*Tema mítico* : Soy canario (fui a la manifestación) y lo explico para godos.

Prosigo con el barrio de Duggi, donde el bocachancla dice que no hay ningún problema para aparcar:

Voy y aparco en Duggi y en el Toscal sin problema, o subo a la plaza de toros.

Ramón y Cajal hacia la noria.jpg


Final de la calle Ramón y Cajal hacia la Noria. Un placer llegar y aparcar en cualquiera de las muchas plazas libres que se ven en la foto.


Duggi2.jpg


Un poco más arriba, hacia la Plaza Militar. Este es el barrio Duggi donde el bocachancla aparca sin problema en cualquiera de los muchos sitios libres que se ven en la foto.



Ramón y Cajal.jpg


Pero si no, puede subir por la calle Ramón y Cajal, para encontrar más plazas libres.

Duggi 3.jpg


Y si no, en las calles aledañas, en el barrio de Duggi donde el bocachancla de las Breñas dice que aparca sin problema.


Como podéis ver todos, en Santa Cruz no hay NINGÚN PROBLEMA con el tráfico y es super sencillo llegar a cualquier parte y aparcar.


-----------------------------------

Ahora @juezdreed, machanga, espero que me subas esas fotos demostrando las muchas plazas libres que encuentras en la avenida de Anaga. El día que me dé una vuelta por abajo voy a sacar unas cuantas fotitos más para dejarte a la altura de mi chancleta. ¡augusto!

Se puede estar a favor de un desarrollo masivo o destructivo o lo que tú quieras, pero negar la evidencia de que hay una saturación de tráfico en la ciudad, de lo que se queja TODO el mundo que vive aquí, hay que ser muy estulto.
 
Última edición:
Jajajajajajaja no son millones, están documentados que para eso se investigó y se publicaron libros pero tú sigue creyendo lo que quieras, porque ni fruta ideas tienes. 79 familias de la comarca de las Breñas descienden del Rey de Castilla, Pedro I El Cruel Ahí están tus millones, ¿no te cansas de hacer el ridículo?
Eres tan cortito que no te das cuenta de que es artículo incide precisamente en el argumento estadístico. Son millones de descendientes en toda España y Sudamérica, de los cuales, concretamente en las Brenas y en la Palma, pedazo de inane, puede haber 79.

Oh Ponta Delgada capital de Azores, con casita pequeñas y arquitectura tradicional... si vas a la Laguna, que fue capital de Tenerife por los mismos años que Ponta Delgada, ¿qué encuentras bocachancla? ¿Cuál fue la capital hasta 1883?

inane, la Laguna está completamente destrozada, salvo tres calles que, milagrosamente, se han salvado del destrozo de los año 60 y 70. Y NO ES LA CAPITAL desde hace más de 141 años. La capital es ahora la cosa de Santa Cruz. Y la estoy comparando con LA ACTUAL capital de las Azores, pedazo de estulto. Menudo malabarismo, venir a comparar la capital de Azores con la capital de Tenerife ¡hace 141 años! meparto:

Todas las Azores tiene 1 sólo aeropuerto. Canarias tiene 8 aeropuertos, habiendo siete islas. ¿Tú crees que eso es normal? ¿No ves ningún exceso por ningún lado?

Deja que siga desarrollándose Azores, ya nos adelantan por la izquierda en muchas cosas a raíz de su desarrollo del turismo desde el 2000 y más fuerte desde el 2015 pero tú sigue en que no hay que traer turismos jajajaajajaja que patético. De nuevo, como no te llega la sangre, lo que tienes que leer son papers sobre turismo en Hawaii u Okinawa, que llevan muchos más años sufriendo los problemas que tenemos en Canarias.

Pedazo de carne con ojos, si hubieras leído mis post iniciales en el hilo verías que en ningún caso estoy yo en contra del turismo, sino por el contrario, sostengo que ha sido beneficioso para la conservación paisajística. Si no llega a ser por el turismo, es muy probable que los magos ignorantes "desarrollistas" como tú, que gobiernan Tenerife, hubiera urbanizado las Cañadas para hacer muchas grandes superficies. Es precisamente porque el turismo viene a ver "paisajes vírgenes", que se conservan algunas zonas para esa finalidad.

