*Tema mítico* : Hilo Oficial F.C. Barcelona - Temporada 2023/2024

¿Va a ganar FC Barcelona la liga en la tempoarada 2023/2024

  • Votos: 36 17,5%
  • No

    Votos: 152 73,8%
  • RM Villarejo contraataca

    Votos: 18 8,7%

  • Total de votantes
    206

J.Baptiste Joseph Fourier

¿Que estás mirando Charo?
Desde
19 Ago 2023
Mensajes
2.297
Reputación
7.047
Se habla mucho de que "no han podido realizar fichajes" pero desde que llegó Xavi han fichado a más de 18 jugadores, muchos mas que el madrid. Si han decidido mal con los descartes y los que se quedan, es culpa suya por mala gestión. Tienen un plantillón. Venían de ser el equipo menos goleado y han incorporado a Cancelo, Iñigo Martínez y Cubarsí.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.426
Reputación
84.439
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
La que supuso el fin de la influencia vikinga en Inglaterra, por cierto.
Tolkien decía que supuso el fin de Inglaterra, poco más o menos. Los míticos rohirrim nacieron de sus fantasías sobre qué habría pasado en Stamford Bridge si los sajones derrotados por Guillermo el Conquistador hubieran dispuesto de una buena caballería.

 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.318
Reputación
44.971
Xavi no es un Guardiola, un Lucho, o un Cruyff. No reconoce sus propios errores, se limita a decir que los jugadores no lo pillaron y ya está. Tampoco es un buen gestor del vestuario, como sí lo han sido y lo son otros técnicos, aunque no sean grandes estrategas.

Este Barcelona funcionaría mejor con un Luis Enrique en lugar de un Xavi, con un entrenador que tenga unas dotes claras de liderazgo y que incluso acepte coger una parte de la presión al estar cómodo con ella. Pero ya se sabe, el entorno provocó su marcha.
Cruyff fue un entrenador revolucionario y que saco al FC. Barcelona de la travesia en el desierto, pero para algunas cosas lo teneis en un pedestal.

Recuerdo que en una rueda de prensa dijo algo parecido a que "yo les explico a los jugadores lo que tienen que hacer en el campo, pero si no lo hacen ya no es culpa mia".
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.426
Reputación
84.439
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Otro Messi. De éste ya no me acordaba:

Alen Halilovic (1996), joven prodigio croata que el F.C. Barcelona fichó en 2014 con 17 años por 5 millones de euros y que rápidamente empezó a ser conocido como el 'nuevo Modric' o el 'Messi de los Balcanes', vive su última temporada en el Fortuna Sittard.

 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.205
Reputación
29.317
Se habla mucho de que "no han podido realizar fichajes" pero desde que llegó Xavi han fichado a más de 18 jugadores, muchos mas que el madrid. Si han decidido mal con los descartes y los que se quedan, es culpa suya por mala gestión. Tienen un plantillón. Venían de ser el equipo menos goleado y han incorporado a Cancelo, Iñigo Martínez y Cubarsí.
Si el Barca tiene un plantillon, entonces el Madrid tiene a los Globetrotters.

Para mi la temporada dadas las circunstancias no ha sido tan mala, han caido en cuartos de champions y todavia pueden quedar segundos en liga. Y que nadie se olvide que con Xavi ganaron la liga la temporada pasada. ¿Alguien verdaderamente cree que si volviera Guardiola mejorarian mucho las cosas?

El problema es que todo Can Barca vive ajeno a la realidad, empezando por Laporta, siguiendo por Xavi y terminando en cada cule porque no son capaces de asumir la situacion.

El unico que parece todavia conservar algo de sentido comun es Quin Domenech, pero la mayoria son como el apampanado ese del Jota Jordi, y asi les va.
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.722
Reputación
15.665
Yo hay cosas que no entiendo. Hoy ha salido el representante del Roque y yo normalmente me siento amigablemente en el WC mientras pienso en los representantes, pero es que hoy tengo que darle la razón.

Si no juega y no va a jugar, que Roque se va, que si Xavi no lo quiere que lo diga y que se busca otro destino, pero nada de cedido, venta y a otra cosa mariposa.

A lo que voy, Lewan tiene mas años que matusalen y va a cobrar el año que viene lo que no está escrito: juega todos los minutos de todos los partidos.

Roque es jugador para futuro, se ha traído para darle descanso a Lewan y que sea una alternativa: no juega nunca.

Veo a Cancelo de falso extremo o falso lateral siendo un coladero y se me caen los bemoles al suelo y juega siempre si o si.

