Episodio de lumbalgia que no remite

Inyusto

El punki de la absorbe guachipunchi
Desde
9 Abr 2017
Mensajes
2.844
Reputación
7.396
Buenas. Hace años que sufro episodios de lumbalgia debido a una escoliosis. Normalmente los puedo capear con ejercicio lumbar, abdominales, manta eléctrica, faja, y en los casos más agudos con relajante muscular.

Desde hace ya 4 o 5 meses el dolor y los mareos no remiten con nada a menos que tome diazepan, pero eso no es una solución. Mi pregunta es la siguiente: hay algo que pueda hacer el médico para un caso así? por ejemplo pinchar el relajante muscular directamente. Un fisio podría arreglarme el problema? Me da un poco de reparo que me toqueteen, vaya a ser que me desgracien del todo.

Repito: yoga, estiramientos, calor, voltadon, etc etc no me sirve. Antes me servía pero ya no.
 

yuriapc

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
2.811
Reputación
4.397
Yo tengo escoliosis desde pequeño.

Lo unico que puedes hacer es tratamiento preventivo, ejercicio mas o menos diario para que la musculatura de la zona este en condiciones, asi los problemas seran menores o inexistentes.

Primero saber porque te duele, luego ya te diria que fueras a un fisio que sepa del tema para que te deje en mejor estado para luego coger una rutina de ejercicio, que no tiene que ser excesivo, pero sobre todo evitar estas muchas horas tumbado, sentado... Vamos la vida sedentaria habitual.

Si puedes sal a correr aunque solo sean 20 minutos dos o tres veces a la semana.

Cuando lleves unos tres meses asi, si no tienes algun otro problema, veras que todo remite y apenas tendras algun dolor muy ocasional.
 

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
2.465
Reputación
7.779
Buenas. Hace años que sufro episodios de lumbalgia debido a una escoliosis. Normalmente los puedo capear con ejercicio lumbar, abdominales, manta eléctrica, faja, y en los casos más agudos con relajante muscular.

Desde hace ya 4 o 5 meses el dolor y los mareos no remiten con nada a menos que tome diazepan, pero eso no es una solución. Mi pregunta es la siguiente: hay algo que pueda hacer el médico para un caso así? por ejemplo pinchar el relajante muscular directamente. Un fisio podría arreglarme el problema? Me da un poco de reparo que me toqueteen, vaya a ser que me desgracien del todo.

Repito: yoga, estiramientos, calor, voltadon, etc etc no me sirve. Antes me servía pero ya no.
Cuantas dosis de pakunas? Alguna anestesia dental en los últimos 3 años?

Hay muchos casos de dolores de espalda que han coincidido con las inoculaciones.

Para que te centres en el problema de raíz a tiro fijo...
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.802
Reputación
56.068
Buenas. Hace años que sufro episodios de lumbalgia debido a una escoliosis. Normalmente los puedo capear con ejercicio lumbar, abdominales, manta eléctrica, faja, y en los casos más agudos con relajante muscular.

Desde hace ya 4 o 5 meses el dolor y los mareos no remiten con nada a menos que tome diazepan, pero eso no es una solución. Mi pregunta es la siguiente: hay algo que pueda hacer el médico para un caso así? por ejemplo pinchar el relajante muscular directamente. Un fisio podría arreglarme el problema? Me da un poco de reparo que me toqueteen, vaya a ser que me desgracien del todo.

Repito: yoga, estiramientos, calor, voltadon, etc etc no me sirve. Antes me servía pero ya no.
Probablemente tienes un nervio presionado en la columna, una solución es operarte, pero es mucho el riesgo e imagino que por eso no te han operado, la otra son los opiáceos.
 

Sadhu

Himbersor
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
3.547
Reputación
3.413
Buenas. Hace años que sufro episodios de lumbalgia debido a una escoliosis. Normalmente los puedo capear con ejercicio lumbar, abdominales, manta eléctrica, faja, y en los casos más agudos con relajante muscular.

Desde hace ya 4 o 5 meses el dolor y los mareos no remiten con nada a menos que tome diazepan, pero eso no es una solución. Mi pregunta es la siguiente: hay algo que pueda hacer el médico para un caso así? por ejemplo pinchar el relajante muscular directamente. Un fisio podría arreglarme el problema? Me da un poco de reparo que me toqueteen, vaya a ser que me desgracien del todo.

