Teoria de la simulación, otra trola desmoralizadora?

Ebonycontractor

Himbersor
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
1.299
Reputación
3.046
La teoría de que la realidad en la que vivimos en una simulación, se ha extendido mucho por los estudiosos de fisica cuántica. Se llenan la boca diciendo que la materia está vacía al 99%, que todo es ilusorio.
Mientras que mis sentidos solo me hacen pensar en lo contrario.
Lo mismo con la teoria de que viajamos a cientos de kilometros montados en el planeta tierra, cuando tenemos la sensación de estar parados.
Me recuerda a lo misma trola del big bang, venimos de una casualidad, tan solo somos una mota de polvo en la inmensidad del universo, todo trolas para hacernos sentir una mierdecilla sin valor.
En la misma linea también está el relativismo jovenlandesal de la nueva era, como todo es una simulación, un sueño, o ilusorio pues nada importa. Típico para hacernos desistir de luchar contra el mal...
Una cosa es que la materia sean ondas o energía y nuestro cerebro lo sintetice y cree la realidad a partir de la interpretación y cohesión de esos estímulos y fuera de nuestro cuerpo no exista nada más que energía, esto lo compro. Pero que eso es bien real.

Pero no como dice la pelicula matrix como si todo fuera un holograma ficticio creado por un ordenador. Otra teoria perturbadora es que el mundo se acabó hace mucho tiempo y este mundo actual es simulado.
En esta tercera dimensión en la que vivimos las leyes físicas, mecánicas, científicas son rígidas e inamovibles. No hay ningún registro serio de gente que con el poder mental haya podido volar, o transformarse en un tigre en la India, o como los charlatanes que dicen alimentarse solo del sol, o del aire "breatharians".

Volviendo a lo principal, es muy sospechoso porque coincide con el típico nada importa ya que es un sueño, o lleva a un mensaje de determinismo e impotencia: Como todo está siendo creado por un ordenador yo aqui no pinto nada, hay que aceptar lo que venga.
Claramente desempoderante de nuestra naturaleza divina e infinito potencial.
 
Si saben hasta el futuro, aunque nos controlan psicológicamente para que no pensemos, pero en realidad envidian nuestro tiempo en la otra vida, en fin que en mis últimos mensajes ya he dicho esto
 
Supongo que una cosa son las teorías / programas mentales que se distribuyen a los NPCs, y otra la realidad. Pero a menudo las primeras encierran algo que puede ser verdad en un sentido más amplio. Por ejemplo, es fácil que uno pueda ser consciente y ver que la materia es una ilusión en un viaje de setas. Es incluso más cierto de lo que uno pudiera pensar, la realidad es una proyección mental y la materia es energía en vibración, que percibimos como sólida mediante nuestros sentidos físicos en el estado cotidiano de consciencia. Pero estos son limitados, solo captan un pequeño espectro de frecuencias. Hay más realidad de la que vemos, y más planos / dimensiones.

Claro que esto poco tiene que ver para el concepto que de ello tenga un NPC que nunca ha experimentado cosas así, y lo interprete de manera muy superficial.
 
Es el viejo gnosticismo adaptado a tiempos modernos.

¿Sabéis que pasaría si mañana despertaramos de una simulación y "descubrieramos" el mundo real? Que, aunque ese mundo fuera efectivamente, real, nos emparanoiaríamos 17 veces más que ahora con que ese mundo también es una simulación.
 
Hay reptilianos y annunakis, no digo nada nuevo, aunque yo he tenido contacto porque emocione a un annunaki bailando en extasis, hay hasta policía que hacen que esto siga en orden, los annunakis son los buenos, son como humanos gigantes de tres metros.

