*Tema mítico* : Hilo Oficial F.C. Barcelona - Temporada 2023/2024

¿Va a ganar FC Barcelona la liga en la tempoarada 2023/2024

  • Votos: 36 17,5%
  • No

    Votos: 152 73,8%
  • RM Villarejo contraataca

    Votos: 18 8,7%

  • Total de votantes
    206

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.301
Reputación
11.170
Yo hay cosas que no entiendo. Hoy ha salido el representante del Roque y yo normalmente me siento amigablemente en el WC mientras pienso en los representantes, pero es que hoy tengo que darle la razón.

Si no juega y no va a jugar, que Roque se va, que si Xavi no lo quiere que lo diga y que se busca otro destino, pero nada de cedido, venta y a otra cosa mariposa.

A lo que voy, Lewan tiene mas años que matusalen y va a cobrar el año que viene lo que no está escrito: juega todos los minutos de todos los partidos.

Roque es jugador para futuro, se ha traído para darle descanso a Lewan y que sea una alternativa: no juega nunca.

Veo a Cancelo de falso extremo o falso lateral siendo un coladero y se me caen los bemoles al suelo y juega siempre si o si.

El otro Joao seguro que no se va a quedar, es un sin sangre y sigue jugando

Es lo que ha dicho @Manero, que la gestión del vestuario es pésima.

Roque tiene que jugar, que además cuando ha jugado no lo ha hecho mal, se pasa un poco de frenada y eso es lo que hay que corregir, pero por lo demás tiene llegada y tiene gol.

Pero lo que va a pasar es que seguirá jugando Lewan para ver si alcanza el pichichi y roque lo vera desde el banquillo.


Y sobre el segundo puesto, pues yo creo que el Girona se va a dejar ir, pero también es cierto que le queda un calendario muy favorable, donde los rivales tampoco se juegan nada. Así que ya veremos.
Roque tiene 18 años. No sé qué se espera de el, viniendo de una liga como la brasileña que no tiene nada que ver con la española
Hay que tener paciencia.
 

hastiadoo

Himbersor
Desde
8 Jul 2022
Mensajes
904
Reputación
671
Yo estoy muy tranquilo.

Quedan 12 puntos en juego, sé que vamos a ganar todo lo que queda y el Girona va a flaquear, mínimo 1 o 2 partidos pinchan... juegan bien al fútbol pero no van a saber gestionar bien la presión de mantener ese segundo puesto, les vienen rivales difíciles (Alavés, Valencia, Villarreal...) que les van a quitar puntos sí o sí, y aunque tengan buen equipo y jueguen bien también no es menos cierto que son emocionalmente inestables y con sus altibajos. Además ya tienen lo que querían, la clasificación matemática para la Champions, pero mantenerse el segundo puesto es demasiada presión y les va a pasar factura y nosotros no vamos a fallar más, así que por ese lado confío al 100% en el equipo.

Y confío plenamente en la labor de Xavi, está claro que se ha iniciado una campaña de acoso y descrédito desde los medios pertenecientes a la central lechera, entiendo que les hizo mucho daño en su día y estaban esperando a que tuviera una mala racha para lanzarse con todo a por él.
Pero tengo malas noticias para los mesetarios, este mal momento pasará, y el Barça de Xavibresurgirá de entre las cenizas cuál ave fénix,

Y por supuesto estoy 100% de acuerdo con sus análisis de los partidos, dice las cosas tal y como son (dominamos a los rivales la mayor parte del partido) e identifica el problema a la perfección (debilidad mental de los jugadores en momentos clave del partido, que hacen que el rival se crezca, nos marque gol y ahí ya el equipo se derrumba del todo y se nos escapa el partido).
Por supuesto que hace autocrítica, admitir que existe esa debilidad mental en el equipo ya significa hacer autocrítica, y da en el clavo a la perfección con el problema.

La responsabilidad ahora es de Deco y Laporta, de acertar con los refuerzos en este mercado, y soltar lastre con paquetes sobrevalorados que han quedado en evidencia esta temporada (Rapinha y Coentrao los peores, pero seguro que aún tienen cartel y clubes que se interesen por sus servicios).
También volverá nuestro Gavi, que fue una baja importantisima y que condicionó toda la temporada (puñetero bichito fifa) y Balde (otro de nuestros talentos más prometedores).

Y mantener en la recámara a Wirtz y Haaland, que entiendo que éste verano no se van a mover de sus clubes, pero igual para el siguiente ya es otra historia... El Barcelona tiene la obligación de traer mínimo a uno de ellos (y a los dos también).
Para el año espero que le demos puerta a Lewandoski (que ya dio todo lo que tenía que dar) y a ver si se puede intentar algo con Haaland...
Y lo de Wirtz... pues para poder traerlo igual habrá que hacer una venta dolorosa (De Jong o Pedri) para poder cuadrar cuentas e intentar acometer su fichaje, pero tengo claro que de los mediocampistas fichables ahora mismo Wirtz es el mejor de todos, y tenemos que traerle sea como sea.
La apuesta por la cantera está bien, pero no perdamos el juicio, para volver a la cima hay que traer a los mejores en cada puesto, y lo que pasó con Messi, Xavi e Iniesta fue algo excepcional que dudo que se vuelva a repetir... tenemos buen talento del que nutridos como Yamal, Cubarsí o Balde, pero también hay que traer cracks contrastados que resuelvan partidos y liberen de la presión a nuestros chavales para que puedan ir creciendo poco a poco sin quemarlos.
 