Repito: yoga, estiramientos, calor, voltadon, etc etc no me sirve. Antes me servía pero ya no.
Sólo se te quitará con infiltraciones de corticoide + botox.

Un año llevo yo así y ya voy viendo la luz después de 4 infiltraciones de corticoide y 1 de botox. Aún me queda alguna más para volver completamente a mi ser. Hasta en silla de ruedas tuve que estar porque no podía dar ni un paso.
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.699
Reputación
11.090
Lugar
bolvir
Como te dicen, infiltraciones. Al principio cuesta, pero poco a poco.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.507
Reputación
75.577
¿Has probado a hacer ejercicios en piscina? Lo llaman hidroterapia creo, puedes buscar por google seguro encuentras algo, se casos que les ha funcionado muy bien y perder peso también ayuda.
 

Thebore

Viva Durruti
Desde
4 Ago 2012
Mensajes
2.308
Reputación
3.541
Cuantas dosis de pakunas? Alguna anestesia dental en los últimos 3 años?

Hay muchos casos de dolores de espalda que han coincidido con las inoculaciones.

Para que te centres en el problema de raíz a tiro fijo...
No se puede ser más estulto.
 

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.982
Reputación
14.376
Buenas. Hace años que sufro episodios de lumbalgia debido a una escoliosis. Normalmente los puedo capear con ejercicio lumbar, abdominales, manta eléctrica, faja, y en los casos más agudos con relajante muscular.

Desde hace ya 4 o 5 meses el dolor y los mareos no remiten con nada a menos que tome diazepan, pero eso no es una solución. Mi pregunta es la siguiente: hay algo que pueda hacer el médico para un caso así? por ejemplo pinchar el relajante muscular directamente. Un fisio podría arreglarme el problema? Me da un poco de reparo que me toqueteen, vaya a ser que me desgracien del todo.

Repito: yoga, estiramientos, calor, voltadon, etc etc no me sirve. Antes me servía pero ya no.
Para que el yoga funcione ha de ser dos días (una hora/día) a la semana mínimo y constante, no cuando estás pinzado, cuando te encuentres bien y PARA SIEMPRE. Ha de ser una rutina en tu vida.

No sé si lo has hecho por tu cuenta sin saber o has ido a algún centro. No te recomiendo hacerlo por tu cuenta sin instructor si no has hecho nunca, puede ser contraproducente si lo haces mal y hay asanas que igual no te convienen.

A mí me funcionó. Me diagnosticaron escoliosis con 20 años y he vivido con lumbalgias y pinzamientos de vez en cuando de los que parece que te corten por la mitad. Con 40 empecé a hacer yoga como te digo, de forma continua y nunca más he vuelto a tener esos pinzamientos de quedarte roto. Algo de lumbalgia alguna vez pero con calor y antiinflamatorio en 24-48 horas se me pasa, algo que antes era horrible y me duraba días.

Vigila y sé muy consciente de como caminas y las posturas que tienes, 15 minutos mal sentado en el sofá son muy peligrosos. Ves a una clínica podológica buena que te hagan un estudio de la pisada.
 

Lian

Madmaxista
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
4.742
Reputación
10.936
Yo te recomendaría que acudas a un osteópata mas que a un fisio, aunque parezcan lo mismo no lo son, el primero te ayudará mas. Y reposo, no hacer esfuerzos y andar mucho.
 

Inyusto

El punki de la absorbe guachipunchi
Desde
9 Abr 2017
Mensajes
2.844
Reputación
7.396
Sólo se te quitará con infiltraciones de corticoide + botox.

Un año llevo yo así y ya voy viendo la luz después de 4 infiltraciones de corticoide y 1 de botox. Aún me queda alguna más para volver completamente a mi ser. Hasta en silla de ruedas tuve que estar porque no podía dar ni un paso.
Qué te tienen que diagnosticar para que te hagan las infiltraciones? Son dolorosas? No he ido al médico porque supongo que para que me manden una resonancia tardará entre pitos y flautas casi un año, y aquí estoy esperando esperando a ver si se me pasa.

Este episodio me viene a raíz de haber estado con gripe 3 días en cama estas navidades, y desde entonces no levanto cabeza. Nunca me había durado tanto.

También sospecho que la ansiedad me lo empeora. Los días malos que estoy nervioso parece que se agarrota más la zona.