¿Algún mejunje para evitar/curar los resfriados?

Despeja mucho el jengibre y aclara la garganta por su capacidad desinfectante, pero mordiquear una raiz del fresco directamente muchísimo mejor, también lo hace el wasabi.
El ácido ascórbico ayuda sin necesidad de ir a megadosis, el zumo de limón también va bien.
La miel buena sin cortar o el própolis si es posible ayudan. La miel buena cristaliza y según origen puede ser muy oscura y fuerte de sabor.
La acetilcisteina es un mucolítico muy eficaz.
 
Llevaba un par de días más destemplado de lo normal y eso que no ha hecho todavía frío. Pero hoy, después de pasar el día de ayer con un ligerísimo malestar corporal, he empezado a estornudar, a moquear y a notarme la nariz taponada.

Me he hecho una infusión rápida de jengibre con unas gotitas de limón que no sé si me hará algo.

¿Algún mejunje típico de las meigas que sea eficaz? Con lo que me gusta el frío y lo que repruebo resfriarme.
Si lo calientas pierde todas sus propiedades.

El jengibre hay que consumirlo en crudo. Tiene un sabor terrible, pero eso lo cura todo y te lo digo por experiencia. Yo lo uso para cualquier tipo de enfermedad común (resfriados, gastroenteritis, anginas e incluso el el bichito de la primera cepa), para herpes labial, llagas en la boca, heridas en la piel... Te quita hasta la halitosis, el dolor de muelas y yo diría que es muy efectivo contra las caries. Es un bactericida fulminante, y para la tos no existe remedio más efectivo e inmediato.

Lo cura TODO, pero sólo si lo consumes en crudo. Echas una rodaja a la boca, le pegas una mordida, tragas el jugo y el resto lo dejas en el moflete hasta que te acuerdes de pegarle otra mordida.

rodajas-jengibre.jpg.webp
 
Última edición:
Si lo calientas pierde todas sus propiedades.

El jengibre hay que consumirlo en crudo. Tiene un sabor terrible, pero eso lo cura todo y te lo digo por experiencia. Yo lo uso para cualquier tipo de enfermedad común (resfriados, gastroenteritis, anginas e incluso el el bichito de la primera cepa), para herpes labial, llagas en la boca, heridas en la piel... Te quita hasta la halitosis, el dolor de muelas y yo diría que es muy efectivo contra las caries. Es un bactericida fulminante.

Lo cura TODO, pero sólo si lo consumes en crudo. Echas una rodaja a la boca, le pegas una mordida, tragas el jugo y el resto lo dejas en el moflete hasta que te acuerdes de pegarle otra mordida.

rodajas-jengibre.jpg.webp

Todos los días se aprende algo, está bien saberlo, gracias por la aportación.
 
Llevaba un par de días más destemplado de lo normal y eso que no ha hecho todavía frío. Pero hoy, después de pasar el día de ayer con un ligerísimo malestar corporal, he empezado a estornudar, a moquear y a notarme la nariz taponada.

Me he hecho una infusión rápida de jengibre con unas gotitas de limón que no sé si me hará algo.

¿Algún mejunje típico de las meigas que sea eficaz? Con lo que me gusta el frío y lo que repruebo resfriarme.


Agua
Cama
Descansar al calor de la cama

Nada mas
 
Todos los días se aprende algo, está bien saberlo, gracias por la aportación.
Me lo enseñó un amigo que es cantante y lo usa para todos los males de la garganta. Yo he ido probando más cosas y es acojonante el poder curativo que tiene. Ya no gasto Ibuprofeno ni Paracetamol.

Lo del herpes me dejó alucinando. Prácticamente nunca me salen herpes (habré tenido 3 en toda mi vida), pero la última vez lo llegué a tener en ese punto en que sangra solo y te notas ahí hasta las palpitaciones del corazón.
Me puse una rodaja de jengibre encima durante media hora después de comer y otra media hora por la noche, estrujándolo a veces para que soltase jugo. Al día siguiente estaba seco y no me dolía nada; se hizo costra y esperé hasta que se cayó, pero el bichito lo mató ipso-facto.
 
Los resfriados se curan en unos 7 días. Si tomas potingues en una semana.

Lo único que puedes hacer es aliviar síntomas, nada más.


Si tomas cosas lo alargas y no dejas al cuerpo q se cure


Meterse en cama 2 dias y tomar nada permite al vuerpo combatirlo

El descanso, calor es lo que lo permite.

Sobretodo los peores dias para que luego dure menos los sintomas de tos etc
 
Hasta donde yo sé el resfriado a contra de lo que la gente cree no es porque cogemos frío, es un rinovirus, y sin alguien que te lo pegue no lo cogerás. Ciertamente cuando empieza el frío es cuando está en su salsa y empieza la propagación de verdad, imagino de ahí la creencia de tápate o te vas a resfriar. Los cuidados y demñas, lo que he leído es lo que sabía.
 
Si lo calientas pierde todas sus propiedades.

El jengibre hay que consumirlo en crudo. Tiene un sabor terrible, pero eso lo cura todo y te lo digo por experiencia. Yo lo uso para cualquier tipo de enfermedad común (resfriados, gastroenteritis, anginas e incluso el el bichito de la primera cepa), para herpes labial, llagas en la boca, heridas en la piel... Te quita hasta la halitosis, el dolor de muelas y yo diría que es muy efectivo contra las caries. Es un bactericida fulminante, y para la tos no existe remedio más efectivo e inmediato.

Lo cura TODO, pero sólo si lo consumes en crudo. Echas una rodaja a la boca, le pegas una mordida, tragas el jugo y el resto lo dejas en el moflete hasta que te acuerdes de pegarle otra mordida.

rodajas-jengibre.jpg.webp
ciertamenente, pero todo con pinzas

" El jengibre no reemplaza a la medicación antiviral que tu médico te recete para el herpes, y no cura la enfermedad. Es un suplemento para ayudar a reducir los síntomas, y puede no ser efectivo para todos. El jengibre puede interactuar con los medicamentos anticoagulantes, por lo que si los tomas, consulta primero a tu médico para ver si es seguro para ti usar jengibre. "
 
Infusión de tomillo con miel y limón. Te recupera bastante el malestar general. También he estado haciendo pruebas últimamente con infusión de jengibre con pimienta negra, miel y limón con excelente resultado.
 
Llevaba un par de días más destemplado de lo normal y eso que no ha hecho todavía frío. Pero hoy, después de pasar el día de ayer con un ligerísimo malestar corporal, he empezado a estornudar, a moquear y a notarme la nariz taponada.

Me he hecho una infusión rápida de jengibre con unas gotitas de limón que no sé si me hará algo.

¿Algún mejunje típico de las meigas que sea eficaz? Con lo que me gusta el frío y lo que repruebo resfriarme.
Frenadol.
 
Volver