¿Vamos a apoyar el dinero o vamos a rechazarlo?. FRM

El asunto este del dinero lo tengo claro, en una sociedad simple no es necesario y en una compleja tendría que haber una economía que no fuera capitalista, es decir, donde llámalo lo colectivo, lo comunitario, lo estatal fuera superior a lo privado y por supuesto que la economía no fuera la base de la civilización. Ahora entre totalitarismo de mercado y abolicionismo, prefiero lo segundo. Debería tener por lo menos unas 10 y 100 veces menos importancia que la que tiene hoy. E incluso de por sí me parece egoísta su concepción. El problema son las sociedades complejas y de masas. Y el trabajo asalariado en cualquiera de sus formas -patrón oro/fiat; trabajo; derecho-obligación- sólo deshumaniza y cosifica al hombre al convertirlo directa o indirectamente en mercancía, es decir que el ser humano acaba dentro como una herramienta más de los bienes y servicios en lugar de ser lo contrario. Esto estaría relacionado con la propia civilización industrial
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
en la ciudad el "sin dinero" puede ser un poco difícil, en zonas rurales o campo, es más fácil cuando hay gente con la misma iniciativa, que haga intercambio tipo "tomates x miel", o vecinos que simpaticen y regalen pasta arroz etc a cambio de verduras, abra mucho borrego pero a la hora de la verdad ayudan . En la ciudad conocí a gente que prácticamente vive sin dinero en casas ocupadas, luz y agua pinchada. Hasta hay gente que está pinchando la luz a la ciudad a gente que le hace falta x no poder pagar, pensionistas etc, y eso se valora mucho, y sería bien que hubiese más gente que haga lo mismo por el prójimo por "ilegal" que sea.

Lo que vi de la moneda social me parece una media estafa más, dando un valor económico a bienes simples tipo alimentación que si quieres lo tienes intercambiándolo, a parte de que estaban cambiando €´s por la monedita de los co##nes.
 
Volver