Última edición:

J.Baptiste Joseph Fourier

¿Que estás mirando Charo?
Desde
19 Ago 2023
Mensajes
2.298
Reputación
7.048
Permiten el caso negreira sin sancion, permiten negocios de un capitan en activo para vender la supercopa en la que participa, a un emirato... y conspirando con el presidente de la federacion para repartirse ellos mas dinero. Y no ha pasado nada. En la propia federacion tienen enchufados a jugadores cules asi lleven 1 partido con el primer equipo del barsa y si el entrenador anuncia que se ira al madrid al acabar el mundial, fuera aunque suponga dejar a españa ko... La federacion y españa controlada por catalunya y barsa. El dueño del var avalando las palancas del varsa irregulares... Y todo aprobado por tebas a cambio de que laporta apruebe subidita salarial hasta los 5M. Tebas ademas hipotecando la liga a 50 años vista con el acuerdo cvc para de nuevo llenarse el los bolsillos. Tambien cenitas e intercambios con ceferin, para que varsa se salga de la superliga y no ser sancionado... Todo esta totalmente podrido
 

Turek

Madmaxista
Desde
25 Abr 2020
Mensajes
19.455
Reputación
63.307
Si, bueno Xavi y su hermano también vieron eso mismo, así pues ya sois 3.

Ayer en la tertulia del programa Onze, creo que fue el periodista Xavi Torras el que hizo una comparación entre el Van Gaal del Barça y Xavi que me pareció acertadísima. Dijo que cuando llegó Van Gaal ganó la liga igual como la ganó Xavi el año pasado, jugando de pena. Y eso se debe a que ni a Van Gaal ni a Xavi sus jugadores les entienden. Van Gaal por tanto lo que hizo para su segundo año fue llenar el Barça de holandeses para intentar copiar lo que hizo en el Ajax. Pero ya sabemos como acabó aquello, con una de las mayores crisis del Barça y con Gaspart saliendo en globo del Camp Nou.

Y Xavi Torras dijo que por mucho que le hagan nuevos fichajes a Xavi el problema seguirá estando ahí, porque no es un problema de jugadores sino de entrenador. Y todo pinta que la cosa acabará como en la época de Van Gaal, saltando todo por los aires.

Yo también veo muchas similitudes entre Van Gaal y Xavi, en especial la falta de flexibilidad y la cabezonería de los dos en seguir adelante con sus ideas a pesar de que la realidad muestre que se están estrellando contra una pared. Y también ser malos gestionadores de vestuarios por sus críticas constantes a los jugadores. Pero Van Gaal al menos era un buen estratega, cosa que Xavi ni eso.
Personalmente Van Gaal siempre me ha parecido un pedazo de entrenador, un tio serio y profesional pero que no tolera a la prensa.
Su Ajax de lo mejorcito que recuerdo.
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.178
Reputación
14.638
Buen apunte. Pero el hecho es que el paso de Van Gaal por el Barça no se recuerda por sus títulos ganados sino por sus excusas, desprecios a jugadores y sus guerras contra la prensa. La mayoría no sabe como yo lo que ganó con el Barça, y en cambio todos conocemos el "tu no tienes ritmo" y el "siempre negatifa nunca positifa".

Con Xavi pasará igual, quedarán en la memoria de todos sus variopintas excusas y el "que hacemos ahora con el bufón de la Champions" que dijo para atacar a un periodista, y no la Liga y la Copa ganadas.
Personalmente Van Gaal siempre me ha parecido un pedazo de entrenador, un tio serio y profesional pero que no tolera a la prensa.
Su Ajax de lo mejorcito que recuerdo.
Edito: he visto tarde el mensaje de Turek.

A mí Van Gaal no me disgustaba, creo que tuvo un relativo buen paso por el Barcelona, aunque bien es cierto que tenía cosas que no me parecían muy lógicas, como tomarse la Supercopa como un pachangueo. Y sí, con él era un enfrentamiento continuo. Tal y como dices, tiene ciertas similitudes con Xavi.

Sus dos primeros años ganó títulos, el tercero no, coincidiendo con la octava del Madrid, y coincidiendo con la retirada de Núñez (que no se tomó muy bien las críticas hacia él por todo lo que consiguió), y el comienzo de la era Gaspart, con Florentino y la traición de Figo, y fue justo en ese momento, con la triangulación Florentino - Figo -Gaspart cuando vino la peor decadencia del Barça que recuerde, peor que ahora, y en eso a Van Gaal no se le puede echar la culpa, aunque volvió en un momento dado.