Contra lo que yo estoy es contra la inmi gración descontrolada -de habitantes residentes, no de turistas- y contra la superpoblación de las islas más allá de su umbral de sostenibilidad, y sobre todo, en contra de un urbanismo mal planteado y enormemente destructivo, sobre todo en las islas mayores.

Como tú eres un mastuerzo, te sonarán a chino conceptos como sostenibilidad medioambiental o urbanismo sostenible. Ya no hablemos de paisajismo, identidad cultural o arquitectura tradicional, porque te saltan los tornillos.
 
Última edición:
En Tomas Miller hace 25 años un alquiler de un estudio 30000 pesetas, ahora no baja de 900 ninguno por la zona
 
No sé si lo que quieres decir es que en Azores solo hay un aeropuerto. Por si acaso:

Aeroportos dos Açores | Lista completa, estado do voo, contactos e fotos
El augusto ese no sabe más que insultar, pero de datos objetivos poco. Así le he callado todo el rato la bocaza que tiene y no para. Se ve que no entiende.

Te respondo en rojo, a ver si aprendes de una vez.
Eres tan cortito que no te das cuenta de que es artículo incide precisamente en el argumento estadístico. Son millones de descendientes en toda España y Sudamérica, de los cuales, concretamente en las Brenas y en la Palma, pedazo de inane, puede haber 79.

79 familias de los cuales uno o dos son descendientes. Según tú, eran millones, y están recogidos. Como ya te dije, se han publicado varios libros pero tú sigue erre con erre. Dijiste que no era realeza, ahora que son millones, si te saco el apellido y árbol genealógico buscarás cualquier chorrada para no aceptar la realidad.

inane, la Laguna está completamente destrozada, salvo tres calles que, milagrosamente, se han salvado del destrozo de los año 60 y 70. Y NO ES LA CAPITAL desde hace más de 141 años. La capital es ahora la cosa de Santa Cruz. Y la estoy comparando con LA ACTUAL capital de las Azores, pedazo de estulto. Menudo malabarismo, venir a comparar la capital de Azores con la capital de Tenerife ¡hace 141 años! meparto:
1718918570463.png

Tus tres calles. La Laguna tan destrozada que es UNESCO jajajaajajajaja la capital de Azores ha sido siempre Ponta Delgada, quitando los pocos años antes del terremoto, y en Tenerife siempre fue La Laguna, primer asentamiento junto con La Oratava, de ahí lo bonito que son y que tengan similitudes. No son malabares, tú estás hablando de las casitas tradicionales que obviamente en S/C por cuando se empieza a desarrollar no van a exisitir, lo tuyo es ignorar la historia y todo.

Todas las Azores tiene 1 sólo aeropuerto. Canarias tiene 8 aeropuertos, habiendo siete islas. ¿Tú crees que eso es normal? ¿No ves ningún exceso por ningún lado?
Arepouertos en Azores jajajajajajaja
1718917911515.png

Pedazo de carne con ojos, si hubieras leído mis post iniciales en el hilo verías que en ningún caso estoy yo en contra del turismo, sino por el contrario, sostengo que ha sido beneficioso para la conservación paisajística. Si no llega a ser por el turismo, es muy probable que los magos ignorantes "desarrollistas" como tú, que gobiernan Tenerife, hubiera urbanizado las Cañadas para hacer muchas grandes superficies. Es precisamente porque el turismo viene a ver "paisajes vírgenes", que se conservan algunas zonas para esa finalidad.
No tienes ni fruta idea de turismo. ¿Tú crees que el turismo de Tenerife viene a ver paisajes vírgenes? Ese es tu nivel, que no tienes ni idea.

Contra lo que yo estoy es contra la inmi gración descontrolada -de habitantes residentes, no de turistas- y contra la superpoblación de las islas más allá de su umbral de sostenibilidad, y sobre todo, en contra de un urbanismo mal planteado y enormemente destructivo, sobre todo en las islas mayores.

