Hoy he tratado de comprar un Rolex

Theilard de Chardin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
3.811
Reputación
9.968
10 millones de tortas al que pague 10 kilos (o 3,5) por eso
Ya...

El forero 999999999 del foro burbuja es muchísimo más listo que el zote que pagó eso en su momento, y que el anterior y el posterior.

Que esos propietarios disfruten un tiempo de esas maravillas y que encima acaben resultando extraordinarios negocios no es óbice para que resulte evidente que son unos idiotas en comparación.

Claro...
 

Theilard de Chardin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
3.811
Reputación
9.968
Gran comentario, felicitaciones!

Qué opinas de los Cartier?

Cuando me compré un reloj bueno, después de años de funcionalidad, no pude resistirme y me pillé un Tank.

Sé que tiene un movimiento genérico eta, pero me fascina su diseño atemporal y toda la historia que tiene detrás.

Y me encanta la discreción de que nadie se entere de que llevo un buen reloj.

Los reverso eran otra opción, pero no tenía claro si la diferencia de precio estaba justificada.

Gracias!
No hay respuesta buena. Usted mismo lo ha dicho, le fascinó su diseño atemporal y su historia. Ante eso nada hay que objetar.

Además añado que ambas apreciaciones están fundamentadas y las comparto.

Hacer un pequeño esfuerzo para el Reverso también hubiera sido una gran idea. Disfrute con salud de su precioso reloj.
 

jabali

Madmaxista
Desde
1 Dic 2012
Mensajes
3.054
Reputación
7.244
Cuando los Rolex, Tag Heuer, Jaeger LeCoultre, etc. hagan ECG, midan rigidez arterial, monitoreo continuo de SPO2, temperatura de la piel, etc. etc. etc. como mi Huawei GT4 PRO me avisáis.
Un plan sin fisuras regalar todos tus datos medicos al PCCh
 

Theilard de Chardin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
3.811
Reputación
9.968
¿Cuál es la precisión de tus Rolex? Yo tengo alguno de los 70, Oyster Perpetual, que recién ajustado va bien, y al poco va similar a un 2824. Tissot con powermatic 80, Glycine con sw330-2 (2892-a2 en ETA) , Citizen con 9051 van mejor. Lo de que Tudor lleva un 2824, ¿es así? El MT5400 es COSC y bastante más preciso que los relojes que tengo con 2824.
Si te digo la verdad, ni la miro. Hace años que ya no lo hago.

Los Tudor llevaban eta pero desde hace unos años, son propios.

No es exactamente lo mismo que manufactura.

Eso es otro tema interesante. En los últimos años todas las marcas han desarrolldo movimientos propios, ya que los genéricos quedaban como de segunda.

Otra cosa es que los nuevos movimientos sean mejores simplemente por ser propios.

La 2824 sigue siendo, calidad precio un hito desde el punto de vista industrial.

Entiendo que el Citizen es un 9015. Los Miyota son buenos calibres y tienen la gracia de su diferente construcción respecto a los ubicuos suizos.
 

Judgement day

Grazie Antonio!
Desde
5 Feb 2012
Mensajes
1.867
Reputación
4.752
Y sobre todo, es tener un poco de autoestima y de orgullo.

Rolex no elabora un producto tan indispensable como para humillar a sus potenciales clientes otorgándoles el "privilegio" de comprar sus relojes.

No están vendiendo la cura del SIDA

No están vendiendo la curación del cáncer.

Están vendiendo unos relojes-joya similares a los de sus competidores, e inferiores a los de otras marcas, como bien se ha visto en este hilo.

Unos relojes que, como sabemos todos, son menos precisos que un humilde cuarzo de 10 eur

El que necesite alimentar su ego con esa "exclusividad", tiene un problema que se resuelve en terapia, no en una joyería!!!
Fin del hilo.
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.945
Reputación
10.882
Si te digo la verdad, ni la miro. Hace años que ya no lo hago.

Los Tudor llevaban eta pero desde hace unos años, son propios.

No es exactamente lo mismo que manufactura.

Eso es otro tema interesante. En los últimos años todas las marcas han desarrolldo movimientos propios, ya que los genéricos quedaban como de segunda.

Otra cosa es que los nuevos movimientos sean mejores simplemente por ser propios.

La 2824 sigue siendo, calidad precio un hito desde el punto de vista industrial.

