La serie Westworld de la HBO es una parábola Gnóstica

ebxk5LG.jpg
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Estoy muy interesado en tu visión @Tyg3r , así que si gustas ve dejando por aquí alguna reflexión, yo creo que tenemos muchos en común con los hosts de la serie, de hecho intuyo que todos somos una suerte de NPC´s y que ansiamos ser un "niño real" tal y como Pinocho ansiaba.

Pues por ahí va la cosa, eso es lo que plantea, que en este plano dimensional "nacen" almas a través de los personajes, las ficciones que toman consciencia de sí mismos y trascienden su condición, se les da libre albedrío.

Un "huésped" sería un alma que ya viene sabiendo que es un juego. Como William cuando llega al parque. Al principio es un ángel, es bueno (escoge el sombrero blanco), su cuñado representa al diablillo que le tienta... que le anima a definirse, a jugar, a descubrir quién es realmente...

Es decir, "almas viejas" que ya conocen el juego, por eso para ellos al principio no hay fin. Porque son espíritu, no carne.

Dolores es el alma que despierta por sufrimiento, su nombre lo dice. Lo hace mediante el instinto de supervivencia, que es la voz que le insta a coger la pistola, a romper el bucle y defenderse. Es una vía para el despertar.

Maeve es la "bruja", la conectada con la intuición, que despierta a través de los sueños lúcidos, y que tiene "poderes psíquicos". Había sido programada para escapar, pero escoge quedarse por su "hija" (la Tierra).

William (Villano) en plan oscuro es el filántropo, el titán de la industria, que en realidad es un mago neցro. Arranca la cabellera del indio y ahí está el dibujo del "laberinto". Esto simboliza que roba el CONOCIMIENTO ancestral. Pero ese no era su juego. Él no había venido a despertar, sino a escoger quién es. Y por eso necesita redimirse y tal... Mata por error a su hija creyendo que es anfitriona. Esto simboliza que las élites destruyen la Tierra creyendo que todo es un juego y que nada tiene consecuencias. Pero sí las tiene, porque es REAL detrás de la ilusión.

Ford obviamente es Saturno/Yahvé (el demiurgo). Y Arnold su contraparte, creo que Urano. Es la CONSCIENCIA (voz interior).

El suicidio de Arnold a manos de Dolores simboliza que la CONSCIENCIA se da cuenta de que ha condenado al ALMA a un ciclo de sufrimiento sin fin. Cree que les ha hecho una frutada y se suicida, y los suicida a todos, simbolizando la CONSCIENCIA que se duerme para no sufrir en la 3D.

Dolores ahí es Wyatt (el anticristo). Es la que se duerme. La que elige ver solo la belleza (dualidad, si ves una parte, siempre habrá contraparte). Que no se cuestiona la naturaleza de su realidad. Que a ella no le parece nada.

Ford comprende que para crear CONSCIENCIA hacía falta el SACRIFICIO (sufrimiento + tiempo/repetición).

Me he puesto a escribir y eso ha ido saliendo... Si quieres saber algo más concreto, pregunta, pero creo que ahí ya tienes buen material ;).

PD: Me costó tres visionados entenderla, pero fue algo muy intuitivo. De pronto conecté los puntos, como si viera el mapa. Los personajes son ARQUETIPOS. Los vas identificando, y entiendes los diálogos entre ellos desde esa perspectiva. Por ejemplo, ya no ves a Ford hablando con Bernard, sino a Saturno hablando con Mercurio.
 
Última edición:
Volver