La teoria de la evolución del ser humano. Un cuento chino

nagarjuna

Pompero
Desde
4 May 2024
Mensajes
18
Reputación
12
Sí vas más atrás, de dónde viene el mono, pues de las bacterias o cualquier cosa que se inventen, no tiene mucho sentido, todo del big bang, y luego que si hay muchos big bangs, que si el tiempo no existe, que si la teoría de cuerdas... dar palos de ciego para controla la opinión y sacar pasta y ponerse medallas.
 

lapetus

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
4.553
Reputación
15.004
"
El que el hombre actual no puede ser fruto de la evolución debería ser OBVIO para cualquiera con un ojo y una neurona que funcione,
La evolución es siempre hacia una mejor adaptación, no al contrario."

Y nosotros somos capaces de adaptar el entorno a nosotros....si eso no te parece estar evolucionado, apaga y vamonos.

"Te dejan en una isla desierta y a las 2 horas al sol sufres quemaduras, a las 48h mueres de sed, y a la semana mueres de hambre, o de cagalera, porque cualquier cosa cruda que intentes comer te sentará mal (salvo frutas, cuando coincide que están en los árboles, que para los incultos es una vez al año durante unos pocos días). De noche mueres de frío porque no tenemos pelo en el cuerpo."

Por eso no hay naufragos que aguantan semanas, meses y algunos hasta años en islas desiertas,claro.

Sufres quemaduras si te pones al sol, por suerte podemos fabricarnos sombrillas con ramas y hojas.

Te mueres de sed...... hombre si no hay agua cualquier mamifero se muere, tardaran mas o menos, pero en un isla sin agua dulce, pocos pueden aguantar....pero nosotros si tenemos alguna cosilla de plastico o asi, podemos hacer una desaladora de agua de mar y aprovechar el agua del mar.......

Cualquier cosa cruda......menos mal que sabemos hacer fuego, podemos tardar mas o menos tiempo... pero auque sea lo de frotar los palitos.... y si ya tenemos una botella rota ni te cuento.......

De noche mueres de frio...depende de la isla y de la temperatura....y lo mismo te mueres tu que no se te ocurre hacer una tienducha con ramas o lo que haya y ya no digo taparte con hojas...

estan los esquimales en climas frios, los beduinos en desiertos, quechuas en altas montañas, gente como los de la isla centinel y dices que no estamos evolucionados ....

En fin...lo de la cultura y la inteligencia lo valoras poco, sera porque no tienes demasiada con los argumentos que das.
Todo tu mensaje es usar tecnología.
Si te lees lo que he escrito es exáctamente lo que he dicho, que el humano es patético por NECESITAR tecnología para sobrevivir, y eso no se daría nunca en un ser adaptado.
La tecnología es dada, no descubierta, en realidad nos hace dependientes de estos seres que cuando les interesa nos la pasan cual camello, y cuando les interesa la retiran y hacen limpia.
 

Maldek

Nómada de la realidad
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
5.973
Reputación
14.112
Lugar
Aqui y ahora
El que el hombre actual no puede ser fruto de la evolución debería ser OBVIO para cualquiera con un ojo y una neurona que funcione,
La evolución es siempre hacia una mejor adaptación, no al contrario.
Y el hombre es la única criatura natural que no está adaptado a ningún medio conocido pasado o presente, y que no puede valerse por si mismo.
Te dejan en una isla desierta y a las 2 horas al sol sufres quemaduras, a las 48h mueres de sed, y a la semana mueres de hambre, o de cagalera, porque cualquier cosa cruda que intentes comer te sentará mal (salvo frutas, cuando coincide que están en los árboles, que para los incultos es una vez al año durante unos pocos días). De noche mueres de frío porque no tenemos pelo en el cuerpo. Los animales símplemente cogen del medio y viven en él. Allí donde viven hay alimento para el cual están especializados que sólo tienen que coger y comer directamente, y se pueden alimentar de eso todo el rato. El hombre necesita herramientas, trucos de caza, fuego para cocinar carne (que al contrario que los carnívoros no puede comer si está un poco podrida), graneros para guardar la cosecha (una vez al año) y misteriosamente necesita una dieta variada, no se puede alimentar de sólo una cosa.

Es así porque alguien ha saboteado artificialmente estos cuerpos para que seamos una raza esclava.
Los mismos que luego nos pasaron el fuego, la agricultura, las ciudades, la escritura, las leyes, la metalurgia, todo de golpe tras miles y miles de años de un largo "Paleolítico" en el que hombres iguales o más fuertes que los actuales y con mayor volumen cerebral no fueron capaces de inventar nada. Y a esos que nos pasaron la tecnología les interesaba que de repente hubiese muchos especímenes humanos apelotonados en estas "ciudades".
Esto me ha recordado a un libro que lei hace millones de años

5145fQ5UJyL._SY466_.jpg

En mi opinión hablar de "evolucion" entendido como una "mejora" es efectivamente un cuento chino. En todo caso habria cambios para una adaptación, y estos no tendrían que ser necesariamente a mejor, porque tal y como ud dice el hombre actual es una degeneración (en todos los mitos antiguos se habla de una "Edad de Oro" donde el hombre era como un dios, y que en posteriores eras, se va volviendo mas "carnal" (la propia Biblia dice esto) hasta convertirse en el saco de cosa que es hoy dia
 

Raisuni

Purasangre
Desde
28 May 2018
Mensajes
4.136
Reputación
7.273
La teoría de la evolución se trunca porque mientras los homínidos descienden del mono

Una raza superior neandertal fue creada a imagen y semejanza de los dioses o alienígenas ancestrales

El problema viene porque la corriente creacionista, está en manos evangélicos neցroides y cobrisos con rasgos simiescos
el neandertal aparece de repente en toda europa occidental y algunos sitios de asia. sitios donde no habia homo erectus.
lo mas logico y posible es una creacion
 

Raisuni

Purasangre
Desde
28 May 2018
Mensajes
4.136
Reputación
7.273
estoy seguro de que hay cientos de razas diferentes dentro de los humanos, no se quiere decir por temas de racismo, para evitar guerras o yo que se cuantos motivos, quizás tampoco se quiera decir para fomentar que siga la hibridación.

Una de las posibilidades del por que hay tanto aborto precisamente seria esta, al mezclarse razas diferentes hay abortos, yo ya no hablo ni de tonalidad, seguramente entre los mismos colores también haya razas diferentes, por este motivo el tema del RH- y tantas otras cosas que ni sabremos.

también estoy seguro de que muy probablemente el humano pueda ser hibridado con monos y razas similares....

Desde pequeño me interese por hibridaciones raras dentro de los pájaros y si los pájaros pueden hibridarse saliendo individuos fértiles de muchas de esas hibridaciones, debemos pensar que con los humanos no ha de ser diferente.

incluso hay casos de hibridaciones en especies diferentes de pájaros, ademas teniendo en cuenta que seguramente no se sabe todas las posibilidades, tampoco se hacen todas las pruebas y experimentos que se podrían por falta de utilidad y ademas llevo tiempo escuchando de que en laboratorio se hacen muchas mas cosas que luego no se revelan y por eso siempre están saliendo en diversos países mutaciones de algunas aves que luego se venden a auténticos pastizales a los criadores.
si hay razas de todas las especies tambien lo hay del humano
 

Minoton

Himbersor
Desde
20 Jul 2021
Mensajes
4.028
Reputación
1.913
Todo tu mensaje es usar tecnología.
Si te lees lo que he escrito es exáctamente lo que he dicho, que el humano es patético por NECESITAR tecnología para sobrevivir, y eso no se daría nunca en un ser adaptado.
La tecnología es dada, no descubierta, en realidad nos hace dependientes de estos seres que cuando les interesa nos la pasan cual camello, y cuando les interesa la retiran y hacen limpia.
La tecnologia es dada XD XD XD XD XD

Si hasta un mono puede usar un palo como herramienta XD. La inteligencia y las manos habiles es nuestra evolucion, si te parece poco ser capaces de pensar soluciones usando el entorno para sobrevivir, del estilo veo un palo, una piedra y soy capaz de afilar el palo, es que no entiendes lo que es la evolucion....ni la inteligencia.
 