Nos controlan con la disidencia controlada (rebeldia controlada) que hace que creas un ideal como un gurú o un partido político y no te creas que esto es una mentira porque solo te crees que hay el problema de lo que dicen y que todo lo demás va bien. Pero es que pocos te van a decir que están todos controlados porque saben el futuro y que lo importante es el amor o la emoción para fluir en el astral o ser más feliz sin necesidad de ser rico, no digo nada que no haya dicho Robert Martínez muchas veces
 
Última edición:
La teoría de que la realidad en la que vivimos en una simulación, se ha extendido mucho por los estudiosos de fisica cuántica. Se llenan la boca diciendo que la materia está vacía al 99%, que todo es ilusorio.
Mientras que mis sentidos solo me hacen pensar en lo contrario.
Lo mismo con la teoria de que viajamos a cientos de kilometros montados en el planeta tierra, cuando tenemos la sensación de estar parados.
Me recuerda a lo misma trola del big bang, venimos de una casualidad, tan solo somos una mota de polvo en la inmensidad del universo, todo trolas para hacernos sentir una mierdecilla sin valor.
En la misma linea también está el relativismo jovenlandesal de la nueva era, como todo es una simulación, un sueño, o ilusorio pues nada importa. Típico para hacernos desistir de luchar contra el mal...
Una cosa es que la materia sean ondas o energía y nuestro cerebro lo sintetice y cree la realidad a partir de la interpretación y cohesión de esos estímulos y fuera de nuestro cuerpo no exista nada más que energía, esto lo compro. Pero que eso es bien real.

Pero no como dice la pelicula matrix como si todo fuera un holograma ficticio creado por un ordenador. Otra teoria perturbadora es que el mundo se acabó hace mucho tiempo y este mundo actual es simulado.
En esta tercera dimensión en la que vivimos las leyes físicas, mecánicas, científicas son rígidas e inamovibles. No hay ningún registro serio de gente que con el poder mental haya podido volar, o transformarse en un tigre en la India, o como los charlatanes que dicen alimentarse solo del sol, o del aire "breatharians".

Volviendo a lo principal, es muy sospechoso porque coincide con el típico nada importa ya que es un sueño, o lleva a un mensaje de determinismo e impotencia: Como todo está siendo creado por un ordenador yo aqui no pinto nada, hay que aceptar lo que venga.
Claramente desempoderante de nuestra naturaleza divina e infinito potencial.
tal cual
 
La teoría de que la realidad en la que vivimos en una simulación, se ha extendido mucho por los estudiosos de fisica cuántica. Se llenan la boca diciendo que la materia está vacía al 99%, que todo es ilusorio.
Mientras que mis sentidos solo me hacen pensar en lo contrario.
Lo mismo con la teoria de que viajamos a cientos de kilometros montados en el planeta tierra, cuando tenemos la sensación de estar parados.
Me recuerda a lo misma trola del big bang, venimos de una casualidad, tan solo somos una mota de polvo en la inmensidad del universo, todo trolas para hacernos sentir una mierdecilla sin valor.
En la misma linea también está el relativismo jovenlandesal de la nueva era, como todo es una simulación, un sueño, o ilusorio pues nada importa. Típico para hacernos desistir de luchar contra el mal...
Una cosa es que la materia sean ondas o energía y nuestro cerebro lo sintetice y cree la realidad a partir de la interpretación y cohesión de esos estímulos y fuera de nuestro cuerpo no exista nada más que energía, esto lo compro. Pero que eso es bien real.

Pero no como dice la pelicula matrix como si todo fuera un holograma ficticio creado por un ordenador. Otra teoria perturbadora es que el mundo se acabó hace mucho tiempo y este mundo actual es simulado.
En esta tercera dimensión en la que vivimos las leyes físicas, mecánicas, científicas son rígidas e inamovibles. No hay ningún registro serio de gente que con el poder mental haya podido volar, o transformarse en un tigre en la India, o como los charlatanes que dicen alimentarse solo del sol, o del aire "breatharians".

Volviendo a lo principal, es muy sospechoso porque coincide con el típico nada importa ya que es un sueño, o lleva a un mensaje de determinismo e impotencia: Como todo está siendo creado por un ordenador yo aqui no pinto nada, hay que aceptar lo que venga.
Claramente desempoderante de nuestra naturaleza divina e infinito potencial.

Una cosa es que nuestra existencia como humanos sea una simulación.

Otra distinta que el universo sea una simulación.

La segunda es imposible y la primera da igual.
 