Entiendo que el Citizen es un 9015. Los Miyota son buenos calibres y tienen la gracia de su diferente construcción respecto a los ubicuos suizos.
Si, ese o una variante con fecha, es muy preciso. A mí me gustan con el calibre a la vista, y ese modelo lo lleva.
 

Señorfeliz

Cuñado nija
Desde
25 Abr 2024
Mensajes
33
Reputación
156
Intervengo en el post.
Tengo unos 5 relojes Rolex todos heredados. Y creo que los venderé todos menos 1 por tema sentimental.
Veo:
- La gente nueva de -35 no lleva reloj tradicional, llevan los digitales o de 50e máximo.
Veo que quedará como algo tipo: gorro de copa, monóculo de ojo, capa o espada del señor, un buen cuadro de comedor que el hijo tira, fax de oficina o un tlf móvil de esos de los años 80 que eran como un zapato.
El dolido móvil te da la hora y estás con él 24h al dia.
La cantidad de oro que llevan es ridícula por lo voluminoso del producto. La idea sería venderlos y comprar oro.
No lo veo de verdad, lo veo caduco absoluto, además de que es gracioso como se hacen los exclusivos haciendo ver que hay poco stock, reservar un día en la tienda, hacer una entrevista personal, simular que eres especial... Parece y ES un truco de etnianos.
No creo que esto dure mucho más de mi generación (40) y gracias.
Escucho respuestas.
 

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
722
Reputación
269
Habrá tantos motivos para comprarse un Rolex o cualquier otro reloj de gama alta como compradores.
A mi por ejemplo me encanta llevar el mío en la muñeca, me hace feliz, y me da exactamente igual lo que piensen los demás de mi por llevarlo. Con eso me vale.
Si te hace feliz, me parece perfecto, no puedo decir nada ahí. Cada cual es libre de gastar su dinero en lo que quiera, si es un dinero ganado honradamente.

Si lo haces como inversión, no lo tengo tan claro, pero, who knows!!!

No critico tanto a los compradores, como a una marca que utiliza esas artimañas para dar un aura de exclusividad a sus productos.

Productos que, por otra parte, son perfectamente prescindibles a día de hoy. No veo a marcas que sí fabrican productos esenciales para la vida dándose esos aires.

Las personas que gasten su dinero en ese tipo de productos para "comprar" estatus y prestigio, realmente son víctimas de sus complejos y tienen un problema. Más que criticarlos, deberíamos ayudarlos para que no se hagan daño a sí mismos, no tampoco dañen a la gente que les rodea, intentando ponerse por encima de ellos....
 

IgFarben

Himbersor
Desde
2 Jul 2021
Mensajes
685
Reputación
2.520
Si te hace feliz, me parece perfecto, no puedo decir nada ahí. Cada cual es libre de gastar su dinero en lo que quiera, si es un dinero ganado honradamente.

Si lo haces como inversión, no lo tengo tan claro, pero, who knows!!!

No critico tanto a los compradores, como a una marca que utiliza esas artimañas para dar un aura de exclusividad a sus productos.

Productos que, por otra parte, son perfectamente prescindibles a día de hoy. No veo a marcas que sí fabrican productos esenciales para la vida dándose esos aires.

Las personas que gasten su dinero en ese tipo de productos para "comprar" estatus y prestigio, realmente son víctimas de sus complejos y tienen un problema. Más que criticarlos, deberíamos ayudarlos para que no se hagan daño a sí mismos, no tampoco dañen a la gente que les rodea, intentando ponerse por encima de ellos....
Fue un regalo de mi mujer, así que incluso mejor, no pienso venderlo.
Y sobre productos prescindibles, pues cuantos no habrá, si nos ponemos así, metemos en el saco casi todo.
Por mi experiencia, creo que la mayoría de la gente que se compra un reloj bueno, lo hace por algún hecho especial o algo que ha logrado en su vida: realizar un buen negocio, tener un hijo, casarse, acabar los estudios, haber currando y ahorrado durante tiempo para conseguirlo......todos motivos perfectamente comprensibles y creo que un reloj que recuerde ese "hito", es algo perfecto.
Como digo, que cada uno se preocupe de su vida, y que deje de preocuparse en que se gastan los demás el dinero.
Intervengo en el post.
Tengo unos 5 relojes Rolex todos heredados. Y creo que los venderé todos menos 1 por tema sentimental.
Veo:
- La gente nueva de -35 no lleva reloj tradicional, llevan los digitales o de 50e máximo.
Veo que quedará como algo tipo: gorro de copa, monóculo de ojo, capa o espada del señor, un buen cuadro de comedor que el hijo tira, fax de oficina o un tlf móvil de esos de los años 80 que eran como un zapato.
El dolido móvil te da la hora y estás con él 24h al dia.
La cantidad de oro que llevan es ridícula por lo voluminoso del producto. La idea sería venderlos y comprar oro.
No lo veo de verdad, lo veo caduco absoluto, además de que es gracioso como se hacen los exclusivos haciendo ver que hay poco stock, reservar un día en la tienda, hacer una entrevista personal, simular que eres especial... Parece y ES un truco de etnianos.
No creo que esto dure mucho más de mi generación (40) y gracias.
Escucho respuestas.
No opino igual, es mas, la mayoría de empresas relojeras están aumentando las ventas, principalmente de relojes automáticos, los cuarzos son los que van a la baja. No hay mas que ver la fiebre del moonswatch.
Es mas, Rolex se ha revalorizado tanto, y hay lista de espera porque se ha vuelto a poner de moda, también y especialmente entre la gente joven. Hace 15 o 20 años, era un reloj mas viejuno, ahora no.
Mucha gente joven se esta aficionando a los relojes, esta claro que los smartwatches han venido pisando fuerte, pero no entran en el mercado de reloj de lujo o incluso automáticos de gama media y baja.
 

