Si incomunicamos España con Cagaluña lo veo bien. Así nadie va y nadie se escapa de esa fruta región separatista.Una más de este país de locos.
Han retirado la línea que unía Barcelona con todo el norte peninsular (Galicia, Pais Vasco, Castilla y León): el tren Estrella.
Un tren nocturno muy barato, cómodo y de una ocupación siempre alta (por más que tendiera a acumular retrasos). Dando cohesión territorial, y sirviendo de vehículo perfecto para gente que trabajaba en Barcelona y era de fuera. Con servicio de litera, cafetería y asientos vetustos pero cómodos.
A la cosa. No importa que fuera rentable. No importa que no haya ninguna alternativa. Que le den por el c*** a miles y miles de personas. Hay que vender el p*** AVE de las narices, y te obligan a cogerlo sí o sí. En la mayoría de los casos tardando más, en horario diurno -se pierde un día de trabajo- y al doble de precio.
Desde aquí mi más hondo desprecio a los bastardos que han planificado este atropello, en el que nadie gana sino una perversos cuenta de resultados del AVE que a nadie le interesa.
Esto es importante además porque va a tardar muchísimo en resolverse el tramo de Toledo a Talayuela de la LAV extremeña, de modo que todavía durante cerca de una década o quiza incluso más, los trenes a Extremadura y Lisboa van a poder usar toda la línea electrificada y quizá podrían ser trenes tipo 300 que aprovecharian de verdad la línea de Talayuela a la frontera (275 Km que en servicios a Lisboa podrian tener solo dos paradas y tardar 1:15 o cosa así) , y en cualquier caso se abre la oportunidad de tener regionales eléctricos a Talavera.Adif pone en marcha el proyecto de electrificación entre Humanes e Illescas, de la línea Madrid-Extremadura | Hoy
fSe trata de la fase previa a la licitación del montaje de subestaciones, postes, cables y catenaria, entre otroswww.hoy.es
Catenaria de Madrid a Illescas, permitirá la llegada del cercanías a esta localidad toledana y es un paso más de la electrificación de la vieja línea a Extremadura.
Algo me dice que ese estudio o su cita esták mal. Entre oviedo y Gijon ya suman más de 500k pasajeros anuales, la subida será mayor. En todo caso hacen falta más frecuencias y que poco a poco mejore la velocidad y a ser posible que entre competencia en el corredor.
Con la Variante de Pajares, se espera que la cuota de mercado del tren frente al avión a Madrid aumente del 27% al 43%. ¿Qué ocurre? Renfe no tiene más trenes para hacer frente a este aumento de la demanda hasta la llegada de los Avril.
Según un estudio para El Comercio, tres horas es el tiempo para que el tren supere al avión en cuota de mercado. Se espera que en 2024 la cifra de viajeros se acerque los 600.000, dos veces y media más que antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
De hecho, en Galicia, el tren acaba de superar al avión. Se espera que el uso del avión a Madrid desde Galicia caiga entre un 30 y un 50% respecto a 2021, y eso que todavíani llega el AVE a la costa atlántica.
Extremadura y Andalucía esperan a los Alvia de Galicia y Asturias que quedarán ociosos cuando lleguen los Avril.
El uso del tren se dispara en Galicia: "me sale más barato que ir a vivir a Coruña"
Los bonos gratuitos disparan el número de viajeros en tren en Galiciawww.cope.es
La variante se inaugurará el 29 de noviembre sin los trenes Avril | El Comercio: Diario de Asturias
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha sido la encargada de anunciar que el 30 de noviembre los primeros servicios recorrerán la infraestructura por la que Asturiwww.elcomercio.es
Ya hay fecha para la Variante de Pajares, el 29 de noviembre. Los tiempos de viaje entre León y Asturias se reducirán en más de una hora, quedando Oviedo a unas tres horas de Madrid, tiempo que se reducirá aún más con la llegada de los Avril el próximo año.
El tren no acabara de momento con el avión porque mucha gente va de Asturias a Madrid para enlaces a otros destinos. Lo que lleva tiempo pasando es que se reducen frecuencias, ha habido épocas con 10 vuelos diarios OVD-MAD y quedan 4 ó 5 , y tamaño de aviones, últimamente aparecen los CRJ cuando no hace tanto los A-321 l lenos hasta la bandera eran lo habitual.La variante se inaugurará el 29 de noviembre sin los trenes Avril | El Comercio: Diario de Asturias
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha sido la encargada de anunciar que el 30 de noviembre los primeros servicios recorrerán la infraestructura por la que Asturiwww.elcomercio.es
Ya hay fecha para la Variante de Pajares, el 29 de noviembre. Los tiempos de viaje entre León y Asturias se reducirán en más de una hora, quedando Oviedo a unas tres horas de Madrid, tiempo que se reducirá aún más con la llegada de los Avril el próximo año.
Acerca de cómo la alta velocidad seguirá quitando mercado al avión, hasta el punto de hacerlo prescindible: Las aerolíneas piden que no se eliminen y que se lleve el AVE a Barajas (previsto para el próximo año) y El Prat.
Las aerolíneas rechazan prohibir vuelos cortos y reclaman el AVE a Barajas y El Prat para reducirlos
La patronal aérea ALA confirma la plena recuperación del sector y que el tráfico superará los récords prepandemia ya este año pese a la incertidumbre por las guerras en Ucrania y en Oriente Próximo.www.epe.es¿Acabará el AVE con la línea aérea Asturias-Madrid?
Un viaje en avión emite 192 gramos de CO2 por pasajero y kilómetro; un viaje en coche 121; en autobús 32 y en AVE 23.www.nortes.meEliminar 11 rutas cortas en avión ahorraría un 10% de las emisiones del sector en España
Se calcula que esta medida permitiría ahorrar más de 300.000 toneladas anuales de dióxido de carbonowww.diariodemallorca.esLos once viajes en avión a eliminar en España para reducir la emisión de dióxido de carbono
Una propuesta de Ecologistas en Acción plantea emular la ley francesa e incluso ser más ambiciosos, un plan que podría llevarse durante la próxima legislatura de coalición entre PSOE y Sumarwww.infobae.com
De ahí que sea clave la parada de aven en Barajas ¿No?El tren no acabara de momento con el avión porque mucha gente va de Asturias a Madrid para enlaces a otros destinos. Lo que lleva tiempo pasando es que se reducen frecuencias, ha habido épocas con 10 vuelos diarios OVD-MAD y quedan 4 ó 5 , y tamaño de aviones, últimamente aparecen los CRJ cuando no hace tanto los A-321 l lenos hasta la bandera eran lo habitual.
Y además faltan cosas para que se alcance todo el potencial, tebgo billete para el viernes y la velocidad media en León-Pola de Lena es de 118(podria ser de mas de 180) , y quedan tramos en vía única en Valladolid y Palencia, la flota de Renfe no da de sí y todavía no se van a añadir frecuencias.... en un par de años o algo más la cosa irá mejorando pero lo ideal sería poner tercer carril de Pola de Lena a Gijón para evitar el cambio de ancho, que también se come minutos.
Quedan unos años para eso y espero que lo hagan bien.De ahí que sea clave la parada de aven en Barajas ¿No?
¿Qué sería hacerlo bien? Me interesa el tema ferroviario pero soy un desconocedor máximoQuedan unos años para eso y espero que lo hagan bien.