LA poca falta de cultura ES COSA SERIA. De porqué la GUARDEBURBU está en la UCI.

El Piñoletas

Mayéutico
Desde
23 Abr 2024
Mensajes
22
Reputación
33
Uso los recursos que creo oportuno. Además cuando la LOGSE entró en vigor yo ya estaba más que graduado. En cuanto al objeto de este hilo de llamar idiotas a los integrantes de la guarde por un tipo que apoya su discurso en copiapegas sin conexión concreta con lo que se discute, ese el único sinsentido que hay aquí.
Yo voy a dar el consejo que a mi me dieron y lo encuentro de gran sabiduría: no discutas con un petulante y menos aún si tiene una herramienta en la mano. Porque el supuesto petulante puede no serlo tanto para no darse cuenta que lo tienes por uno y te abrirá la cabeza, prescindiendo de si la validez o coherencia tus argumentos era o no fundada.
Así que si llamas petulante a alguien, por muy detallada que sea tu disertación sobre su merluzez date por contento que solo se acuerde de tus difuntos.
Sin acritud, estimado calvorota, y sin ánimo de hacer leña del árbol caído, pero si tú le escupes a alguien que la lógica es convencional y ese alguien te refuta con un argumento aristotélico y no eres capaz de establecer la conexión entre lo uno y lo otro el que tiene un problema de intelección por desconocimiento de los clásicos eres tú, no él. Tratar de ofenderle llamándole hijo de la gran fruta o intentar desmentirle afirmando sin pruebas fehacientes que está ¿copiando?, ya te digo yo que con esos procedimientos espurios lo único que consigues es hundirte más en la cosa. Pero por lo que llevo visto de tu historial y de tus lealtades en el foro tal vez la cosa sea un ámbito en el que te sientes cómodo y no te resulta enojoso moverte. Mal presagio y peor designio para alguien que pretende erigirse en guardian de la "dignidad" del foro.
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
15.130
Reputación
21.039
Lugar
BCN...país por ver
Sin acritud, estimado calvorota, y sin ánimo de hacer leña del árbol caído, pero si tú le escupes a alguien que la lógica es convencional y ese alguien te refuta con un argumento aristotélico y no eres capaz de establecer la conexión entre lo uno y lo otro el que tiene un problema de intelección por desconocimiento de los clásicos eres tú, no él. Tratar de ofenderle llamándole hijo de la gran fruta o intentar desmentirle afirmando sin pruebas fehacientes que está ¿copiando?, ya te digo yo que con esos procedimientos espurios lo único que consigues es hundirte más en la cosa. Pero por lo que llevo visto de tu historial y de tus lealtades en el foro tal vez la cosa sea un ámbito en el que te sientes cómodo y no te resulta enojoso moverte. Mal presagio y peor designio para alguien que pretende erigirse en guardian de la "dignidad" del foro.
Ante todo sin acritud también. Pero el tal individuo no me ha refutado nada.
Su principal afirmación era que en la guarde se está "gratis". Y la incontestable respuesta es que nada lo es, algo se obtiene a cambio, y que si no puede cuantificar eso es su problema, y que son las partes del intercambio las que enmarcan el sentido de la operación. Punto.
A partir de ahí, circunloquios y citas.
Esto es un espacio para echarse unas risas, si desean un lugar para debatir en un tono más elevado intelectualmente hay otros subforos.
Y, además, la inteligencia hay que saber cuando no usarla, porque no todo es analizable. Ya lo dijo Sócrates al reconocer que no se puede llegar al conocimiento absoluto con su célebre "sólo sé que no sé nada", y milenios después dijo Kant que la inteligencia del hombre se mide por la cantidad de incertidumbre que es capaz de soportar, de manera que el empecinamiento en el conocimiento, el análisis y la clasificación en sí mismos no es muestra de inteligencia en absoluto.
 