El otro Joao seguro que no se va a quedar, es un sin sangre y sigue jugando

Es lo que ha dicho @Manero, que la gestión del vestuario es pésima.

Roque tiene que jugar, que además cuando ha jugado no lo ha hecho mal, se pasa un poco de frenada y eso es lo que hay que corregir, pero por lo demás tiene llegada y tiene gol.

Pero lo que va a pasar es que seguirá jugando Lewan para ver si alcanza el pichichi y roque lo vera desde el banquillo.


Y sobre el segundo puesto, pues yo creo que el Girona se va a dejar ir, pero también es cierto que le queda un calendario muy favorable, donde los rivales tampoco se juegan nada. Así que ya veremos.
La gestión de Vitor Roque por parte de Xavi es para obligarle a pagar él mismo el fichaje. Que se puede entender que Xavi pidió un mediocentro y le trajeron un 9, pero una vez aquí no puedes desvalorizarlo como ha hecho porque no deja de ser un activo del club. Y el chaval cuando ha jugado no ha sido el peor precisamente, por eso aún se entiende menos el ostracismo al que le ha sometido Xavi.

Y a la Supercopa por mi parte que le den, la Federación corrupta y sus árbitros que le han regalado la Liga al Madrid no se merecen que el Barça les regale millones por su participación. Porque aunque el Barça haya jugado de pena, con los arbitrajes que ha disfrutado el Madrid también seríamos campeones nosotros. Que hay que recordar que el Madrid ha dado tanta pena o más que el Barcelona, sobretodo en la primera mitad del campeonato.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.824
Reputación
105.421
Tolkien decía que supuso el fin de Inglaterra, poco más o menos. Los míticos rohirrim nacieron de sus fantasías sobre qué habría pasado en Stamford Bridge si los sajones derrotados por Guillermo el Conquistador hubieran dispuesto de una buena caballería.

En aquellos tiempos, los caballos eros caros de adquirir y de mantener. Y los que estaban a mano no eran los más idóneos para la batallas a las que estaban acostumbrados. Así que los usaban para desplazarse de un lugar a otro. En las batallas, luchaban a la vikinga, a pie. Combatiendo con la táctica del "muro de escudos".
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.949
Reputación
41.093
El Madrid se mide por Champions, habrá hecho una buena temporada si la gana, ganar la liga es un título menor para el Real Madrid
Ganar sólo liga, es un fracaso de temporada para el Madrit
Pues habria que ser muy cateto. Hasta Sisú valoraba a la liga como se merece. A veces (muchas veces) es más dificil que la shempions.
Bastante triste... luego son los que decían que Guardiola estaba cuestionado en el City por no ganar la shempions todos los años.
Cuando cuelen el truñaco de la superliga más de uno va a tener morriña...
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.949
Reputación
41.093
Se habla mucho de que "no han podido realizar fichajes" pero desde que llegó Xavi han fichado a más de 18 jugadores, muchos mas que el madrid. Si han decidido mal con los descartes y los que se quedan, es culpa suya por mala gestión. Tienen un plantillón. Venían de ser el equipo menos goleado y han incorporado a Cancelo, Iñigo Martínez y Cubarsí.
Si equipo tienen, y además muy joven...
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.949
Reputación
41.093
Cruyff fue un entrenador revolucionario y que saco al FC. Barcelona de la travesia en el desierto, pero para algunas cosas lo teneis en un pedestal.

Recuerdo que en una rueda de prensa dijo algo parecido a que "yo les explico a los jugadores lo que tienen que hacer en el campo, pero si no lo hacen ya no es culpa mia".
Famosas son las Cruyffadas de poner a gente cambiada de posición como centrocampistas de laterales para un solo partido, cosa que ocurría muy frecuentemente en el Bernabeu (no solamente allí). Y era muy de fichajes-capricho que luego ni jugaban...
Pero el crédito que tenia en la historia culé le posibilitó cerrar bastantes bocas del entonno durante un tiempo.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.563
Reputación
74.002
Famosas son las Cruyffadas de poner a gente cambiada de posición como centrocampistas de laterales para un solo partido, cosa que ocurría muy frecuentemente en el Bernabeu (no solamente allí). Y era muy de fichajes-capricho que luego ni jugaban...
Pero el crédito que tenia en la historia culé le posibilitó cerrar bastantes bocas del entonno durante un tiempo.
Romerito. Aquello fue una Cruyfada mítica.

Cruyff marco un antes y un después, pero se le iba literalmente la olla en muchas ocasiones.