Como tú eres un mastuerzo, te sonarán a chino conceptos como sostenibilidad medioambiental o urbanismo sostenible. Ya no hablemos de paisajismo, identidad cultural o arquitectura tradicional, porque te saltan los tornillos.


Como ya te dije mirarías papers de otros lugares, si tanto te interesa y no soltar la primera estultoidad que salga de tu reducida mente. Y ya que mirar algo tan sofisticado para ti, al menos notas Urbanism as Island Living in Honolulu Pero ya veo que es demasiado pedirte. Limitar los residentes como si eso alegrara algo, como si fuera legal y como si fuera una solución. Eres el colmo de la estulticia.
Ya faltaba en salir la identidad cultura jajajajajajaajajaja el gofio, las papas con mojos, las momias, el idioma que nadie habla ajajajajajajajajaja ¿que identidad muchacho? Los trajes típicos de españoles, el silbo gomeeeero jaajajaja patético. Ni fruta ideas tienes de turismo y vas a venir a meterte con sostenibilidad medioambiental. Sueltas las típicas bobadas que todos repiten pero no tienes ni idea de la realidad canaria. No eres crítico y comparas Canarias con Azores y encima lo haces mal. No tienes ni fruta idea, lo mejor es que te instruyas, te cultives y lees si de verdad te interesa el tema, antes de venir a un foro a hacer el ridículo y soltar chorradas.
Sobre las fotos, ya te dije cuando vaya te las muestro sin problema. No has puesto los lugares que dije, pero bueno. Es típico de ti, necio, echando balones fueras. No vayas al aparcamiento del Puerto o de Anaga, no vaya a ser que las plazas libres te tiren por borda todo. Pero tranquilo que tengo amigos que pueden ir a sacar fotos, pues trabajan en S/C y vienen de todos puntos de la isla.
 
No sé si lo que quieres decir es que en Azores solo hay un aeropuerto. Por si acaso:

Aeroportos dos Açores | Lista completa, estado do voo, contactos e fotos

Gracias por la información. Hay un par de fotos muy interesantes, de cómo se pueden conciliar el progreso sin destruir el entorno.

aerodromo-sao-jorge-acores.jpg


aerodromo-corvo-acores.jpg


Casitas blancas de una planta, con tejados de tejas. Ningún edificio más alto que la Iglesia. Ni un sólo almacén.

Ahora veamos lo que pasa en Canarias:

airport-tenerife-north.jpg


OIP.jpg


bbda74173e016754984ab940171d8b46.jpg


¿No dan ganas de viajar para venir a visitar estos hermosos paisajes?
 
El augusto ese no sabe más que insultar, pero de datos objetivos poco. Así le he callado todo el rato la bocaza que tiene y no para. Se ve que no entiende.

Te respondo en rojo, a ver si aprendes de una vez.


Sobre las fotos, ya te dije cuando vaya te las muestro sin problema. No has puesto los lugares que dije, pero bueno. Es típico de ti, necio, echando balones fueras. No vayas al aparcamiento del Puerto o de Anaga, no vaya a ser que las plazas libres te tiren por borda todo. Pero tranquilo que tengo amigos que pueden ir a sacar fotos, pues trabajan en S/C y vienen de todos puntos de la isla.

Lee con cuidado este parrafo, que si te esfuerzas, creo que lo entenderás:

"Aunque pueda parecer evidente, es importante entender que el árbol genealógico crece exponencialmente cuanto más atrás se retrocede en el tiempo. En el transcurso de sólo cuatro generaciones, se pasa de dos padres a cuatro abuelos, ocho bisabuelos y 16 tatarabuelos, cifras que luego se amplían espectacularmente.

Por ejemplo, si nos remontamos 25 generaciones, y manteniendo la fórmula de doblar el número por cada generación, tendríamos más de 33 millones de antepasados.

Como el tamaño de la población era relativamente pequeño entonces -en el año 1200, la población mundial era de entre 360 y 450 millones-, la probabilidad de que este árbol genealógico ampliado incluya a miembros de la realeza es mucho mayor.