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
722
Reputación
269
Fue un regalo de mi mujer, así que incluso mejor, no pienso venderlo.
Y sobre productos prescindibles, pues cuantos no habrá, si nos ponemos así, metemos en el saco casi todo.
Por mi experiencia, creo que la mayoría de la gente que se compra un reloj bueno, lo hace por algún hecho especial o algo que ha logrado en su vida: realizar un buen negocio, tener un hijo, casarse, acabar los estudios, haber currando y ahorrado durante tiempo para conseguirlo......todos motivos perfectamente comprensibles y creo que un reloj que recuerde ese "hito", es algo perfecto.
Como digo, que cada uno se preocupe de su vida, y que deje de preocuparse en que se gastan los demás el dinero.

No opino igual, es mas, la mayoría de empresas relojeras están aumentando las ventas, principalmente de relojes automáticos, los cuarzos son los que van a la baja. No hay mas que ver la fiebre del moonswatch.
Es mas, Rolex se ha revalorizado tanto, y hay lista de espera porque se ha vuelto a poner de moda, también y especialmente entre la gente joven. Hace 15 o 20 años, era un reloj mas viejuno, ahora no.
Mucha gente joven se esta aficionando a los relojes, esta claro que los smartwatches han venido pisando fuerte, pero no entran en el mercado de reloj de lujo o incluso automáticos de gama media y baja.
Oye, que no tengo nada en contra de que compres un reloj bueno porque te guste.

Yo también lo he hecho, me compré un Cartier porque me apeteció, por lo bonito, discreto y elegante que me parece, y porque pude en aquel momento. Pero siempre fui muy consciente de que estaba perdiendo dinero y de que funcionalmente cualquier otro reloj me haría el mismo servicio.

Lo que critico es la arrogancia de Rolex, que humilla a sus clientes y que parece que te hace un favor por venderte sus relojes. Cuando me compré mi Cartier, me trataron como un señor, como debe ser. Y si me compro un Casio también quiero que me traten con respeto, soy su cliente, viven de mi dinero.

En la vida hay cosas imprescindibles que sin embargo son baratas, como el agua, medicinas, etc, etc... Un reloj de lujo no es imprescindible, por bonito que sea, y aunque su valor suba o baje.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.572
Reputación
30.515
Lugar
Por aquí ando.
Invertir en algo que marca el tiempo es invertir en la muerte. No es no que sea cierto, o loable, sino que pudiera parecer tan certero como regalar, por su cumpleaños, una calavera a tu padre en su lecho de muerte, aunque fuera la de Creonte. Un reloj es marca de destino, aunque fuera por el tiempo que resta al hecho de vivir, y, por tanto, algo creado para menospreciar tu actitud ante las cosas, que siempre deben partir de un afecto o intención y no de la posibilidad que el tiempo te pudiera hacer ver respecto a tal actitud.

Es por eso, que regalar un reloj es designio o mal augurio, y comprarlo exactitud de tiempos peores, por mucho que el reloj sea de tal marca o precisión, pues no hay mayor precisión que la que señala nuestro último aliento.