La teoría de que la realidad en la que vivimos en una simulación, se ha extendido mucho por los estudiosos de fisica cuántica. Se llenan la boca diciendo que la materia está vacía al 99%, que todo es ilusorio.

Creo que se te mezclan dos cosas diferentes aquí. El dilema al que nos enfrenta la Física Cuántica (que son varios en realidad) es:

a) El Universo no era determinista y causal sino PROBABILISTICO (a explicar esta frase para el que no la entienda)

b) El principio de la NO LOCALIDAD (la unión de dos partículas de modo instantáneo y por fuera del supuesto "límite" de la velocidad de la luz)

c) El problema de conceptualizar el TIEMPO, en relación a los dos puntos anteriores.

Pero todas estas cuestiones, que de algún modo encuentran cierto rango de respuestas en la Teoría de Cuerdas, de modo alguno dicen que "la realidad sea una simulación". Lo que nos dicen es que nos faltan datos y COMPRENSION sobre la verdadera naturaleza de Universo, que es un poquitín más complejo de lo que pensábamos desde Newton.

===

Es el viejo gnosticismo adaptado a tiempos modernos.

¿Sabéis que pasaría si mañana despertaramos de una simulación y "descubrieramos" el mundo real? Que, aunque ese mundo fuera efectivamente, real, nos emparanoiaríamos 17 veces más que ahora con que ese mundo también es una simulación.

Bueno, aquí entramos en otro camino. En efecto, el "viejo gnosticismo" que nunca murió del todo, ha reaparecido en los tiempos modernos bajo diferentes disfraces.

Pero en todo caso el gnosticismo tampoco propugna que la "realidad sea una simulación", sino que podría ser el producto de un "creador" un poco loco, y un escenario donde MAL y BIEN, juegan empatados y de modo dualista.

El gnosticismo (que tiene muchas variantes y versiones), más bien viene a decir que la realidad (que si existe), no es parte de la PERFECCION. Es más bien un debate sobre el BIEN Y EL MAL, antes que sobre "simulaciones".

===

El tema de la SIMULACION de la realidad, creo que tiene dos ramas, que son diferentes pero que a veces aparecen conceptualmente mezcladas.

1) La Rama Metafísica:

Esta es la más interesante, profunda y entiendo que hasta verdadera. Y esta si puede emparentarse con la "Física Cuántica" que mencionaba Ebony antes.

Aquí hablamos de concepto de "maya" de los orientales que implica que la "realidad material" está sustentada en una especie de "fuerza sustentadora" que la mantiene vigente en cada instante. Lo que mantiene "vigente" la realidad, no es una conjunción de factores materiales, sino un "soplo divino" que mantiene activa de modo "probabilístico" la realidad.

Sé que es un concepto un poco complicado y amerita más explicaciones, pero al menos pretendo identificar el punto más que explicarlo ahora.

2) La Rama "Cibernética":

Esta es puramente conceptual, superficial y hasta infantil, pero no deja de tener un leve asidero en la medida en que se trata de la "rama metafísica" explicada para dummies.

Quienes están en esta corriente pretenden que somos parte de una "programación de alto nivel" y que estamos en un "juego" como personajes, aunque pensamos que "somos reales".

Es como decir que vivimos en "maya" (una ilusión), pero que la misma no es "espiritual" (el sueño de Dios) sino material y mecánica (parte de un software).

Digamos MATRIX para encontrar un ejemplo casi perfecto de la postura.

===

El problema de fondo que encontramos en este tema, es que se mezcla el concepto de ILUSION, con el de SIMULACION, que para un "chico de la era de TikTok y YouTube", sin mucha formación en Filosofía, Metafísica o Teología, da un poco lo mismo y se queda siempre con la más sencilla.

Déjenme decirles esto:

a) ¿Es lo mismo la "ilusión" de "maya" que la "ilusión humana" ?

RESPUESTA: NO. (son dos conceptos diferentes, los usamos mal si pretendemos que son la misma cosa)​

b) ¿Algo basado en el concepto de "maya" es FALSO o NO EXISTE ?

