¿Algún mejunje para evitar/curar los resfriados?

Me apunto lo del jengibre, gracias @Gatoo_
Yo lo que hago cuando noto un principio de destemplamiento o malestar es tomar un suplememto vitamínico que lleva vitamina c, d y zinc, para mí, mano de santo, no llego a pillarlo.

Tres años llevo sin ponerme mala, en invierno lo que hago es tomar ese suplemento a temporadas, lo tomo una semana y luego descanso, luego lo tomo otras veces uno días y asi.


Muy cientifico todo.
 
consejos paco ;
come vitamina C;
naranjas y citricos, pimiento rojo…
 
Escucha diez veces esta canción y remitirá:

 
esta el hilo;
define lo paco con una foto
funcionando a tope
 
Donde conservas la raiz, en nevera? En fresco? Cuánto aguanta?
A temperatura ambiente en una bolsa de ésas compostables donde te pones la fruta del supermercado.

Dura tranquilamente 3 meses sin hacerle ni puñetero caso. Se estropea por deshidratación, pero a eso no le ataca ningún hongo ni ningún bicho; es una fruta pasada lo que resiste, y si te descuidas echa un tallo y se aferra a la vida.

Si quieres que eche tallo y flor, ponlo encima de la tierra de cualquier maceta y verás cómo crece medio metro en 2 semanas. Ojo, encima de la tierra, dejándolo caer sin más, y sin riego ni nada; si lo entierras se pudre.
 
Llevaba un par de días más destemplado de lo normal y eso que no ha hecho todavía frío. Pero hoy, después de pasar el día de ayer con un ligerísimo malestar corporal, he empezado a estornudar, a moquear y a notarme la nariz taponada.

Me he hecho una infusión rápida de jengibre con unas gotitas de limón que no sé si me hará algo.

¿Algún mejunje típico de las meigas que sea eficaz? Con lo que me gusta el frío y lo que repruebo resfriarme.
¿Sabes lo que es no tener resfriados, ni dolores de ningún tipo, ni nada de nada?

Pues así llevo varios años desde que dejé los lácteos. De vez en cuando un vasito de agua con limón y bicarbonato y listo.

Nada de nada. Y me muevo, no paro, no estoy en una burbuja precisamente.
 
¿Sabes lo que es no tener resfriados, ni dolores de ningún tipo, ni nada de nada?

Pues así llevo varios años desde que dejé los lácteos. De vez en cuando un vasito de agua con limón y bicarbonato y listo.

Nada de nada. Y me muevo, no paro, no estoy en una burbuja precisamente.

¿Queso tampoco?
 
La miel buena es otro antibiótico natural, y no me refiero a los "concentrados con mieles procedentes de la UE y fuera", que es poco más que miel adulterada con sirope.

En esa línea, hay productos bastante interesantes de propóleo en herbolarios, aunque más como prevención y suavizar síntomas si te pilla catarro.

Rollo farmacia: cualquier frenadol/bisolgrip, mano de santo.
 
Tiene su explicación. La leche es un caldo de cultivo ideal para los microbios porque es ácida, cuesta horrores digerirla (se puede tardar ocho horas en metabolizar un sólo vaso de leche porque cada molécula de lactosa tiene que dividirse en dos de lactasa para convertirse en glucosa) y como muy bien dices, está llena de aditivos que les han dado a las vacas y luego en el proceso de comercialización.

Luego cualquier enfermedad infecciosa (causada por microbios) tendrá el ambiente ideal en una persona que tome leche.
 
Muy cientifico todo.
Me kawenlaputasotadeoros, ni científicos ni vitaminas ni gaitas gallegas.

Os voy a contar cómo se cura el catarro en una noche:

Cogéis un puchero con unos 250cc de agua, vamos un vaso y lo ponéis a hervir con una hoja de laurel, cuando rompa a hervir echáis el zumo de 2 limones y uno mas en rodajas, dos cucharadas de miel, lo revolveis y apagais el fuego.

Ahora añadís la misma cantidad en orujo , os tapas la cabeza con una toalla y respirais los efluvios hasta que podáis beberlo, lo mas caliente posible y a la cama.

Os aseguro que vais a empapar la cama de sudor pero al día siguiente estaréis como una rosa.
 
EN mi familia hay un remedio que según mi abuela ya lo hacía la suya:
- Pan de higo o bollo de higo (mi familia lo hace para consumo propio) unos 30 a 50 gramos
- Cáscara de una naranja
- Cáscara de un limón
- Miel

Las cantidades son a ojo y a gusto del consumidor. Hierve todo y lo cuelas. Bébete el brebaje caliente y dale 6 horas para que haga efecto. Si te vas a la cama justo al tomar, mejor.
 
Volver