y repetir la jugada en otra ciudad, por ejemplo mumbai, delhi, bangalore...

3 pisazos cada uno, de aqui a 10 años valdrn 3 veces mas mientras que aqui valdran la mitad o menos
En India los extranjeros no pueden comprar vivienda.
 

pechetero

Algún día moriremos. Pero los demás días no..!
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
675
Reputación
1.262
No me ha quedado clara la opinión de los foreros. Cada uno defiende una cosa.

Yo diría el piso, para alguien mundano, para los que tienen cierta idea de lo del sp500 u inversiones de otro tipo bien. Pero sin conocimientos de lo que se hace no lo veo.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.848
Reputación
41.795
Lugar
Wasteland
por proponer, en lugar de un deposito al 1.5% un fondo indexado al SP500 que en los ultimos 30 años ha tenido revalorizaciones medias del 8% anual y te cuesta mantenerlo menos que el IBI del piso, lo vendes con un click y recuperas el dinero en 24h si te hace falta y no tiene que ser el 100% sino la parte que necesites.