RESPUESTA: NO. (el "maya" sustenta una REALIDAD REAL, aunque no está basada en términos MATERIALES sino ESPIRITUALES)​

c) ¿Que el mundo sea parte de una "ilusión" o "sueño" de Dios -maya- implica que es SIMULADO?

RESPUESTA: NO. (la "fuerza sustentadora" genera una REALIDAD REAL y no una REALIDAD SIMULADA)​

===

Y creo que se puede entender mejor de este modo. Todo el problema deriva de NO DEFINIR los términos que estamos utilizando.

- ¿Si yo SUEÑO, mi sueño es REAL?

Esta es la clave del problema. Para la FILOSOFIA la definición de "real" es específica... en la medida en que mi sueño EXISTIO es REAL.

Otra cosa es que haya operado en un entorno NO MATERIAL (los sueños ocurren en otra esfera)

Mi sueño es REAL (porque existió), pero NO ES MATERIAL (porque ocurrió en mi mente y no en el plano material)


Demos un paso más... ¿la REALIDAD tangible que "tocamos" es REAL o ILUSORIA?

En este caso es completamente REAL.


Pero demos un paso más... ¿La realidad MATERIAL es enteramente independiente en el mundo del SER, o depende de una "fuerza sustentadora" que la mantiene activa y vigente en cada instante?

Y aquí recién empieza el debate... o la realidad existe de modo independiente en el mundo del SER, o bien la realidad se sustenta en una "fuerza" que la mantiene "existente" (el sueño de Dios).

Pero gracias a ir escribiendo este complicado tema, se me acaba de ocurrir un ejemplo que puede explicar esto de un modo, imperfecto, pero mucho más gráfico.

Imaginemos un GLOBO. El globo es REAL (es una goma), pero no toma forma hasta que NO LO INFLAMOS.

Como contiene AIRE en su interior, su forma apreciable es "redonda y grande", pero es aparente en la medida en que si le sacamos el aire DESAPARECE como tal. No es una bola de billar (que es sólida por completo), sino que su forma es "aparente" en la medida en que por dentro hay "aire".

El globo es REAL, inflado en su forma grande y redonda TAMBIEN ES REAL, pero está sustentado en "aire" (ilusión o maya) y si se lo quitamos desaparece.

Y esto nos aproxima ahora al punto concreto:

- ¿Vivimos en una REALIDAD CON ENTIDAD PROPIA en el mundo del ser? (digamos una bola de billar)
- ¿O vivimos en una REALIDAD SUSTENTADA de modo permanente por el "sueño de Dios" o "maya"? (digamos el globo inflado).

Ya sea la "bola de billar" o e "globo inflado", AMBOS SON REALES. La diferencia es aquello que les da existencia y justificación como tal (en un caso es sólido, en el otro es aire)

La "ilusión" es que el globo es "grande y redondo", pero eso no significa que el globo sea FALSO, solamente significa que se sustenta en AIRE. Su tamaño y forma son "ilusorios" -no le pertenecen a él sino al aire que contiene-, pero no por ello es FALSO.

El globo "grande y redondo" es REAL.
Su "esencia" en los atributos de "grande y redondo" no le pertenecen a él, sino a "aire".

Pero si decimos que el globo "grande y redondo" es FALSO y es una ILUSION, no estamos entendiendo el problema. El globo es REAL, otra cosa es que tenga aire en su interior y que por lo tanto su FORMA "grande y redonda" dependa del aire y no de su propia naturaleza de modo independiente (como la bola de billar).

Mezclamos el concepto corriente de "ilusión" (en tanto algo que NO existe en el mundo material) con el de REALIDAD en términos filosóficos (que forme parte del mundo del ser, aunque su existencia pueda o no ser material -como el sueño-).

Un globo inflado y una bola de billar, ambos son REALES. Otra cosa es que la forma del globo dependa del "aire" y no de su propia naturaleza intrínseca.
 
progenitora mía, que tocho para explicar una chorrada jeje, todo es idea y emoción, hadit la serpiente, tiempo y universo material, nuit la Diosa, y la lucha, ra
 
Volver