Hemos hecho suelo

Tengo serias dudas de que algo así, de producirse (que también lo dudo mucho), fuese a afectar de manera significativamente positiva a los mercados.

Habrá cincuenta cisnes neցros antes que uno blanco de verdad.
Es que la victoria de Ucrania produciría un brutal movimiento de dinero para reconstruir aquello durante años.
Y si la guerra hace bajar, lo lógico es que la paz haga subir.
 
Bueno, ya estaos en los 5000 puntos. Este tren parece no tener frenos.

Ver archivo adjunto 1774462

Exhuberancia irracional. Peligro.

Este es año electoral y está claro que van a inflar la burbuja para intentar salvar a la momia. Pero no se puede estar subiendo desde ahora hasta Noviembre. Tendría que haber una corrección, y fuerte, en los próximos meses, para dejar todo listo para el rally de octubre-noviembre.
 
Última edición:
Exhuberancia irracional. Peligro.

Este es año electoral y está claro que van a inflar la burbuja para intentar salvar a la momia. Pero no se puede estar subiendo desde ahora a Noviembre. Tendría que haber una corrección, y fuerte, en los próximos meses, para dejar todo listo para el rally de octubre-noviembre.

Esto no se va a mantener ni por salvar al soldado Biden. Tiene que haber una corrección minimo del 15 % ya.
 
Esto no se va a mantener ni por salvar al soldado Biden. Tiene que haber una corrección minimo del 15 % ya.

Exhuberancia irracional. Peligro.

Este es año electoral y está claro que van a inflar la burbuja para intentar salvar a la momia. Pero no se puede estar subiendo desde ahora hasta Noviembre. Tendría que haber una corrección, y fuerte, en los próximos meses, para dejar todo listo para el rally de octubre-noviembre.


Eso no lo sabe nadie aquí, ahora ya anda cerca de los 5200. Lo mismo tenemos una corrección fuerte pronto, que sigue subiendo hasta los 5500.



Lo que está claro es que suele ser mejor estar dentro que fuera.



sp500.png
 
Tomatazo!....5.308 y subiendo....ya se han superado lis máximos del año...
¿Quien dijo 6.000?...
 
¿Como cambia la "psicología" del mercado cuando cada vez más gente invierte en renta variable? . Hoy en negocios tv decía un gestor de fondos que hace cuatro años invertía en ETFs un 6% de sus clientes y ahora un ~55% . Con más educación financiera que nunca.
¿Qué tiene que pasar para cazar a las gacelas que han entrado?.
 
¿Como cambia la "psicología" del mercado cuando cada vez más gente invierte en renta variable? . Hoy en negocios tv decía un gestor de fondos que hace cuatro años invertía en ETFs un 6% de sus clientes y ahora un ~55% . Con más educación financiera que nunca.
¿Qué tiene que pasar para cazar a las gacelas que han entrado?.

Yo creo que lo único que haría que las gacelas caigan es que paren las impresoras. De ese modo los valores se estabilizarían en su valor real sin que ni unos ni otros se vean más o menos influenciados por estar más o menos cerca de la impresora.

O eso o narrativas como las del Kobi. Porque parece que ahora ni siquiera guerras en las que están involucradas la OTAN y Rusia-China les hacen cosquillas.

Y además, historias como la de 2020 no se mantienen en el tiempo mas de 2-3 meses. Eso sí, para que las gacelas canten la traviata sí parecen servir aún.

Sólo hay que ver que el 9 de febrero el SP sobrepasó los 5000, y ayer 15 de mayo ya fueron los 5300.

300 puntos en 15 semanas que harían 300*52/15 en un año => 1040*100/5000 = 20,8 1Y. Realmente algo impresionante, pero tampoco tan imposible en un buen año. Los ricos cada vez más ricos, y los "probes" cada vez más también. Así que estos números parecen estar llegando para quedarse siempre que el modelo no vuelva a algo más lógico, y no parece que quienes manejan el cotarro lo quieran.
 
BoA, MorganStanley, GoldmanSachs, StateStreet, WellsFargo,Blackrock,CharlesSchwab...recomiendan....

LIQUIDEZ y ESTAR FUERA DE LA BOLSA

Mientras tanto en burbuja...

"ejque yo no me pueo permitir que la bolsa suba (rebote gato muerto) sin estar yo dentro gñeeee"

Recordemos a los foreros que...

unas pérdidas del -25% YTD solo se recuperan con una subida de aprox el +33% roto2

tiene mucha pinta si...que la bolsa vaya a subir un +33%..

Pues lleva un +45% desde que abrí el hilo roto2
 
El 'exceso' de dolares en la economia mundial es del 25% segun datos de la Fed...llevamos una caida del 25% en SP500 ya...no me parece tan descabellado caminar hacia niveles precobiK de Febrero 2020 y añadir un -10% de caida por el camino.

que tampoco estamos hablando de la economia de Burundi roto2
Exhuberancia irracional. Peligro.

Este es año electoral y está claro que van a inflar la burbuja para intentar salvar a la momia. Pero no se puede estar subiendo desde ahora hasta Noviembre. Tendría que haber una corrección, y fuerte, en los próximos meses, para dejar todo listo para el rally de octubre-noviembre.
Esto no se va a mantener ni por salvar al soldado Biden. Tiene que haber una corrección minimo del 15 % ya.


Dos mensajes son del 2024, uno de finales de setiembre de 2022, con el SP por debajo de 3800.

Desde luego, algún día se acertarán, pero merece la pena estar fuera esperando ese 10% de caída cuando entre medias ha habido una subida de un 40%?
 
Volver