Hilo para discutir educadamente sobre música

Creo que estudio hace poco en un directo del disco dice el protagonista está en coma... No me acuerdo del nombre... The Human Equation. Vaya reparto de voces hay ahí...

Correcto, es su ultima participacion live con Ayreon, pero canta en el trabajo de estudio The Source (creo, lo digo de memoria), que es posterior.

A mi Ayreon es de lo mejorcito que se puede escuchar en directo. Dado que son casi siempre obras conceptuales que cuentan historias, son totalmente teatrales en directo. Y eso que yo no me entero de nada con la lengua UK. Desgraciadamente, hay que viajar para poder verlos.
A finales de mayo sale una edicion de su ultimo live. La edicion en bluray esta casi agotada sin haberse editado aun.

Es de nuevo otro PASOTE



que tambien entiendo que a segun quien esto no le llame nada, pero yo es que babeo desde que los descubri ya en el siglo pasado.

Es de las pocas bandas de las que aun pillo de todo; vinilo, cd, dvd, blu ray, .... roto2
 
En su día una de las bandas que más escuchaba. Después de Tarja he de reconocer que los discos posteriores a ella no me transmiten nada y no es por la cantante, es por todo el producto en si. Bueno, miento, ya el último con Tarja para mi fue bastante flojo. La magia de las composiciones que tenían los discos con ella, eso para mi se esfumó.

Sobre Elvellon, la verdad que sí, ese tema es claramente Nigthwish de los primeros discos. Hasta la puesta en escena de la cantante recuerda por momentos a Tarja.

Y ya que los has mencionado, desde aquí quiero reivindicar una banda española para mi muy relevante y que entre otros tiene influencias de Nightwish y también de Dream Theater, entre muchos otros: Ebony Ark.




Yo sigo todavia a Nightwish. Su musica ha cambiado bastante pero me sigue tocando la fibra, tanto con Anette como con Floor.




y aunque no discuto que Tarja es unica no he sido capaz de seguirla a ella, no me emociona igual.

Pero es que a mi me fascina todo esto del metal sinfónico/prog metal/ghotic metal/etc/etc/etc con voces femeninas:

After Forever (que en paz descansen), Epica (cada vez suenan mejor) y tropecientas andas mas. Cualquier cosa donde ande Anneke van Giersbergen
(hasta sus discos "pop") me parecen de escucha obligada para los fans del genero (Vuur, Gentle Storm)

Hay incluso algunas que "desaparecieron hace tiempo" pero me parecen cojonudas, sobre todo Dreams Of Sanity









(pero es que Sandra Schleret me ponia muy berraco)

Solo 3 albums pero maravillosos (soy afortunado de tenerlos originales). En el primero andaba esta señora tambien (dos vocalistas):

 
Por cierto, otra de mis debilidades (ya lo puse en algun otro hilo):



Cuando habeis escuchado a los Nightwish con coros humanos? Estos se atreven

Lo siento, un hilo sobre musica "sin musica" no tendria mucho sentido. De ahi los videos :)
 
Paso a recomendar al personal presente que le echen un vistazo al documental de bon Jovi en Disney+ . Es interesante siempre ver el ascenso y el ocaso de una estrella musical narrado desde su propio punto de vista.
 
Paso a recomendar al personal presente que le echen un vistazo al documental de bon Jovi en Disney+ . Es interesante siempre ver el ascenso y el ocaso de una estrella musical narrado desde su propio punto de vista.

No lo he visto, pero por referencias que me han llegado y que casi me lo han contado enterito es un pasote. Sobre todo la parte de sus inicios.
 
Última edición:
Volver