Rusia: The Russian Art of War: How the West Led Ukraine to Defeat

En la IIGM tanto UK / Francia como Alemania disponían de armas químicas y no las usaron

Sabes que no son lo mismo. Las nucleares ICBM no son armas para el frente. Si hubieran podido lanzar 1 sola bomba quimica sobre Berlin con capacidad para apiolar a 2 millones de personas y esuvieran perdiendo irrevocablemente alguno lo hubiera hecho. Francia no tenia capacidad (su ejercito del aire era inexistente para el 1er mes de guerra) ni de atacar las propias lineas Alemanas como para volar hasta alguna ciudad y tratar de hacer algo.

Las V2 las estaban estudiando para lanzar algun compuesto pero llevaban muy poca carga y la explosion quemaba los propios quimicos. No tenian modo de dispersion que funcionase y para ese momento sabien que la respuesta seria brutal aunque lo lograsen. Los aliados bombardeaban con bombas de gravedad (estas si podrian haber llevado una buena cantidad de gas) a placer sobre Alemania ya para esa epoca.

Tambien es cierto que Hitler tenia un trauma con las armas quimicas de la 1ºGM y eso pudo influir por su parte.

Sobre la guerra en si: Hay muchos imponderables. Es cierto que occidente tiene muy poco industria pesada y sobre todo muy pocos recursos mineros propios. Acero, titanio, hierro, plomo... EEUU extrae y procesa algo pero Europa nada.

Ahora bien en terminos de material humano no lo tengo tan claro. Yo no veo a los Chinos plantando cara a los Indios de tu a tu ni pudiendo organizar ejercitos competentes (tienden a obeder demasiado sin pensar por si mismos y escaquearse) y los europeos/occidentales tenemos un gen orate que ninguna otra raza tiene. A malas no nos gana nadie. Estamos civilizados pero si eso se rompe yo no pondria la mano en el fuego porque 500 millones de occidentales no arrasen con todo.

Por lo menos a mi el el bichito me dio la sensacion de que la gente se une muy facilmente a una causa comun si afecta a todos directamente. Mas del 80% de la poblacion cumplia a rajatabla y salia a aplaudir. Ya se que ir a morir no es lo mismo pero la idea subyacente es similar. Si logran aglutinar a la mayoria y causarles una neurosis suficiente para tirar la vida propia ahi que va el 80-90% de occidente de la manita de sus estados a morir por la patria.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
A ver inane, reconozco que me creí en su momento la propaganda... la que deciaque Rusia no era un país de incompetentes con un ejército del tercer mundo... craso error

Di que si campeon.... tu sigue con tu netflix y tu hollywood que ahi vas bien.... Ademas todavia teneis a Maverik con 75 años pilotanfo.ooooooh yeeeaaaaaah!!! ..meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
 
Volver