Según Graham Coop, catedrático de Evolución y Ecología de la Universidad de California en Davis, si se retrocede aún más en el tiempo, te encontrarías con un árbol genealógico tan extenso que estarías relacionado de alguna manera con casi todas las personas que han existido, siempre que hayan vivido lo suficiente como para dejar descendencia.

Como resultado, expertos como Coop han calculado que cualquier emperador o líder gobernante razonablemente fértil que viviera hace unos 1.000 años es probablemente el antepasado de una gran franja de la población actual.


Un ejemplo común es Carlomagno, que vivió entre 747 y 814, unió a la mayor parte de Europa bajo su dominio, se casó al menos diez veces y dejó 18 hijos. Aunque es difícil demostrarlo de forma concluyente, se ha sugerido que la mayor parte de la población europea actual debe descender de él."

Teniendo en cuenta que Pedro I vive hace más de 700 años, existen enormes posibilidades de que existan cientos de miles de personas que porten sus genes, porque estamos hablando de un pool genético -el de España- muy pequeño de 100.000 habitantes por el año 1300, por lo que que la mayoría de los españoles actuales descendemos, más o menos directamente, de TODOS los supervivientes genéticos de ese pool. Basta con descender de un primo tercero de un primo tercero de uno de los 15625 descendientes directos de Pedro I, para que puedas alegar estar emparentado con él.


----------------------------------------------------------------

Respecto a lo fácil que es aparcar en la avenida de Anaga, espero ardientemente a que las postees. Han construído un parking de pago enorme bajo la plaza de España. Debe ser por capricho, sobrando tanto aparcamiento gratuito en la superficie.

Y te recuerdo que el primero que empezó a "insultar" eres tú, pompero. Todo el que me conoce en este foro desde hace ya 12 años, sabe que JAMÁS insulto a nadie, por necio que sea, si antes no me ha insultado directamente y sin gracia.

Así iniciaste tu primer post dirigido a mí, sin conocerme de NADA y recién entrado en el foro como elefante en cacharrería:

Menudo bocachanclas eres.

Y lo terminabas así:
Fuerte machango.


Y todavía se atreves a decir que yo insulto. No sé qué esperabas...
 
Última edición:
No te preocupes, que iré por allí a sacar fotos para ponerte en ridículo.

Y te recuerdo que el primero que empezó a "insultar" eres tú, pompero. Todo el que me conoce en este foro sabe que JAMÁS insulto a nadie, por necio que sea, si antes no me ha insultado directamente y sin gracia.
Ya estás quedando en ridículo tú solito. No tienes ni idea de turismo más que tus opiniones de pueblerino de Mazo. Ahora las casas cerca del aeropuerto están bien. No hay contaminación acústica, el papafrita que hablaba de "sostenibilidad medioambiental" mientras Portugal pagando a la gente para que aíslen acústicamente sus casas...
Ya ibas sacando la patita con la identidad cultural y se veían tus colores. Tu verborrea te quedará bien con los cuatro frikis con los que hables, pero aquí estás expuesto a más gente que los incultos con los que te relacionas y te sacamos los colores enseguida. Te quedó muy grande el tema, chico. Vuelve a tus manifestaciones de sencillainas. Sigue exigiendo limitar la residencia jajajajajaja Si me hubieras echo caso hubieras buscado que ocurre en Bali, en lugar de decir semejante sandez porque los problemas de Canarias no son un bloque monolítico que sólo ocurre en Canarias, sino que en otros lugares del mundo también ocurren. ¿Pero qué sabrá alguien que sólo opina? Para qué ver qué hace Hawaii que recibe casi los mismos turistas y casi misma población? No, tú lo comparas con Azores que ni llega a una décima parte a tener los números de Canraias. Pierdes toda credibilidad. ¿Identidad cultural? Mira Hawaii y Okinawa, pero sois loros del Loro Parque repitiendo lo mismo, que ni estudiáis los casos, ni os informáis, todo se basa en sentimientos y lo que ves. Lamentable el nivel.

Escucha, si quieres aparcar ve al Parque Marítimo, Duggi por detrás de la plaza siempre hay, los del Puerto en la Anaga, los de debajo del puente en la calle peatonal que va hacia la Concepción o ser un cutre y ponerlo en la planta 3 del Meridiano. No me des las gracias.