El Piñoletas

Mayéutico
Desde
23 Abr 2024
Mensajes
22
Reputación
33
Su principal afirmación era que en la guarde se está "gratis".
Para nada, alopécico, para nada. La principal afirmación del cojo queda recogida en el título del hilo. Cualquiera puede verlo, hasta un damnificado de la LOGSE. Lo de que el usuario actúe de forma gratuita era algo secundario, apenas una nota a pie de página que vendría a señalar que toda la retribución que recibe el usuario a cambio de vivir en el foro consiste en esa forma precaria de reconocimiento y aprobación que es el zanquito majadero, una recompensa tan infantil que a duras penas un adulto maduro puede considerarlo justo pago por los innegables servicios que éste presta al otro alopécico.

Y la incontestable respuesta es que nada lo es, algo se obtiene a cambio, y que si no puede cuantificar eso es su problema, y que son las partes del intercambio las que enmarcan el sentido de la operación.
Ese algo que se obtiene a cambio nadie puede cuantificarlo, ni el cojo ni siquiera tú porque algo tan fútil, tan etéreo, tan intangible y tan intrascendente como es la autoestima que destila la posibilidad de que un igual comparta tus frustraciones o tus desesperanzas puede suponer el climax para los actores pero carece de toda incidencia objetiva en el orden de lo real.

Esto es un espacio para echarse unas risas, si desean un lugar para debatir en un tono más elevado intelectualmente hay otros subforos. Y, además, la inteligencia hay que saber cuando no usarla, porque no todo es analizable.
Este es un espacio donde en efecto la inteligencia y el orden quedan en suspenso o en el peor de los casos se exilian para dejar paso a la poca falta de cultura y al absurdo. Tesis fundamental del cojo y que tú vienes a confirmar. No sólo te refuta sin que tú te hayas dado cuenta de la pirueta intelectual que te han hecho sino que además acabas dándole la razón. Mala jugada final, calvito.

Ya lo dijo Sócrates al reconocer que no se puede llegar al conocimiento absoluto con su célebre "sólo sé que no sé nada", y milenios después dijo Kant que la inteligencia del hombre se mide por la cantidad de incertidumbre que es capaz de soportar, de manera que el empecinamiento en el conocimiento, el análisis y la clasificación en sí mismos no es muestra de inteligencia en absoluto.
Hombre, aquí hay que reconocer que citando a Kant (sí, tú también citas) te has apuntado un tanto. Kant venía a decir que la razón se plantea cuestiones que por sus propias limitaciones es incapaz de responder, lo que es pertinente cuando se trata de argumentos metafísicos como la noción de infinito, etc, pero me reconocerás que la Guarderia y sus dinámicas internas son mucho más triviales que todo eso.

Este foro es fácilmente analizable en términos psiquiátricos o si me apuras sociológicos, no es ningún arcano indescifrable ni tampoco un fenómeno sobre el que sea baladí centrar la atención arrojando alguna luz sobre su innegable disfuncionalidad. De hecho el mero gesto de hacerlo ya supone un acto de valor que merece el reconocimiento y no el insulto. Te imaginas a Descartes llamando desde la tumba hijo de la gran fruta a Kant por haber enterrado la metafísica? Pues eso!
 
Última edición:

El Piñoletas

Mayéutico
Desde
23 Abr 2024
Mensajes
22
Reputación
33
Pues la verdad es que lo he hecho roto2
Pues en verdad lo que has hecho es una locura, una poca falta de cultura, pero como los locos no os sentís vinculados con ninguna razón común y vuestros actos sólo tienen sentido para vosotros, no deberías sentirte obligado a darme explicaciones puesto que entre tú y yo no hay subscrita ninguna transacción contractual que me vincule con tus locuras ni me exija comprenderlas. Sin embargo reconozco en ellas y en su pulsión por manifestarse aun para los que no las compartimos un anhelo de trascender lo meramente convencional para naturalizarse y por tanto para hacerse comprensibles y admisibles a la escrutadora interpretación analítica del común que aún mantiene la cordura.
 
