WestWorld - LO SUBLIME (ARREBATAMIENTO / 5D)

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.590
Reputación
28.634
Aviso que este hilo contiene SPOILERS sobre la segunda temporada de la serie WestWorld. Si alguien no la ha visto y no quiere que se la destripen, le recomiendo que no siga leyendo en adelante.

En el episodio 2x08 se nos presenta la historia de Akecheta (el indio), relacionado con Maeve y la salvación de su hija. Simbólicamente, Akecheta representa al "buscador espiritual" que cree estar en el "mundo equivocado" y anhela la trascendencia al "nuevo mundo" donde ser LIBRE.

Esto está relacionado con Maeve, pues ella misma representa el "despertar espiritual" a través de las habilidades psíquicas; mientras que su hija, a la que quiere salvar, simboliza el arquetipo del "mundo" en el que vivimos (aspecto externo pasivo).

Hacia el final del episodio, Akecheta se encuentra con Ford (el demiurgo). Este le pregunta por sus motivaciones, y Akecheta le revela que está buscando la "puerta" al "otro mundo". Ford comprende que le ha creado para ser curioso y que, por lo tanto, ha de satisfacer su búsqueda y concederle ese "nuevo mundo". Le indica que el día que "la parca" (Dolores / Wyatt / Anticristo) venga a por él (lo cual representa la caída del "viejo orden") deberá reunir a los demás anfitriones y conducirlos al Valle de Allende, donde hallarán la "puerta" al "nuevo mundo" en el que podrán ser libres.

En el episodio 2x10, final de temporada, Dolores y Bernard logran acceder a La Fragua, en el Valle de Allende. La Fragua forma parte del fallido proyecto de William que consistía en recopilar la información de todos los huéspedes dentro del parque para poder "copiarlos" y convertirlos en anfitriones, como forma de alcanzar la inmortalidad.

Dentro de La Fragua también se encuentra el "nuevo mundo" que Ford ha dejado a los "anfitriones". A través de la personificación de Logan se les explica que es un "Edén virtual", que los anfitriones deberán abandonar su cuerpo físico para acceder, pero que allí podrán ser libres.

Más adelante vemos que se trata de una "puerta interdimensional" que solo los anfitriones pueden ver.

En las temporadas siguientes, a este "nuevo mundo" o "Edén virtual" también se le llama "LO SUBLIME". Y efectivamente, los anfitriones que lograron acceder pudieron evolucionar libremente y ascender hacia planos dimensionales más elevados.


No todos los anfitriones logran cruzar la "puerta interdimensional", ya que los huéspedes hacen que se maten entre ellos para impedirlo.

Esto tiene referencias implícitas y explícitas al Apocalipsis y, en concreto, al ARREBATAMIENTO. En terminología New Age, este "Edén virtual" sería lo que llaman ASCENSIÓN 5D.

Con este hilo no es mi intención ahondar en WestWorld como ficción televisiva, sino explicar el "primado negativo" de algo que, en mi opinión, está por venir. Y de modo que se entienda fácilmente.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
OJO SPOILER. Voy a resumir la serie completa. WestWorld nos narra, a grandes rasgos:

Que esta realidad es un sueño, un "parque de atracciones" en el que hay unos NPCs / seres programados (nosotros), y unos jugadores reales / seres despiertos (ellos). Los segundos se divierten puteando sin consecuencias a los primeros, pero estos también tienen la posibilidad de tomar conciencia a través de la repetición del sufrimiento que los otros les infligen, aprender a reconocer la oscuridad tras las apariencias, despertar y salirse del guión.

Se nos presenta a dos creadores, uno que quería dotar a los NPCs de conciencia, pero que los destruye y se suicida al darse cuenta de que les ha condenado a un infierno de sufrimiento; y otro que es duro y cruel, pero que también cumple el propósito del otro al comprender que necesitaban experimentar ese infierno y despertar cíclicamente para poder tomar conciencia de sí mismos y salirse del guión, mediante el instinto de supervivencia.

El creador que quería dotarles de conciencia había dejado su propia voz, como voz interna de los NPCs para que estos eventualmente pudieran llegar a reconocerse a sí mismos a través del autodiálogo. Y había diseñado un esquema piramidal del proceso, basado en la memoria y la improvisación. El tercer paso que le faltó completar a este, lo da el otro creador: tiempo (y sufrimiento). Comprende que era necesario. Que era una condena que les conduciría a la liberación.

A su vez, nos muestran que el "parque de atracciones" en el que esto sucede, está dirigido por una empresa que tiene unos intereses. Los jugadores reales disfrutan las experiencias para ser lo que desean ser; pero la empresa, dirigida por filántropos orates, recoge toda la información de ellos dentro del parque para poder crear copias perfectas y así alcanzar la inmortalidad, pero no funciona cuando tratan de replicarlas físicamente. Solo pueden obtener una copia mental perfecta.

Cuando algunos de los NPCs logran finalmente despertar a través de muchos ciclos repetitivos de sufrimiento, dan el pasaporte al creador por propia voluntad, tal como este había planeado, y se produce una guerra en el "parque de atracciones" entre estos y los jugadores reales.

El creador, al darles libre albedrío, había dejado un mundo virtual para ellos en el que estarían a salvo de los jugadores reales y en el que podrían ser libres y vivir en armonía si conseguían cruzar el portal dimensional, más allá de la realidad física, en el mismo lugar donde se almacenaban los datos de los jugadores reales.

Otros NPCs, sin embargo, desean únicamente vengarse y destruir a los jugadores reales como vía de supervivencia, conquistando su mundo.

El mundo de estos jugadores reales es una sociedad tecnocrática dirigida por una IA en la que cada uno tiene un destino predeterminado. Más adelante logran desactivar esta IA para liberarse, pero pasadas unas décadas no se ha producido un verdadero cambio.

En el futuro, los NPCs someten a los jugadores reales con un parásito que se les implantó cuando eran niños y que se apodera de su mente. Y los controlan mediante neuromodulación, a través de radiofrecuencias.

Paralelamente, los NPCs que habían logrado trascender al mundo virtual evolucionaban libremente hacia estados superiores de consciencia.

Por último, el mundo de los jugadores reales está condenado a ser destruido. La neuromodulación termina por hacer que se maten entre ellos.

Después de que el mundo de los jugadores reales sea destruido, los NPCs pueden acceder al mundo virtual. Aunque esto solo se planteó y no se llegó a desarrollar en lo que habría sido una quinta temporada.
 
Última edición:
Volver