Pues no se podía entender que con la lluvia de millones que supuso el traspaso de Figo, que no se fichase a un delantero centro de 25-30 goles por temporada, ya que Rivaldo era la leche, pero él no era delantero. En aquella época el encargado de hacer los goles era Kluivert, un delantero que apenas pasaba de los 15 goles en Liga, a veces ni eso.

Menos mal que luego con La porta - Ronaldinho - Eto'o cambio todo.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.824
Reputación
105.424
Roque tiene 18 años. No sé qué se espera de el, viniendo de una liga como la brasileña que no tiene nada que ver con la española
Hay que tener paciencia.
Como recordó el representante de Vitor Roque, Vinicius tardó dos años y medio en explotar. Hasta llegó a jugar partidos con el filial...

Y eso lo que dices. A día de hoy, una liga como la brasileña es muy diferente a las grandes ligas europeas, no estamos en los 90-2000. Muchos jugadores necesitan adaptarse.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.569
Reputación
74.005
Roque tiene 18 años. No sé qué se espera de el, viniendo de una liga como la brasileña que no tiene nada que ver con la española
Hay que tener paciencia.
Es un jugador que ya ha debutado con la selección, Hay que tener paciencia pero también darle minutos. Y minutos de calidad.

Es importantísimo que un jugador se sienta útil y mas a esa edad.

Tiene que jugar y los fallos que se vean en el campo, entrenarlo después en los entrenamientos para que mejore.

¿qué hace ahora el Barça? ¿lo regale y tiene que fichar a alguien sin un puñetero euro en la caja?

¿nos quedamos solo con Lewan como DC? Recordemos que Ferran no es DC.

Y eso suponiendo que se quede porque la directiva esta como loca deseando que Lewan se vaya.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.569
Reputación
74.005
Como recordó el representante de Vitor Roque, Vinicius tardó dos años y medio en explotar. Hasta llegó a jugar partidos con el filial...

Y eso lo que dices. A día de hoy, una liga como la brasileña es muy diferente a las grandes ligas europeas, no estamos en los 90-2000. Muchos jugadores necesitan adaptarse.
Y Vinicius jugaba en el filial y después lo subieron y jugaba en el primer equipo, No metía una dentro de la portería, excepto de rebote, pero seguían apostando por el.

Y ha mejorado en el juego y empeorado en otras cosas.

Roque en el banquillo no va a aprender nada. Ojo, yo no digo que sea titular indiscutible, pero tendría que ir dando descanso a Lewan, jugando muchos mas minutos.

¿es normal tener a Lewan los 90 minutos en el campo?

Roque se tiene que adaptar, foguear, etc...totalmente de acuerdo, pero jugando.

Repito, no hemos fichado a un juvenil para el B, hemos fichado a un jugador por mas de 30-40 kilos,
 

Sr.Nogueroles

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.700
Reputación
4.558
El Barça se la juega con la Real Sociedad, que aún no tiene la 6ª plaza aunque aún tiene que jugar con el Betis.

Además es otro Lunes a las 9 en Montjuic (Tebas hijo de cortesana) espero un ambiente con turistas pq como vengan los de aquí habrá pañolada/insultos 100%

El Almeria descendido y el Sevilla en su estadio, y el Rayo en Barcelona pues partidos en los que si nos ganan en intensidad ya seria el colmo.

Lo único que veo ahora mismo es que está gente tenga la profesionalidad de ganar todo lo que queda y al menos ayudar a Lewandoski a ser pichichi

El Girona a ver si hay suerte y se duerme un poco. No sé si la Supercopa es algo que realmente les motive, es un título que puede perjudicarles pq ya juegan Champions y es un desgaste muy alto para un caché pequeño (se llevaría "solo" 1M€)
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.569
Reputación
74.005
El Barça se la juega con la Real Sociedad, que aún no tiene la 6ª plaza aunque aún tiene que jugar con el Betis.

Además es otro Lunes a las 9 en Montjuic (Tebas hijo de cortesana) espero un ambiente con turistas pq como vengan los de aquí habrá pañolada/insultos 100%

El Almeria descendido y el Sevilla en su estadio, y el Rayo en Barcelona pues partidos en los que si nos ganan en intensidad ya seria el colmo.

Lo único que veo ahora mismo es que está gente tenga la profesionalidad de ganar todo lo que queda y al menos ayudar a Lewandoski a ser pichichi

El Girona a ver si hay suerte y se duerme un poco. No sé si la Supercopa es algo que realmente les motive, es un título que puede perjudicarles pq ya juegan Champions y es un desgaste muy alto para un caché pequeño (se llevaría "solo" 1M€)
Yo creo que ya dan la temporada por finiquitada, pero el problema es que sus próximos rivales están también en la misma situación.
 

J.Baptiste Joseph Fourier

¿Que estás mirando Charo?
Desde
19 Ago 2023
Mensajes
2.298
Reputación
7.048
Qué alegría!!! cuantas ganas teníamos todos de una semifinal española,con quién vais vosotros? Like con el Barcelona, sino con el Atleti, quién preferís en la final con el City?