ASTURIAS, la Detroit de España

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.949
Reputación
41.091
Lo curioso es que se mantiene el nombre de la estación pero por megafonia ahora dicen "la pola", como si no hubiera otras. Al menos dos con estación.
Sí, porque lo de "La Pola" era usado y es por gente de los alrededores cercanos, sobreentendiéndose lo de Lena... Pero no tiene sentido quitar el nombre correcto... les habrá parecido más asturiano... asi son éstos...
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.648
Reputación
10.385
Asturies es lo meyor fiu.
Yenu de babayus
Palim, Palim.
De babayus está llena España entera. Recuerda los de la Robla aplaudiendo con lo de la térmica. Por lo menos los vecinos de soto la barca fueron un poco más dignos que la ralea que te encuentras por España en cualquier lugar.


 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.883
Reputación
42.812
Palim, Palim.
De babayus está llena España entera. Recuerda los de la Robla aplaudiendo con lo de la térmica. Por lo menos los vecinos de soto la barca fueron un poco más dignos que la ralea que te encuentras por España en cualquier lugar.


Leon esta llena de conformistas y más en la Robla y capital.
No es el sentido de babayu.
El babayu es la espiga de maiz que sobresale de maízal. subida de peso y alta. Pero cuando vas a cortarlo esta vacía.
Así se les conoce en leon a los asturianos. Siempre fardando de su tierra o de cualquier cosa relacionada con Asturias. No todos lo son pero si la mayoría por desgracia. Se concentran en gijon Aviles, Cuenca minera y Oviedo.
En el resto de Asturias son gente excelente y tengo grandisimos amigos y muy humildes.

 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.883
Reputación
42.812
Palim, Palim.
De babayus está llena España entera. Recuerda los de la Robla aplaudiendo con lo de la térmica. Por lo menos los vecinos de soto la barca fueron un poco más dignos que la ralea que te encuentras por España en cualquier lugar.


 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.824
Reputación
105.419
Sí, porque lo de "La Pola" era usado y es por gente de los alrededores cercanos, sobreentendiéndose lo de Lena... Pero no tiene sentido quitar el nombre correcto... les habrá parecido más asturiano... asi son éstos...
Como meter la che vaqueira (la Ḷḷ) en la toponimia de muchos lugares de la Montaña Central, cuando es algo que hace tiempo que ya está en desuso en la comarca (Mieres, Aller, Lena)

Como cuando se les ocurrió poner a Arriondas "Les Arriondes". A muchos vecinos no les hizo nada de gracia, porque ellos no recuerdan que a la villa la hayan denominado alguna vez así. Arriondas o Arriondes, pero ese "Les"...
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.883
Reputación
42.812
Si te sirve de algo; yo lo de cazurro no me gusta utilizarlo.
A mi tampoco ni cazurro ni babayo. Aunque mucha gente en León lo considera algo positivo por su significado de persistente.


Respecto a babayu sólo lo utilizo cuando un asturiano se viene a arriba y empieza a faltar y a hacer de menos a mi tierra y su gente. En eso caso lo utilizo automáticamente con cero complejos. No me gusta esa situación pero no me callo, igual que cuando algún norteeuropeo falta a España o algún afrancesado o anglolio de este foro lo hace. Como sabes.
Repito tengo de los mejores amigos en Asturias. Que no tienen nada de babayos.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.824
Reputación
105.419
A mi tampoco ni cazurro ni babayo. Aunque mucha gente en León lo considera algo positivo por su significado de persistente.


Respecto a babayu sólo lo utilizo cuando un asturiano se viene a arriba y empieza a faltar y a hacer de menos a mi tierra y su gente. En eso caso lo utilizo automáticamente con cero complejos. No me gusta esa situación pero no me callo, igual que cuando algún norteeuropeo falta a España o algún afrancesado o anglolio de este foro lo hace. Como sabes.
Repito tengo de los mejores amigos en Asturias. Que no tienen nada de babayos.
Yo como buen asturiano quiero mucho a mi tierrina (es normal que uno hable maravillas de lo suyo, sea de donde sea), pero no hago de menos a otras regiones y a su gente.
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.883
Reputación
42.812
Yo como buen asturiano quiero mucho a mi tierrina (es normal que uno hable maravillas de lo suyo, sea de donde sea), pero no hago de menos a otras regiones y a su gente.
Yo hago lo mismo. Te lo aseguro. Asturias me encanta.
Ya he descrito el tipo de gente que no me gusta de allí. Que afortunadamente no son todos pero sí muchos. Y creo me podrías dar la razón, pues eres de allí.
Uno de los motivos de la decadencia de Asturias, de eso va el hilo, es su ombigismo y babayismo.
Cómo uno de los motivos de la decadencia de león es su conformismo o cazurrismo (sentido peyorativo del término).
Hay babayos y cazurros en toda España. Pero hablamos entre vecinos, León y Asturias.
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.648
Reputación
10.385
A mi tampoco ni cazurro ni babayo. Aunque mucha gente en León lo considera algo positivo por su significado de persistente.


Respecto a babayu sólo lo utilizo cuando un asturiano se viene a arriba y empieza a faltar y a hacer de menos a mi tierra y su gente. En eso caso lo utilizo automáticamente con cero complejos. No me gusta esa situación pero no me callo, igual que cuando algún norteeuropeo falta a España o algún afrancesado o anglolio de este foro lo hace. Como sabes.
Repito tengo de los mejores amigos en Asturias. Que no tienen nada de babayos.
Y eso que tienen fama de llevarse bien leoneses y astures. Yo oí alguna vez lo de cazurro, pero por hacer la gracieta de decirlo. Con mala baba casi nunca. De hecho, cuando estaba por Astorga me hablaron bien de Asturias, de la industria local en sus tiempos y de que se llevaban bien con los asturianos.

Ya sabes que hay una parte de leoneses, aunque no lo compartas, que se llevan bien con los asturianos y hasta hubiesen preferido ir con Asturias en región que con castilla porque no se tragan mucho. Quizás esto depende de cuán cerca esté el leonés en cuestión de Asturias o Castilla, o quizás era época de otras generaciones. No lo tengo claro. En cualquier caso me parece buena gente los leoneses, pero a otros me han dicho lo contrario y te quedas un poco duditativo de por qué dice eso. Aunque bueno, en este mismo foro veo echar pestes de los asturianos y no en este hilo precisamente. En algún hilo parecen los astures lo peor de lo peor. Supongo que nunca llueve al gusto de todos.