Cancún es infinitamente más seguro que cualquier ciudad de España. Ahí lo dejo

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.860
Reputación
34.313
Lugar
Okinawa
¿Fuente? La Cibeles.

Pero en los meses que llevo no escuché ni un solo asalto a turistas. Los tiroteos y crímenes que hay son, siempre entre narcos. Aunque sólo sea porque el turista es el cliente del narco, en la ciudad se camina con seguridad.

En Barcelona viví mucha más inseguridad de la que estoy viendo en Cancún. No hay jovenlandeses, ni etnianos, ni gente. Sólo gente trabajando. Hasta el más pobre trabaja y se paga su Coca Cola y sus tacos con su dinero.

No sólo la percepción es mía: todos los extranjeros en Cancún con los que hablo, dicen lo mismo. En Barcelona o en Madrid ya les habría asaltado un jovenlandes o habrían presenciado algún navajazo o robo.

Me gustaría encontrar las cifras de asaltos a turistas y crímenes entre Cancún y Barcelona (descontando los crímenes entre narcos). Más de uno se sorprendería.
 

LUIS MARIN

Madmaxista
Desde
26 Ago 2013
Mensajes
943
Reputación
2.683
Mentira cochina. En mi hotel trabaja una mejicana de recepcionista que viene de alli y hace 2 años que se quedo aqui. Los sueldos son de 300 euros y hay mucha inseguridad y muertos pero lo ocultan para que la gente vaya
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.860
Reputación
34.313
Lugar
Okinawa
Supongo que cualquier asalto a turistas en ese lugar será ocultado y ya pueden tener cuidado los medios de comunicación de allí de reportar nada parecido. No vas a encontrar datos reales ni de coña.
Creo que no leíste el texto que puse. Sé que es difícil aceptarlo, pero así es.

Mira: hubo varios asesinatos estos meses en Cancún. Pero siempre disparan a alguien en concreto. Siempre es el mismo formato: llega un coche, le pega un tiro a un tipo y desaparecen. Es evidente que eso son ajustes de cuentas. No dan el pasaporte a los turistas porque, como dije, el turista es el cliente del narco, y al narco no le interesa perjudicar su fuente de ingresos.

La policía es corrupta hasta el tuétano y los narcos cobran a los negocios quieran o no quieran, pero eso es otro cantar. Como turista puedes caminar de noche por Cancún y verás que es mucho más seguro que una ciudad europea.

El otro día robaron a un italiano y le sustrajeron la cartera sin que se diese cuenta. Es lo más "grave" que llegó a mis oídos estos meses. Pero ESTO no lo vas a ver en Cancún:


He sabido que Cancún está lleno de gringos y argentinos, pero no son turistas sino residentes. ¿Es cierto eso?
Argentinos trabajando, sí, pero no en Cancún, sino en Playa del Carmen y Tulum. Los gringos van a Cancún a la zona hotelera y no salen de ahí apenas. Cancún para ellos es su destino principal en el Caribe fuera de propio país (descontando a Puerto Rico).

De hecho, se aceptan dólares en todas partes. Veo mucho dólar circulando.

Mentira cochina. En mi hotel trabaja una mejicana de recepcionista que viene de alli y hace 2 años que se quedo aqui. Los sueldos son de 300 euros y hay mucha inseguridad y muertos pero lo ocultan para que la gente vaya
Adelante: te reto a que busques cuántos crímenes se cometen en Cancún que no sean entre narcos. Busca, compara y, si encuentras algo mejor, quédate en España.

Dentro de poco ciudades como México DF, Bogotá o Johannesburgo van a ser más seguras que Barcelona.


De muy, muy poco.
En CDMX sí que hay delincuencia, eso es innegable. Robos y secuestros a la orden del día. Pero en Quintana Roo y Yucatán es otro mundo. Los narcos son bastante sensatos con este tema y no van a permitir que unos rateros les espanten la clientela.
 

¿Qué?

Madmaxista
Desde
31 Mar 2013
Mensajes
12.880
Reputación
28.959
en Cancún también se ven chemtrails, de seguro no tiene nada
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.860
Reputación
34.313
Lugar
Okinawa
en Cancún también se ven chemtrails, de seguro no tiene nada
¿Tú estás en Cancún? Yo sí. Y miro el cielo. Y tomo fotografías:

Yo vine a Cancún a vivir hace unos meses. Doy fe de que aquí no se ve ni una fruta "estela de condensación", como lo llaman los progres.

Imágenes de hace unas semanas en la isla Contoy:

Ver archivo adjunto 1449840

Isla Mujeres:

Ver archivo adjunto 1449841

Zona hotelera, semanas más tarde:

Ver archivo adjunto 1449842

Playa Delfines, hace pocas semanas:

Ver archivo adjunto 1449843


Todos los días el cielo limpio y natural. Y eso que Cancún es el aeropuerto más transitado del Caribe (30 millones de pasajeros en 2022). Barcelona, con sólo 10 millones más al año, tiene todo el cielo rayado:

 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.788
Reputación
3.542
Creo que te mandaste un poquito con eso de infinitamente mas seguro que cualquier ciudad española, lo de España y sus numeros en cuestion de seguridad para cualquier mexicanito sin mucho mundo como yo es casi de otro mundo.

Pero tambien hay que decir que Cancun y en general la peninsula de Yucatan le da mil patadas casi a todo el resto de Mexico en Seguridad, diria que incluso su temperamento del yucateco nativo es mas tranquilo, y esperemos que siga asi, porque el turismo de alli es una de las entradas que nos da de comer a todo el pais.
 

Alberto1989

Madmaxista
Desde
23 May 2022
Mensajes
5.956
Reputación
36.588
Me encanta que los que os quejais de la peligrosidad de tal sitio, no habeis ido, es increible.

Yo, habiendo vivido en estos sitios digo, que Medellin es infinitamente más segura que Barcelona, que Ciudad de México es más segura que Barcelona, y que Salvador de Bahia es más segura que Barcelona.

Los sitios peligrosos de sudamerica, son diferentes de los sitios peligrosos de occidente. En sudamerica te dan el pasaporte porque o debes dinero al cartel, o porque estas compitiendo trayendo drojas en una zona ya controlada. En Barcelona te tiran de un puente porque no les quieres dar el iphone y pones resistencia.


La gente cree que en México te cuelgan de un puente por la gracia, o por pasearte con un iphone. Hay que salir más de casa.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.565
Reputación
31.525
¿Fuente? La Cibeles.

Pero en los meses que llevo no escuché ni un solo asalto a turistas. Los tiroteos y crímenes que hay son, siempre entre narcos. Aunque sólo sea porque el turista es el cliente del narco, en la ciudad se camina con seguridad.

En Barcelona viví mucha más inseguridad de la que estoy viendo en Cancún. No hay jovenlandeses, ni etnianos, ni gente. Sólo gente trabajando. Hasta el más pobre trabaja y se paga su Coca Cola y sus tacos con su dinero.

No sólo la percepción es mía: todos los extranjeros en Cancún con los que hablo, dicen lo mismo. En Barcelona o en Madrid ya les habría asaltado un jovenlandes o habrían presenciado algún navajazo o robo.

Me gustaría encontrar las cifras de asaltos a turistas y crímenes entre Cancún y Barcelona (descontando los crímenes entre narcos). Más de uno se sorprendería.
Mentira, estoy ahora en Playa del Carmen,
conozco muy bien Cancún.

En que zona vives que es tan segura?

Has salido del centro y la zona hotelera?