¿Cómo surgen nuevas especies?

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.508
Reputación
195.539
Darwin en su teoría de la evolución escribió muchas insensateces, como que los rasgos adquiridos se heredaban. Luego tiene ciertas partes que podrían llegar a tener sentido, pero hoy en día creo que se debería tener claro que no surgen especies a través de mutaciones, porque en el 99.9999% de los casos esa mutación no será beneficiosa para el individuo que la sufre.
Todos las especies de la tierra fuimos creadas.
Y el que habla de gatos.. no se conocen restos de gatos con más de 10/12000 años de antigüedad..
la evidencia de que los hijos heredan vivencias de los padres la tienes en las razas de los perros por citar un ejemplo cercano.

No reacciona igual ante un extraño un perro de guarda defensa que un labrador.

Puedes suponer que han seleccionado el carácter de individuos con la finalidad de herramienta de trabajo, pues el carácter y por lo tanto los miedos y los deseos se heredan !
 

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.540
Reputación
6.382
¿perdona?... ¿a qué llamas tú una mutación?...

yo tengo la complexión de mi padre combinada con la flexibilidad de mi progenitora, ¿soy un mutante?... no tengo más o menos genes que el vecino, sencillamente algunos están más activos y otros más dormidos en mí...

si mi combinación particular me da alguna ventaja competitiva en la supervivencia, mi hijo partirá de esa combinación + lo que sea que herede de su progenitora... y dentro de unos cientos de años seremos una especie diferenciada de los pechoescombro...

funciona exactamente como la cría selectiva que hacen los ganaderos para obtener las características que quieren en sus animales, y acaban creando con ello razas nuevas... solo que en la evolución natural la cría selectiva la hace la naturaleza...

una mutación no es que de repente te salga una segunda platano y empieces a disfrutar de esa ventaja evolutiva... hoy te sale un grano, y mientras la supervivencia lo permita en la siguiente generación va creciendo... hasta tener dos platanos...
En absoluto, las vacas hiperseleccionadas de ahora siguen siendo igual de vacas que las vacas de hace doscientos años.

Son la misma especie, igual que un chihuahua es tan perro como un Husky.