Última edición:

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
15.130
Reputación
21.039
Lugar
BCN...país por ver
Pues en verdad lo que has hecho es una locura, una poca falta de cultura, pero como los locos no os sentís vinculados con ninguna razón común y vuestros actos sólo tienen sentido para vosotros, no deberías sentirte obligado a darme explicaciones puesto que entre tú y yo no hay subscrita ninguna transacción contractual que me vincule con tus locuras ni me exija comprenderlas. Sin embargo reconozco en ellas y en su pulsión por manifestarse aun para los que no las compartimos un anhelo de trascender lo meramente convencional para naturalizarse y por tanto para hacerse comprensibles y admisibles a la escrutadora interpretación analítica del común que aún mantiene la cordura.
Vaya, ahora resulta que imaginarse una escena jocosa con dos personajes clave de la historia de la filosofía es una poca falta de cultura, una locura. La parodia, el humor son actos de locos pues. Hasta aquí hemos llegado.
 

El Cojo Manteca

Dogmático
Desde
11 Abr 2024
Mensajes
63
Reputación
41
Sin embargo reconozco en ellas y en su pulsión por manifestarse aun para los que no las compartimos un anhelo de trascender lo meramente convencional para naturalizarse y por tanto para hacerse comprensibles y admisibles a la escrutadora interpretación analítica del común que aún mantiene la cordura.
Certera intuición que sin embargo conviene precisar.

Veamos por de pronto a qué nos conduce una "razón convencional": si tú y yo acordamos consensuadamente que una proposición y su negación no sí pueden ser ambas verdaderas al mismo tiempo y en el mismo sentido esa realidad será para nosotros inenmendable y ningun fascista dogmático podrá venir a demostrarnos otra cosa. Sin ningún problema la nieve podrá ser y no ser al mismo tiempo blanca y negra y esa superchería tendrá para nosotros el rango de Ley Suprema pues nuestro contrato explícito así lo avala.

Es ahí a donde conduce la "razón convencional" del fulastre, no la del loco, puesto que éste ha perdido todo contacto con la realidad y vive encerrado en su irracional solipsismo radical pertrechado en una realidad alternativa que no reconoce ninguna razón, ni natural ni convencional.

A diferencia del loco, el fulastre no ha perdido del todo el contacto con la realidad de lo inteligible, por ello cuando se tropieza con un elemento de reflexión que viene a corregir su desviación relativista recela, sospecha cuando no se muestra abiertamente hostil por la incertidumbre que le genera esa realidad insobornable a la que no es capaz de someter enteramente a su capricho, como en el caso que aquí se nos muestra; una particularidad que por la propia inercia del pensamiento del que no puede substraerse tenderá a universalizarse como universal es el propio lenguaje contrariando las pretensiones del fulastre y haciendo inviable cualquier interlocución con él.

Esa realidad objetiva que es previa y condición de posibilidad de todo consenso intersubjetivo resulta amenazante para la impostada y fatua soberanía individual del fulastre que no deja de ser otra ensoñación tan fantasmagórica como la de su "razón convencional"; pseudorazón que está condenada a hacer fracasar cualquier tentativa de ámbito colectivo que pretenda infructuosamente fundamentarse en ella. La deriva incuestionable de la guardeburbu hacia la degradación, la decadencia y la insignificancia certifican la gravedad de este diagnóstico que no conviene tomarse a broma.
 

El Piñoletas

Mayéutico
Desde
23 Abr 2024
Mensajes
22
Reputación
33
Por qué la seguís citando?

Mari trini ya no está, Mari trini se fue, mas si nos ha abandonado es porque el alopécico rata la ha baneado.

Cuánto disfrutabais con sus certeras perlas de sabiduría que tanto vienen al caso ahora: "Cuando el intelecto declina aparece el excremento".

Así se comprende que la echéis tanto en falta.
 

El Cojo Manteca

Dogmático
Desde
11 Abr 2024
Mensajes
63
Reputación
41
"Cuando el intelecto declina aparece el excremento".
Las risas que justificaban el excremento como elemento de transgresión liberadora acabó esclavizando a sus artífices que se vieron inmersos en una dinámica infernal en la que jamás veian cumplido su propósito emancipador y estaban condenados a repetir una y otra vez el mismo gesto fallido carente de todo propósito real, simulacro ficticio que jamás procuraba el consuelo deseado por haber proscrito el sentido común.