Minoton

Himbersor
Desde
20 Jul 2021
Mensajes
4.028
Reputación
1.913
Quizás no has entendido lo que dijo @lapetus (muy bueno por cierto), "cultura e inteligencia" no son "evolución natural". Si sabes hacer fuego o construir sombrillas (como dices), no se trata de EVOLUCION ni de ADAPTACION, se trata de INDUSTRIA y MODIFICACION DEL ENTORNO.

Creo que si relees su post, te quedará más claro lo que dijo Lapetus.
Es evolucion natural, porque nuestro cerebro se adapto a eso.

Si la inteligencia no te parece una evolucion natural, apaga y vamonos.

Es sorprendente que haya gente que desprecie a ser humano porque no tengamos pelos en cuerpo o garras... un leon por muchas garras que tenga depende de ellas, se las quitas y dificilmente podra cazar, nosotros no dependemos de nada ( bueno si del cerebro) porque podemos fabricar lo que sea, porque eso es lo que hizo la evolucion en nosotros.....si vuestra idea fuera cierta, el ser humano no habria sobrevivido a los leones cabernarios o los tigres dientes de sable y en las sabanas cazando y recolectado miles de años.

Pero aqui estamos, y ellos no....
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
2.033
Reputación
5.303
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Aunque tengo pocas dudas sobre el mecanismo de la evolución se me hace difícil aceptar que seamos fruto del puro azar.



También te dicen que si pones 40 monos a teclear al azar en máquinas de escribir con el suficiente tiempo escribirían las obras completas de Shakespeare... ¿pero tú te lo crees?

b211a38ccfedf7bb003e0731c90aed1c.jpg


Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.184
Reputación
141.407
Si hasta un mono puede usar un palo como herramienta XD.

El "mono" tiene más tiempo "evolucionando" que el homo sapiens... ahora vas y me muestras un mono haciendo FUEGO. :rolleyes:

Ah! y ya que estamos, aprovecha y trae un mono capaz de hacer arcos y flechas y te compro el argumento.

Y así, como al pasar, consigue un mono que HAGA DIBUJOS en una cueva y si te queda tiempo un mono (o cualquier animal) que utilice estructuras de lenguaje con SUJETO-VERBO-PREDICADO y TIEMPOS VERBALES.
 

Minoton

Himbersor
Desde
20 Jul 2021
Mensajes
4.028
Reputación
1.913
El "mono" tiene más tiempo "evolucionando" que el homo sapiens... ahora vas y me muestras un mono haciendo FUEGO. :rolleyes:

Ah! y ya que estamos, aprovecha y trae un mono capaz de hacer arcos y flechas y te compro el argumento.

Y así, como al pasar, consigue un mono que HAGA DIBUJOS en una cueva y si te queda tiempo un mono (o cualquier animal) que utilice estructuras de lenguaje con SUJETO-VERBO-PREDICADO y TIEMPOS VERBALES.

Segun tu y el otro el mono esta mas evolucionado que nosotros no?, o es que ahora te importa que un mono sepa hacer herramientas o no... no era que eso no es evolucion?

A ver si te aclaras.


Por cierto si que hay un mono que haga todo eso, nosotros..... XD XD XD no os empanais de nada, progenitora mia.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.184
Reputación
141.407
¿Te das cuenta @Minoton que confundes CULTURA (y su vinculada, la inteligencia y la consciencia) con EVOLUCION?

Se te mezclan los conceptos. En cualquier caso me parece redundante ir mucho más allá, no tengo problema en dejarte con tu idea de "evolución" si te gusta. No me pagan para convencerte de nada. conprisa:
 

miki

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
1.644
Reputación
3.493

Minoton

Himbersor
Desde
20 Jul 2021
Mensajes
4.028
Reputación
1.913
¿Te das cuenta @Minoton que confundes CULTURA (y su vinculada, la inteligencia y la consciencia) con EVOLUCION?

Se te mezclan los conceptos. En cualquier caso me parece redundante ir mucho más allá, no tengo problema en dejarte con tu idea de "evolución" si te gusta. No me pagan para convencerte de nada. conprisa:
Creo que o me explico mal o no me entiendes, sere sencillo:

La cultura es fruto de nuestra evolucion, por esto de tener inteleligencia.

Los hay que tienen garras, los hay que tenemos cultura.

No se de donde sacas que confundo las cosas. Pero es muy tu postura, es como evolucionais gente como tu cuando no tienen argumentos