Edit; yo jamás compraré o tendré un reloj que solo señale la hora... y ya da miedo. Nunca, nunca, hacerlo por afán de poseer algo de mayor valor que otros... eso... solo atrae a la legitimación de los que deben dejarte sin nada... incluso, sin tiempo... y con razón.
 

IgFarben

Himbersor
Desde
2 Jul 2021
Mensajes
685
Reputación
2.520
Oye, que no tengo nada en contra de que compres un reloj bueno porque te guste.

Yo también lo he hecho, me compré un Cartier porque me apeteció, por lo bonito, discreto y elegante que me parece, y porque pude en aquel momento. Pero siempre fui muy consciente de que estaba perdiendo dinero y de que funcionalmente cualquier otro reloj me haría el mismo servicio.

Lo que critico es la arrogancia de Rolex, que humilla a sus clientes y que parece que te hace un favor por venderte sus relojes. Cuando me compré mi Cartier, me trataron como un señor, como debe ser. Y si me compro un Casio también quiero que me traten con respeto, soy su cliente, viven de mi dinero.

En la vida hay cosas imprescindibles que sin embargo son baratas, como el agua, medicinas, etc, etc... Un reloj de lujo no es imprescindible, por bonito que sea, y aunque su valor suba o baje.
Pero mas que culpa de la marca, es de los distribuidores autorizados(aunque la marca tiene su parte de culpa por no poner coto a eso). Anqué yo creo que aquí en España no está acentuado como lo que se dice pasa en Estados Unidos. Yo tengo que decir que cuando fuimos a buscar el mío, nos trataron como señores(aunque como dije, mi mujer es clienta habitual de la joyería), estuvieron mas de una hora tecleteando y explicándonos todo, con champagne, café y demás. Pero si, tienes razón en que hay algunos que se las traen y parece que disfrutan meando y extorsionando a posibles compradores, pero ojo, que eso también espanta y ya esta causando daño a la marca(aunque no lo estén notando en las ventas).
 

pimpoTeo

Himbersor
Desde
14 Feb 2023
Mensajes
743
Reputación
3.097
Intervengo en el post.
Tengo unos 5 relojes Rolex todos heredados. Y creo que los venderé todos menos 1 por tema sentimental.
Veo:
- La gente nueva de -35 no lleva reloj tradicional, llevan los digitales o de 50e máximo.
Veo que quedará como algo tipo: gorro de copa, monóculo de ojo, capa o espada del señor, un buen cuadro de comedor que el hijo tira, fax de oficina o un tlf móvil de esos de los años 80 que eran como un zapato.
El dolido móvil te da la hora y estás con él 24h al dia.
La cantidad de oro que llevan es ridícula por lo voluminoso del producto. La idea sería venderlos y comprar oro.
No lo veo de verdad, lo veo caduco absoluto, además de que es gracioso como se hacen los exclusivos haciendo ver que hay poco stock, reservar un día en la tienda, hacer una entrevista personal, simular que eres especial... Parece y ES un truco de etnianos.
No creo que esto dure mucho más de mi generación (40) y gracias.
Escucho respuestas.
tiene su punto
Pero los verdaderos ricos jovenes, los que compran esto porque son los unicos que pueden permitirselo, muchos son los que fardan de reloj, yo creo que el tema esta volviendo
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.178
Reputación
27.201
Invertir en algo que marca el tiempo es invertir en la muerte. No es no que sea cierto, o loable, sino que pudiera parecer tan certero como regalar, por su cumpleaños, una calavera a tu padre en su lecho de muerte, aunque fuera la de Creonte. Un reloj es marca de destino, aunque fuera por el tiempo que resta al hecho de vivir, y, por tanto, algo creado para menospreciar tu actitud ante las cosas, que siempre deben partir de un afecto o intención y no de la posibilidad que el tiempo te pudiera hacer ver respecto a tal actitud.

Es por eso, que regalar un reloj es designio o mal augurio, y comprarlo exactitud de tiempos peores, por mucho que el reloj sea de tal marca o precisión, pues no hay mayor precisión que la que señala nuestro último aliento.

Edit; yo jamás compraré o tendré un reloj que solo señale la hora... y ya da miedo. Nunca, nunca, hacerlo por afán de poseer algo de mayor valor que otros... eso... solo atrae a la legitimación de los que deben dejarte sin nada... incluso, sin tiempo... y con razón.
Es cuestión de personalidad, para mi, que soy optimista, es símbolo de buenos momentos, el primero la celebración del día que me lo regalaron