Debajo de la comedia siempre subyace la tragedia y ahora ésta reclama sus antiguos fueros. Cuando "todo el foro está hundido en la cosa" ya es tarde para hacer examen de conciencia y propósito de enmienda porque las risas se han convertido en llanto y el antiguo espacio destinado al esparcimiento jocoso de los fulastres se ha convertido en un sepulcro en el que ya se entonan las honras fúnebres por los "transgresores" de la defecación inerme y vacía.
 

El Piñoletas

Mayéutico
Desde
23 Abr 2024
Mensajes
22
Reputación
33
simulacro ficticio que jamás procuraba el consuelo deseado por haber proscrito el sentido común.
Impugnación que al alopécico le resulta legítima, porque viene a decir que la inteligencia debe saber cuando retirarse de la escena ya que "no todo es analizable. Una propuesta de irracionalismo rampante avalado por una supuesta incapacidad de la razón para adentrarse en parcelas de la realidad que escapan a su jurisdicción analítica al estar sometidas a la hegemonía del caos y del absurdo resistente a todo enjuiciamiento racional.

Tal sería el ámbito de lo mítico-sagrado (de lo que no se sabe ni puede saberse) en el que se enmarcaría el foro y que se definiría por escapar y ser refractario a toda norma, a toda lógica formal y toda convención (incluida la "razón convencional y contractual" del alopécico), escenario caótico que estaría simbolizado por esa cosa que tan fascinante le resulta y que con tanta prodigalidad frecuenta el alopécico, dispositivo fecal que al parecer nos determina y nos condiciona totalitariamente a todos.

YA NO HAY COPROPANDI... PORQUE LA COPROPANDI SOMOS TOD@S

Pero como dijo Hegel: todo lo real es racional, e incluso en esos ámbitos donde reina el devenir azaroso, continuo y caótico hay un orden subyacente tendente a alumbrar nuevos espacios de racionalidad ordenada. Hay en efecto en la cosa y en su protocolo propagandístico una inconsciente glorificación de Thanatos y por tanto de su contrario Eros.

Como muy bien supo ver Freud hay en el carácter anal una afinidad por los hechos fecales como parte de la afinidad general por todo cuanto carece de vida. Las heces son el producto eliminado del cuerpo que no las necesita para nada. Asi, el carácter anal siente una atracción irresistible por la cosa como por todo cuanto no es útil a la vida, como la suciedad, la muerte, la inmundicia, etc... podredumbre ideológica que vendría a ser la herencia que Burbuja va a legar a la historia de la Internet ibérica, por lo que es necesaria su extinción definitiva para que un nuevo espacio virtual-vital surja corrigiendo, eso sí, los errores letales que han llevado a que este foro "esté hundido en la cosa".
 

El Cojo Manteca

Dogmático
Desde
11 Abr 2024
Mensajes
63
Reputación
41
Hay en efecto en la cosa y en su protocolo propagandístico una inconsciente glorificación de Thanatos y por tanto de su contrario Eros.
Sospecho que el alopécico hace una interpretación de Eros menos freudiana y sublimada, ligada al institinto de vida, y mucho más lúbrica y mundanal vinculada a las bajas pasiones que están actuantes y vigentes en toda su cháchara relativista.

Su principal afirmación era que en la guarde se está "gratis". Y la incontestable respuesta es que nada lo es, algo se obtiene a cambio, y que si no puede cuantificar eso es su problema, y que son las partes del intercambio las que enmarcan el sentido de la operación. Punto.

Es claro claro que el "intercambio" para el alopécico tiene un carácter eminentemente lascivo, un "acuerdo" destinado al intercambio de fluidos con la otra parte contratante. En efecto, a cambio de sacar lustre al calabacín de su estimado y vanagloriado "Doc", el alopécico recibe la cuantificable aunque etérea recompensa en forma de gratificación majadera vía zank. La "razón convencional" alcanza en dicha "transacción" su expresión más acabada y perfecta que sólo tiene sentido para los gaies.

DOC-VIVE.jpg
 
Última edición: