Tengo el convencimiento de que podría haber comenzado a cumplirse el Apocalipsis de San Juan

Grecox

Baneado
Desde
30 Jun 2013
Mensajes
563
Reputación
1.485
Creo que el título ya lo dice todo. Estoy seguro de que los sucesos profetizados a lo largo del Apocalipsis y en otros pasajes proféticos de la Biblia, acabarían de haber comenzado a desencadenarse, y que se acabarán por cumplir en su totalidad a lo largo de los próximos (calculo) 10-11 años. Señores, estoy convencido de que el destino ha querido que seamos testigos de primera mano de ELLO.

Me gustaría deciros que este hilo ha sido creado desde el máximo rigor y seriedad. Cuando hayais terminado de leerlo os dareis cuenta de ello.
No pido que me creais. No trato de convencer a nadie ni tampoco mi intención es asustar a nadie. Sólo os pido que dediquéis un poco de vuestro precioso tiempo a leerlo y luego que cada uno saque sus conclusiones. He intentado que la lectura sea amena y fácil. Al que no le interese el asunto solo le pediría respeto.



....ese huracán de nivel 5 que viene no va a ser solamente en el ámbito de la economía. Lo que va a vivir la humanidad en los próximos años nadie jamás se lo hubiera imaginado.
Estamos ante algo muy rellenito, un cambio de era, algo que va a dejar una huella muy profunda en la conciencia colectiva de la humanidad... y siento decirlo pero desgraciadamente va a ser necesario que sea así.

La humanidad necesita un cambio de modelo. Un modelo radicalmente nuevo que deje atrás unos valores que nos abocan a la autodestrucción. Para que se produzca ese cambio es necesario pasar por una profunda catarsis que remueva los cimientos desde abajo del todo. Solo gracias a algo de semejante magnitud podremos despertar y empezar de cero un mundo nuevo. Bien...pues da la increíble casualidad de que ese cambio Dios ha querido que suceda precisamente ahora, ya mismo.
Vamos a ser testigos de la mayor purga que jamás haya sufrido y sufrirá éste planeta. Ahora si que realmente vamos a vivir tiempos interesantes, como se dice aquí.

Muchos en el foro habéis visto que he abierto varios hilos con predicciones y para hacer seguimiento de una hipotética tercera guerra mundial que afirmo sucederá a la vuelta de la esquina. Esta guerra va a ser un suceso más de entre muchas otras cosas que tienen que acontecer próximamente a todos los niveles.
Llevo estudiando el asunto con verdadera pasión desde hace un tiempo y he llegado a una conclusión que pone la piel de gallina y que próximamente me gustaría anunciar aquí. Mi intención es demostraros y que veáis con vuestros propios ojos de donde he sacado todo lo que digo para que toméis conciencia de ello como yo la he tomado.

Aquí hay gente inteligente que sabrá verlo. Dadme unos días.




El propósito de este post es "traduciros" (según mi propia interpretación) lo que aparece en el Apocalipsis y en otros capítulos de la Biblia y que hacen referencia a los "Ultimos Tiempos", que es como se conoce en términos bíblicos al periodo de la historia en el que actualmente estamos y que empezó en 1948 (con la creación del estado de Israel, previamente profetizado) y en cuya última etapa (Apocalipsis) acabamos de entrar, segun mi opinión.
En la Biblia en ningún momento se dice de forma clara o explícita cuando empezará el Apocalipsis dentro de ese periodo de Ultimos Tiempos. Si se entiende claramente que estamos en esos UUTT pero no deja claro cuanto pueden durar. Lo de que podríamos haber entrado ya en el desarrollo del Apocalipsis es una deducción puramente mia.

Aclaración importante: Cuando la Biblia se refiere a "Apocalipsis" no se está refiriendo al fin del mundo, es decir, a la destrucción total del mundo y de los seres que lo habitan. Se refiere a un periodo de gran convulsión que precederá a un cambio muy profundo en la humanidad.
Quiero avanzaros desde YA que el resultado final de todos estos acontecimientos, según la Biblia, será un nuevo paradigma de paz y prosperidad para la raza humana que durará "por mil años" (como queriendo decir que será un periodo muy muy largo), y que se conoce como "Reino de Cristo".
Lamentablemente para llegar a ese punto va a ser necesario pasar por una profunda catarsis, que es lo que se describe en el Apocalipsis de Juan y que es en lo que afirmo acabamos de entrar.

El objetivo que me he propuesto es ir interpretando lo que dice la Biblia y crear una linea temporal con todo lo profetizado lo más aproximada posible. Esto no es nada fácil de hacer ya que la Biblia es difícil de interpretar al estar llenos de simbolismo sus textos. Tampoco se dan fechas concretas, pero hay pistas y datos que pueden ayudar a llevar un seguimiento cronológico bastante aproximado. Quiero decir que las conclusiones que aquí expondré corresponden a mis propias interpretaciones y por tanto me hago responsable de los errores que pueda cometer, que seguro que alguno habrá teniendo en cuenta lo difícil de los textos sagrados.

Lo que todavía no voy a revelar aquí es porque pienso que el Apocalipsis ya habría comenzado.


Sobre mi:

Supongo que tendreis cierta curiosidad.
He de deciros que aunque he sido un ávido lector a lo largo de mis 41 años, nunca he sentido la más mínima curiosidad por la Biblia. En el pasado, las pocas veces que por casualidad ha caido en mis manos y la he hojeado, enseguida he sentido tedio ante ese lenguaje tan...."antiguo" y lleno de simbolismo que dificulta su entendimiento e interpretación. Además nunca me interesó su contenido, la verdad.

Por otro lado nunca me he considerado una persona religiosa al uso. De hecho siempre he sido bastante materialista.
He sido bautizado y también he hecho la primera comunión pero más por convencionalismo social o "tradición" por parte de mis padres que obedeciendo a un sentimiento religioso por parte de mi familia. Estoy seguro de que la mayoría de los de mi generación os identificais conmigo en ese aspecto.

Creo importante exponeros estos antecedentes para que os hagais una idea de quien soy. Vamos, que quiero que veáis que solo soy un tipo normal, no soy alguien especialmente excéntrico, o algún miembro de alguna "secta", o algo parecido.

Dicho esto también me gustaría deciros para ser justos que desde hace un tiempo se ha despertado en mi un cierta inquietud espiritual o sentimiento religioso pero que no obedece ni identifico con ninguna religión oficial organizada. Digamos que es algo muy íntimo y personal, nada más.

Creo que es importante que tengais al menos esta referencia sobre mi, pero mejor vamos ya al grano...

---------- Post added 10-ago-2014 at 19:00 ----------




-------------------------------------------







¿ Que nos cuentan el Apocalipsis y otras profecías de la Biblia ?



Los Ultimos Tiempos, como he adelantado antes, es un periodo de la historia donde, según la Biblia, finaliza una era y empieza otra. Lo relatado en el Apocalipsis sería la parte final de esos Ultimos Tiempos, que empezaron en 1948 con la refundación del estado de Israel (hecho que ya se profetizó y fue cumplido).
Siempre según las sagradas escrituras, el Apocalipsis sería el periodo de purificación o purga global previo a la segunda venida de Cristo a la tierra (Parusía) para derrotar definitivamente al mal y reinar ya por fin en el mundo instaurando un reino de paz, armonía y bienestar por un periodo muy largo.

Durante ese periodo de purga habrán de suceder guerras, persecución, catástrofes naturales, epidemias, plagas, hambrunas y todo tipo de calamidades que azotarían a la humanidad para "purificarla" y "separar el trigo de la cizaña".
En varios pasajes se habla del número de víctimas producidas durante este periodo y algunas son contradictorias, pero en todo caso coinciden siempre en ser devastadoras. Estaríamos hablando de que sólo sobreviviría menos de la mitad de la población, probablemente solo una cuarta parte.

El punto culminante que pondría fin a este convulso periodo sería la batalla de Armagedón, donde Jesucristo volvería a la tierra por segunda vez para derrotar definitivamente al "Anticristo" (del cual hablaré más adelante) en una épica batalla que se desarrollaría en el actual valle de Meguido, muy cerca de Haifa.



Duración


Lo calculo entre 10 y 11 años a partir de ahora. Estaría dividido en tres partes. Las dos últimas partes serían de 7 años (3,5 + 3,5) y se conocen como la Gran Tribulación.
Ese periodo de 7 años comenzaría con la firma de un acuerdo de paz que presidiría un individuo, al que Juan denominó "el Anticristo", y que sería a la vez una figura política y religiosa.
Ese acuerdo sería una alianza o tratado con otros gobernantes del mundo, aparentemente cargado de buenas intenciones y que a partir de su firma cederían plenos poderes a este tipo, cuya intención sería someter a todas las naciones y religiones bajo el yugo de un gobierno único liderado por él.
Por tanto, el período de 7 años conocido como Gran Tribulación sería el periodo en el que el Anticristo gobernaría el mundo.

Más adelante volveré para profundizar en la figura de este personaje de importancia capital, pero antes tengo que hablar del periodo previo al inicio de la Gran Tribulación, que es el que considero que acaba de comenzar y que estimo en unos 4 años de duración.

Es lógico pensar que para que se llegue a instaurar un gobierno mundial en el que se dan plenos poderes a un sólo individuo, algo muy rellenito tiene que suceder a nivel mundial previamente. Lo que se puede extraer de la Biblia con respecto a ese periodo previo a la Gran Tribulación lo encontramos en las profecías de Ezequiel e Isaías.
En ellas se habla de dos acontecimientos: la completa destrucción de Damasco por parte de Israel y la guerra de Gog y Magog. Esta última yo la denominaría directamente como la Tercera Guerra Mundial.



Gog y Magog


Magog era la nación que ocupaba entonces el territorio de la actual Rusia. Gog sería el líder al frente de esa nación.
Según el profeta Ezequiel se formaría una alianza entre Magog (Rusia) y los paises islámicos, Persia (Irán), Cus (Etiopía), Fut (Libia), Togarma (Turquía)..., que juntarían sus ejércitos con el fin de destruir Israel. (Aclaración: Las naciones puestas entre paréntesis lógicamente no corresponden exactamente con las naciones históricas que se nombran en la Biblia porque a lo largo de los siglos sus fronteras han ido variando, pero si se puede intuir fácilmente que se refiere a ellas o del entorno a ellas).

Por otro lado Isaías (también Jeremías y Amós) predice(n) la destrucción total de Damasco por parte de Israel.
Para ser rigurosos no hay ningún fragmento de la Biblia que relacione esa destrucción de Damasco con la guerra de Gog y Magog, pero si analizamos el status quo geopolítico actual no es difícil imaginar que un acontecimiento podría venir como consecuencia del otro. Tiene bastante sentido pensar que primeramente sucedería el ataque israelí contra Damasco y que como consecuencia del cual Rusia y el resto de naciones árabes se levantaran contra Israel. pilinguin ha señalado en más de una ocasión que si se atacara Siria o Irán, aliados suyos, lo consideraría equivalente a un ataque a su propio territorio.

Ezequiel también profetiza sobre el desenlace de esa guerra. Según predice, al final se frustrará la oleada turística y destrucción de Israel. El lo adjudica a una "portentosa, deslumbrante y milagrosa" intervención divina: "...un gran terremoto...; por tempestad, enormes granizos, fuego y azufre...; y por una confusión masiva en la que los agresores comenzarán a matarse entre sí".
Lo de "fuego y azufre" se podria interpretar como un ataque por parte de Israel y algún aliado (EEUU?) con algún tipo de arma que emulara esa imagen en el profeta.


Siguiendo con ese periodo de aprox. 4 años (que yo considero como) previo a la Gran Tribulación (o gobierno del Anticristo), en el Apocalipsis de Juan no hay mucha claridad con respecto a la linea temporal de alguno de los acontecimientos y no llega a quedar muy claro si podrían pertenecer a la GT o al periodo previo. Yo personalmente creo que hasta donde se habla de los "7 sellos" pertenece al periodo previo.
Para resumir, en los sellos se habla entre otras cosas de los 4 jinetes, que extenderían por el mundo guerras, hambre, pestes (fin en general).... En el sexto sello en particular se habla de un gran terremoto como consecuencia del cual el sol se pondría "neցro" y la luna se volvería "como sangre"..., "y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como la higuera deja caer sus higos verdes al ser sacudida por un fuerte viento".
Pudiera ser que ese terremoto fuera el mismo del que habla Ezequiel en el desenlace de la guerra de Magog, quien sabe...

Entiendo que como consecuencia de este periodo inicial de guerra y convulsión, se llegaría al final al acuerdo de paz del que he hablado antes, que da inicio al periodo de 7 años o Gran Tribulación, y en cuya firma se le daría el poder a la figura del Anticristo.

---------- Post added 10-ago-2014 at 19:01 ----------






---------------------------------------------------







El Anticristo


El sentido que San Juan le da a la palabra "anticristo" es el de alguien que se hace pasar por Cristo.
Según se desprende de lo que dice, el Anticristo al principio no se mostraría como un ser malévolo o violento, sino como un lider positivo y carismático que solucionaría los problemas del mundo (guerras, hambre...) conquistando a la mayoría de la gente con su aparente bondad.

De hecho el Anticristo sería tomado por los alubio*s como el Mesias prometido, lo que indica que seguramente sea de origen judío.
Como he dicho antes, celebrará un acuerdo con varios gobernantes del mundo y tras ese pacto conseguiría el liderazgo mundial, situando el epicentro de su poder en Jerusalén. Ese poder primero lo conseguiría con astucia y engaño, y a partir de la mitad de su mandato (3,5 años), lo mantendría mediante la fuerza.

San Juan dice que llegada la mitad de su gobierno de 7 años reclamará ser adorado como una divinidad proclamando una especie de religión única universal que aglutinaría a todas las religiones existentes hasta ese momento, desatando la persecución contra todos los que se revelaran contra ello.
Hacia el final de su mandato esa persecución se extendería también contra una parte importante de los propios alubio*s, los cuales se habrian dado cuenta del engaño y se levantarían contra él.
Estos viendo que no era el verdadero Mesías prometido rogarían a Dios para que les enviase al verdadero para derrotarlo. Según las sagradas
escrituras Dios escucharía su petición y mandaría a Jesús a la tierra por segunda vez para derrotar al Anticristo en la batalla de Armagedon, siendo los judíos conscientes en ese momento de que se equivocaron al no reconocer a Cristo en su primera venida.


"Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese apiolar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre... cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis"

Del conocido anterior fragmento del Apocalipsis se deduce que el Anticristo instauraría un régimen socio-económico basado en algún tipo de sistema bio-tecnológico que se implantaría en cada persona y sin el cual sería imposible adquirir bienes y alimentos, ni realizar ningun trabajo "remunerado", con lo cual desaparecería el papel moneda y las diferentes divisas del mundo unificándose en una sola y de tipo electrónico, viéndose cada individuo obligado a implantárselo para sobrevivir.
Es de suponer que ese sistema no solo serviría para realizar intercambios comerciales, también para tener a cada individuo registrado/localizado, imponerle sanciones, cobrarle impuestos... No es dificil imaginar el carácter del régimen bajo el que estaría sometida la humanidad en ese momento.
La implantación de dicho sistema sucedería en la segunda mitad del mandato de 7 años, después de autoproclamarse el Anticristo como divinidad.

Juan viene a significar que la no adhesión de un individuo a éste sistema sería entendido por las autoridades como un desacato a la autoridad politico-religiosa del líder, siendo objeto de persecución por ese motivo.

Para acabar con éste capítulo solo decir que el mensaje que se quiere transmitir en la Biblia es que todo aquel que aceptara ser marcado por el Anticristo sería de alguna manera "rechazado" por Dios:

"Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero"

Con el derrame de la "1ª copa" en el Apocalipsis se dice: “Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen”.
De ésta cita se puede deducir que es probable que en ese dispositivo haya algún tipo de sustancia que una vez liberada en el cuerpo produzca serios daños al organismo o incluso la fin. Esto podría suceder al intentar el individuo extraérsela del cuerpo una vez puesta...o quizá podría también ser liberada deliberadamente de forma remota...





