Episodio de lumbalgia que no remite

Sadhu

Himbersor
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
3.547
Reputación
3.413
Qué te tienen que diagnosticar para que te hagan las infiltraciones? Son dolorosas? No he ido al médico porque supongo que para que me manden una resonancia tardará entre pitos y flautas casi un año, y aquí estoy esperando esperando a ver si se me pasa.

Este episodio me viene a raíz de haber estado con gripe 3 días en cama estas navidades, y desde entonces no levanto cabeza. Nunca me había durado tanto.

También sospecho que la ansiedad me lo empeora. Los días malos que estoy nervioso parece que se agarrota más la zona.
Para que te hagan infiltraciones tienes que tener primero resonancia. Suele haber unos 6 meses de espera para la resonancia en la pública.

Yo me lo estoy haciendo privado y los tiempos son otros muy diferentes, pero aún así es un proceso que lleva tiempo ya que te infiltran y van viendo cómo responde tu cuerpo.

Las infiltraciones se hacen en quirófano y van guiadas por ecografía. La aguja no duele, pero cuando te meten el líquido, sí duele del tipo de dolor como quemazón al entrar el liquido en la columna. Siempre me ofrecen sedación en quirófano, pero la rechazo porque aguanto bien el dolor y paso de estar 4 horas en el hospital hasta que se me pase el colocón. Me infiltran, me tienen media hora por si me da alguna reacción y me voy para casa tan tranquilo.

Lo peor no son los pinchazos ni el quirófano, lo peor es el proceso por el que vas pasando hasta que la infiltración hace verdaderamente su efecto. Lo que peor llevo es los 7/10 días en los que se te hincha el cuerpo. Como a los 15/20 días todo se normaliza y deja de doler el nervio. Al mes de la infiltración te valoran y ven si necesitas más. En mi caso van 4 de corticoide y 1 de bótox.
 
Última edición:

jabali

Madmaxista
Desde
1 Dic 2012
Mensajes
3.054
Reputación
7.244
Tienes que ganar movilidad en la cadera y la pelvis.

Eso y posiblemente usar plantillas.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.633
Reputación
35.611
Buenas. Hace años que sufro episodios de lumbalgia debido a una escoliosis. Normalmente los puedo capear con ejercicio lumbar, abdominales, manta eléctrica, faja, y en los casos más agudos con relajante muscular.

Desde hace ya 4 o 5 meses el dolor y los mareos no remiten con nada a menos que tome diazepan, pero eso no es una solución. Mi pregunta es la siguiente: hay algo que pueda hacer el médico para un caso así? por ejemplo pinchar el relajante muscular directamente. Un fisio podría arreglarme el problema? Me da un poco de reparo que me toqueteen, vaya a ser que me desgracien del todo.

Repito: yoga, estiramientos, calor, voltadon, etc etc no me sirve. Antes me servía pero ya no.
preparate una barra y haz colgamientos . tambien agenciate unas botas de enganche para colgamientos inversos..
 

Fondomarino

Madmaxista
Desde
15 Sep 2016
Mensajes
1.399
Reputación
3.523
Tuve una lumbalgia hace años, me recetaron vitamina B (Hidroxil B1 B6 y B12) y me pasó el dolor.
 

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.982
Reputación
14.377
Qué te tienen que diagnosticar para que te hagan las infiltraciones? Son dolorosas? No he ido al médico porque supongo que para que me manden una resonancia tardará entre pitos y flautas casi un año, y aquí estoy esperando esperando a ver si se me pasa.

Este episodio me viene a raíz de haber estado con gripe 3 días en cama estas navidades, y desde entonces no levanto cabeza. Nunca me había durado tanto.

También sospecho que la ansiedad me lo empeora. Los días malos que estoy nervioso parece que se agarrota más la zona.
El estrés o infecciones pueden provocar una reacción del sistema inmunitario, éste puede atacar con ciertas sustancias a la infección y el estrés produce un exceso de cortisol que en exceso es tóxico, estos elementos pueden atacar también "por error" a algunas partes del cuerpo que estén ya de por sí inflamadas. Tú mismo lo estás sospechando. Por ejemplo hay infecciones que están relacionadas con artritis autoinmune, el cuerpo se pone en alerta ataca ante la infección, pero si por lo que sea los deshechos de esa infección o los sobrantes producidos por una situación de estrés se acumulan en una zona del cuerpo, en el caso de la artritis sería en el líquido sinovial de las articulaciones, el sistema inmune ataca esa zona.

Así que si sospechas de eso, a parte de fortalecer y enderezar la zona intenta hacer algún tipo de dieta de desintoxicación, ayuno, etc y controla ese estrés, tu cuerpo te está dando avisos.
 

marbruck

Madmaxista
Desde
22 May 2007
Mensajes
1.763
Reputación
1.072
Lugar
Earth
Cuantas dosis de pakunas? Alguna anestesia dental en los últimos 3 años?

Hay muchos casos de dolores de espalda que han coincidido con las inoculaciones.

Para que te centres en el problema de raíz a tiro fijo...
Teniendo en cuenta que mas del 90% está medicado, lo normal es que más del 90% de la gente con problemas de lumbalgia esté vacunada...
 

Zbigniew

Madmaxista
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
12.917
Reputación
37.780
Lugar
Washington
Injusto, debes poner los abdominales e intercostales como cemento.Asi sin verte , de primero de rehabilitación.
 

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
2.465
Reputación
7.779
Teniendo en cuenta que mas del 90% está medicado, lo normal es que más del 90% de la gente con problemas de lumbalgia esté vacunada...


Del 100% de personas que se inocularon, hay estudios, que dicen que el 50%, son la mitad.

Aaaaro.