El VIRAJE en México. Hilo exclusivo.

Indios muy indios, mestizos muy mestizos y prácticamente españoles, todos americanos, hablando un mismo idioma y defendiendo un mismo legado desde sus propias particularidades. El concepto "universal" va adquiriendo poco a poco su más digna y real expresión por superar con voluntad y pasión las propias inercias culturales.
 
Comienza a haber reacciones de "gent del popla" a la divulgación hispanista, aquí un chaval mexicano -que no es ningún gran intelectual de la geopolítica o la historia- reaccionando al fenómeno Gullo:



Grano a grano, el que quiera burlarse... pues su problema es
 
Bueno bueno, pero qué tenemos aquí...


https://www.youtube.com/live/A9aBNq1NfFM?antiestéticature=share




Armesilla en una larga conversación con Erik Cárdenas platicando sobre la LN en México.

Esto comienza a marchar, jeje.
 
  • Zanx
Reacciones: BGA
https://www.youtube.com/live/Pc3oA69rnIA?antiestéticature=share

caramba... el Erik ya tiene su careo con el chaval del "otro lado de la moneda"

parece que en México comienzan los primeros conats de sinergia del mundillo de yutuberos hispanistas

PD: esto es importante, porque en cuanto monten un poco de bulla un par de personajes más de estos... se arma la tremolina
 
A Mexico le ha picado el exilio frentepopulista español. El exilio republicano no, que se fue antes de que empezara la guerra y se desperdigó por muchos países.
Sin embargo el veneno frentepopulista se concentró en México.

No sé si, como dice @Baubens2, serán un millón pero llevan dando la turra por allí desde 1939.


Los mexicanos deberían dejarse de tanto azteca, tanto tlaxcalteca y tanta pluma, y reivindicar a Cantinflas.
Pero Cantinflas no debe de estar muy bien visto por allí porque debía de ser muy de derechas, o hacer películas algo ñoñas, o ¿qué sé yo?.
O éso me ha parecido leer entre líneas a algún mexicano que otro. A ver si aparece alguno por aquí y nos puede explicar algo.

Si señor, aunque el personaje es genuinamente mexicano, el estereotipo es universal como don Quijote. No sé cómo no le hacen propio y se dejan de divisiones más o menos raciales o regionales. Además allí a tocristo le gusta hacer chistecitos.

Alguien profundamente bueno, o bien intencionado, humilde pero que no se calla una, y que lo mismo te arranca una lagrimilla que una carcajadota.

Los aztecas son los del valle central, ni los del norte ni los del sur se pueden identificar con ellos, en cambio con Cantinflas

sí.
___________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
ya te he visto enredando por el chat, jaja

eres algo guindilla tú, eh... meparto:

PD: estamos buenos en toda la Hispanidad para andar dándonos demasiadas lecciones de "los del país X deberían más tal y menos cual"... cuando lo que deberíamos TODOS es tomar conciencia de quién/qué somos a nivel civilizatorio, y ya de ahí se derivarán cositas chulas, más chulas que andarnos tocahueveándonos por chorrás

A Mexico le ha picado el exilio frentepopulista español. El exilio republicano no, que se fue antes de que empezara la guerra y se desperdigó por muchos países.
Sin embargo el veneno frentepopulista se concentró en México.

No sé si, como dice @Baubens2, serán un millón pero llevan dando la turra por allí desde 1939.


Los mexicanos deberían dejarse de tanto azteca, tanto tlaxcalteca y tanta pluma, y reivindicar a Cantinflas.
Pero Cantinflas no debe de estar muy bien visto por allí porque debía de ser muy de derechas, o hacer películas algo ñoñas, o ¿qué sé yo?.
O éso me ha parecido leer entre líneas a algún mexicano que otro. A ver si aparece alguno por aquí y nos puede explicar algo.

Si señor, aunque el personaje es genuinamente mexicano, el estereotipo es universal como don Quijote. No sé cómo no le hacen propio y se dejan de divisiones más o menos raciales o regionales. Además allí a tocristo le gusta hacer chistecitos.

Alguien profundamente bueno, o bien intencionado, humilde pero que no se calla una, y que lo mismo te arranca una lagrimilla que una carcajadota.

Los aztecas son los del valle central, ni los del norte ni los del sur se pueden identificar con ellos, en cambio con Cantinflas

sí.
___________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Algunos ya hemos tomado conciencia de quienes somos a nivel civilizatorio (Dios prefiere que el hombre sea libre a que se salve) y no damos lecciones -que también- sino que mostramos otro punto de vista a quienes los árboles no les dejan ver el bosque.
Lo que pasa es que tenemos mu poca difusión y la batalla cultural, como no podía ser menos, la vamos perdiendo por goleada.

No don Bernaldo, no son lecciones, son ideas expuestas en bruto para que otros las mejoren, las pulan, les saquen punta y las optimicen.


__________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza
 
  • Zanx
Reacciones: BGA
oye, pues gracias por informarnos de la novedad... resulta que cuando -al menos en el mundo virtual- comienza una reacción no es contradictorio con la realidad que alguien NOS RECUERDE CONSTANTEMENTE lo que ya se sabía antes de esta reacción

pero más completo que la perspectiva de notario de la realidad sería si se puntualiza que a esa goleada le empezamos ahora a recortar distancias

no intuyo yo a los de las famosas remontadas en las finales del Madrid salir al campo con el soniquete ese en la cabeza del "vamos perdiendo por goleada" sino... "somos el Madrid y si hay goleada pues remontamos"

PD: ahora saldrá cualquier otro guindilla por ahí diciendo que "no semoh el Madrí, y menos con un equipo de latinoamericanos..."

Algunos ya hemos tomado conciencia de quienes somos a nivel civilizatorio (Dios prefiere que el hombre sea libre a que se salve) y no damos lecciones -que también- sino que mostramos otro punto de vista a quienes los árboles no les dejan ver el bosque.
Lo que pasa es que tenemos mu poca difusión y la batalla cultural, como no podía ser menos, la vamos perdiendo por goleada.

No don Bernaldo, no son lecciones, son ideas expuestas en bruto para que otros las mejoren, las pulan, les saquen punta y las optimicen.


__________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza
 
  • Zanx
Reacciones: BGA
No, no soy un derrotista ni estoy constantemente recordándole que somos cuatro gatos mal contaos, solo cuando le da a usté por ponerse en plan épico-triunfalista, y lo hago más por ponerle los pies en el suelo que por llevarle la contraria.

La reacción ésa, que dice usté, ha consistido en reconocernos unos a otros, en saber que no estamos solos, pero ni hay masas ni mesnadas señor.
Déjese de lenguaje grandilocuente y olvídese de la épica que estamos en las catacumbas (puede que sea una suerte dado el control administrativo que pretenden imponernos), que lo que toca ahora es hacer labor de zapa y minado.
Y más mirando a los jóvenes que a los vejetes.

______________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
No, no soy un derrotista ni estoy constantemente recordándole que somos cuatro gatos mal contaos, solo cuando le da a usté por ponerse en plan épico-triunfalista, y lo hago más por ponerle los pies en el suelo que por llevarle la contraria.

La reacción ésa, que dice usté, ha consistido en reconocernos unos a otros, en saber que no estamos solos, pero ni hay masas ni mesnadas señor.
Déjese de lenguaje grandilocuente y olvídese de la épica que estamos en las catacumbas (puede que sea una suerte dado el control administrativo que pretenden imponernos), que lo que toca ahora es hacer labor de zapa y minado.
Y más mirando a los jóvenes que a los vejetes.

______________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
Uy uy uy Peritta, le estás poniendo peros al Bernaldo, eso es que no eres suficientemente patriota y en el fondo eres un cripto-muladí...
Mucho ojo, que por menos ha mandado a gente al ignore, estás pisando territorio peligroso
 
Él solo se lo guisa y lo come... jeje

¡Enga palante, esto rula!
 
  • Zanx
Reacciones: BGA
Volver