Tratado de la Oración - Orígenes de Alejandría - Relación entre la Oración, la Meditación y la Magia - Libro de Regalo

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.327
Reputación
141.989
Voy a ir desarrollando, de a poco -es un tema MUY EXTENSO si queremos profundizarlo un poco- el modo de usar la ORACION como una herramienta místico-esotérico-mágica con la capacidad de generar cambios en la realidad.

Varias veces lo inicié en mi procesador de textos pero, como padezco la deformación de mi enfoque académico en el tema termino generando unos tratados de 20 páginas que me parecen formidables pero, que para un foro quizás resulten algo excesivos.

Así que, como he hecho en otros casos, iré desgranando el tema en el foro, a lo largo de varios posts.

Se pierde unicidad, congruencia y detalle en la exposición pero, al menos, trataré de evitar el ladrillazo infumable que impida la lectura de aquellos a quienes pueda interesar la cuestión.

En este primer post -el de apertura- aprovecho para dejarles de regalo un pequeño trabajo sobre la Oración, del que vamos a hablar bastante luego, son unas pocas páginas y el autor es un personaje extraordinario del S III al que se lo conoció como Orígenes de Alejandría.

Se llama "Tratado de la Oración" y, es una síntesis que sólo comprende la primera y tercera parte (la segunda que es el análisis que hace Orígenes sobre el Padre Nuestro ha sido excluida).
 

Adjuntos

  • Origenes - Tratado De La Oracion (extracto).pdf
    218,7 KB · Visitas: 1.173
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Como lo que sigue es la parte medular del escrito (petición) la voy a dejar para el Lunes que tendré algo de tiempo pero, se me quedaron dos cosas en el tintero que, ya que me tomé el trabajo de armar este tema, sería una pena no utilizarlas.

1) La Genialidad de Origenes: La Apocatástasis.

Realmente Orígenes es un teólogo increíble. Recién al leerlo me han quedado en claro cosas del Cristianismo que me hacían más ruido que una bolsa de vidrios rotos.

Entre las genialidades -convertidas en Herejías por los Concilios todo hay que avisarlo- está la concepción de la Apocatástasis (Restauración) por parte de Orígenes que, realmente, concuerda en un todo con los vedas -por citar un caso-.

Impresiona la claridad conceptual.

Para no hacerlo largo, sugiero leer al respecto en Wikipedia que tiene un buen resumen al respecto:

Apocatástasis - Wikipedia, la enciclopedia libre

Personalmente creo que su enfoque es el correcto.


2) Los contenidos profundamente esotéricos del Libro de Tobías:

Si bien esto lo indiqué más arriba, me gustaría destacar estos párrafos del Capitulo 12 (que es el que, como mínimo, sugiero que lean)

6.Entonces Rafael llevó aparte a los dos y les dijo: «Bendecid a Dios y proclamad ante todos los vivientes los bienes que os ha concedido, para bendecir y cantar su Nombre. Manifestad a todos los hombres las acciones de Dios, dignas de honra, y no seáis remisos en confesarle.

7.Bueno es mantener oculto el secreto del rey y también es bueno proclamar y publicar las obras gloriosas de Dios. Practicad el bien y no tropezaréis con el mal.

8.«Buena es la oración con ayuno; y mejor es la limosna con justicia que la riqueza con iniquidad. Mejor es hacer limosna que atesorar oro.

9.La limosna libra de la fin y purifica de todo pecado. Los limosneros tendrán larga vida.

10.Los pecadores e inicuos son enemigos de su propia vida.

11.«Os voy a decir toda la verdad, sin ocultaros nada. Ya os he manifestado que es bueno mantener oculto el secreto del rey y que también es bueno publicar las obras gloriosas de Dios.

12.Cuando tú y Sarra hacíais oración, era yo el que presentaba y leía ante la Gloria del Señor el memorial de vuestras peticiones. Y lo mismo hacía cuando enterrabas a los muertos."

===

Si se fijan el texto está diciendo que "hay que mantener oculto el secreto del rey" aunque "es bueno proclamar y publicar las obras gloriosas de Dios".

Básicamente el texto está indicando que hay "secretos" que NO se ponen a disposición de las masas AUNQUE si se les hace saber sus resultados (las obras de Dios).

En este tema estoy "divulgando los secretos del rey"... :rolleyes: ;) (de todos modos hay una dispensa para ello)

El segundo detalle es el énfasis que hace en la "limosna con justicia". Esto se debe a que cuando uno da limosna está actuando en representación de Dios que "concede al que pide" y, si alguien pide limosna y LE DAS, sumas puntos -muchos-.

Respecto a eso, quien tenga ganas, tiempo e interés puede leer este hilo (que trata del tema) y, en particular, la historia que cuento en el post 18 (pág. 2 de ese hilo)

Sincrodestino de Deepak Chopra (con libro)

El tercer punto -ya comentado más arriba- es que, entre los "secretos" Rafael les comenta que EL "traducía" a Dios sus oraciones.

Llevarse bien con el Arcángel Rafael tiene ventajas bailongo: (bueno, en realidad con TODOS los Arcángeles).

Más adelante si tengo tiempo, veré de tratar en un hilo, el Libro de Job y el Libro de Tobías en sus desarrollos más esotéricos porque, son verdaderamente profundos y sofisticados (contienen gran parte de la sabiduría que recopilaron los judíos en su paso por Babilonia aunque, escrita en claves "secretas" tal como indica Rafael en este texto).

Listo.

Consulten lo que necesiten, observen o critiquen lo que corresponda y, para el Lunes trataré de terminar la parte que nos falta -la más importante por cierto-.
 
Volver