7 trompetas y 7 copas


En el Apocalipsis se explica que durante la Gran Tribulación una serie de ángeles tocarán "7 trompetas" y derramarán "7 copas". Cada uno de estos elementos hacen referencia a alguna calamidad o castigo a la humanidad que sucedería durante ese periodo. Voy a resumir brevemente los sucesos que son anunciados más o menos literalmente:

Se anuncia que debido a un "fuego arrojado sobre la tierra" arderían un tercio de los bosques y zonas verdes. Una "bola de fuego" impactaría contra el mar matando un tercio de las especies marinas y destruyendo un tercio de las embarcaciones. Una "estrella caida del cielo" contaminaría un tercio de los rios y manantiales. Desaparecería parte de la luz del dia por efecto del sol y de la luna. "Caería una estrella" que provocaría el oscurecimiento del dia y la proliferación de una enorme plaga de langostas durante 5 meses. Se desatarían "4 ángeles" junto al rio Eúfrates para apiolar a "un tercio" de los hombres con un ejercito de "200 millones" de jinetes que "echarían fuego por la boca". A los que llevaran la marca de la bestia y adoraban su imagen se les formará una úlcera maligna y pestilente. El sol quemará a los hombres con fuego durante un tiempo. Se producirá el terremoto más potente jamás registrado en la tierra...





Rapto o Arrebatamiento


No queda muy claro exactamente en que momento, pero sucederá un hecho muy importante que inclinaría la balanza en favor de "las fuerzas del bien". Personalmente creo que sucedería antes del inicio de la Gran Tribulación:

Dios seleccionará a un grupo de personas de entre toda la humanidad que formarán su ejercito en la tierra. En diferentes capítulos de la Biblia incluso se da una cifra, 144.000 ("12.000 por cada una de las 12 tribus de Israel"). Yo entiendo que será gente de todas las razas y lugares, no van a ser exclusivamente alubio*s.
Bien, éste selecto grupo de escogidos (también se les llama "arrebatados", "sellados" o "raptados"), serán inmunes a todos los males que sucederán durante el Apocalipsis. Por alguna razón no se les podrá dar fin ni por parte del Anticristo ni por los desastres de la naturaleza, guerras, etc... estarán protegidos por Dios y serán los que lideren la rebelión contra el Anticristo.

Se dice en la Biblia que "los sellados" ayudarán a acortar el tiempo de reinado del Anticristo y que una vez derrotado éste definitivamente, éstos serán llamados a gobernar el nuevo mundo de paz y prosperidad que se instaurará, el Reino de Cristo.




Parusía y Reino de Cristo


“Después de la aflicción de aquellos días, verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria”

Parusía significa "presentarse", "manifestarse". La Parusía designa la 2º venida de Cristo, aparición pública anunciada por El mismo. Su venida fundamentalmente serviría para derrotar al Anticristo derrocando su régimen, transformar la naturaleza humana de forma profunda, y dar inicio a su largo periodo de reinado sobre la tierra, el Reino de Cristo, basado en la justicia y la paz.

De forma paradójica Jesucristo volvería por segunda vez, no invocado por los cristianos, sino por los propios judíos.
Estos, al verse amenazados por el Anticristo, pensarían si tal vez aquel el cual ellos pensaban en un principio que era el Mesías, si ahora les traicionaba y se volvía contra ellos para destruirles, a ver si el verdadero Mesías no sería aquel que murió en una Cruz hace 2000 años... Entonces los propios judíos invocarían a Cristo para que los liberase, cumpliéndose así la profecía de la conversión en masa de los judíos al cristianismo.

En el valle de Meguido, al norte de Israel, sería donde tendría lugar el retorno físico de Cristo. Allí volvería para derrotar al Anticristo “con el soplo de su aliento”.







Un saludo, y si de verdad tiene todo esto que suceder, que Dios tenga la bondad de bendecirnos a todos.








Nota: Para facilitar la lectura he intentado recurrir al mínimo número posible de citas textuales de la Biblia. Por el mismo motivo también he omitido señalar los capítulos, versículos....que uso como fuente y referencia. Si alguno de vosotros tiene curiosidad por conocer el pasaje de la Biblia que uso como fuente en un determinado punto, solo tiene que pedírmelo y se lo localizaría.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Me ha parecido muy interesante. Le doy 5 estrellas.

No es muy prometedor el futuro y parece que nuestros políticos se han puesto de acuerdo en seguir a pies juntillas lo que explica el Apocalipsis.

El Rey de España, Felipe VI, lo es también de Jerusalén? Aun y así no creo què los judíos escojan a un líder que es gentil.

Estaremos a la espera.
 
Volver