Food for thoughts por si algún día te dignas a hablar con datos y la realidad o al menos te culturices si tanto te interesa: https://www.researchgate.net/public...rom_the_European_Periphery_The_Canary_Islands

Moody's y Caixa Bank también sacan buenos reportes.
 
El paper que posteas sobre la enfermedad holandesa, o "Dutch Decease" lo que viene a afirmar es que el modelo de turismo en Canarias es insostenible. ¿Me posteas cosas para demostrarme que tengo razón, o es que no entiendes tus propias citas?


Ya estás quedando en ridículo tú solito. No tienes ni idea de turismo más que tus opiniones de pueblerino de Mazo. Ahora las casas cerca del aeropuerto están bien. No hay contaminación acústica, el papafrita que hablaba de "sostenibilidad medioambiental" mientras Portugal pagando a la gente para que aíslen acústicamente sus casas...

Qué forma tan ridícula de manipular. ¿Yo he dicho que las casas cerca del aeropuerto están bien? Lo que he dicho es que incluso esas casas mantienen el arquitectura y el urbanismo local, sin destruir el entorno.

De todas formas, eso no es un aeropuerto monstruo como Los Rodeos o el Reina Sofía, sino un pequeño aeródromo que no debe tener ni cinco vuelos diarios. Similar al de La Palma, que, con mucho más tráfico que los de Azores, apenas causa problemas a todos los chalets que viven cerca. (Lo sé porque conozco a algunos de los propietarios y he estado allí mientras entran y salen los aviones.

la-palma-aeropuerto-2.jpg


Esta monstruosidad es lo que se construyó para, supuestamente, acoger un tráfico brutal internacional. Lo cierto es que tiene el mismo tráfico que el viejo aeropuerto, que es la pequeña casita con tejas que se ve contigua al mamotreto.

Aquí se ve mejor:
fichero_16450_20190114.jpg


Es la pequeña construcción con techo de tejas, que sobraba para atender el tráfico de entonces y el de ahora. El mamotreto gris parecido a Alcatraz está siempre completamente vacío, con grandes galerías sin tiendas, y con un parking que nadie utiliza por su precio abusivo. ¿Esto es una inverisón inteligente? No. Fue simplemente una forma de que una gran compañia constructoria española se forrase, y Pepiño Blanco & Co. se embolsaran una millonada en comisiones ilegales.

Éste era el antiguo aeropuerto. Coqueto, adaptado al tamaño del tráfico, y sin apenas afectar el paisaje de la isla.

OIP.jpg


¿Esto es lo que tu llamas progreso? ¿Construir mamotretos vacíos que apenas dan servicio?

Escucha, si quieres aparcar ve al Parque Marítimo, Duggi por detrás de la plaza siempre hay, los del Puerto en la Anaga, los de debajo del puente en la calle peatonal que va hacia la Concepción o ser un cutre y ponerlo en la planta 3 del Meridiano. No me des las gracias.

Claro, aparcas por el Parque Marítimo y luego subes caminando a la Plaza de Toros... ¿No es eso? Lo de Duggi detrás de la plaza, se ve que llevas tiempo sin venir. A ver si mañana te saco una cuantas fotos para que veas en lo que se ha convertido.

Mira, en La Esperanza también hay un montón de sitio donde aparcar. Lo que pasa es que queda un poquito lejos. No me des las gracias. roto2
 
Última edición:
Mis antepasados no cagaban en el campo porque desde el S. XVI, que tenga constancia, eran de la pequeña nobleza, con tierras y casas para aburrir.

Tenerife está completamente saturada. La ves desde el avión y no queda libre sino las cumbres de las montañas y la Cañadas. Todas las medianías están completamente destrozadas. Los Cristianos y las Américas han crecido de tal modo que ya rivalizan con el núcleo Santa Cruz-Laguna, que ya practicamente es una sola urbe unida por barriadas de cosa. Una de las islas más espectaculares del mundo arruinada por un desarrollo desastroso. Y todavía te sientes orgulloso de ello y pides más población. Deberían quitarte el permiso de residencia.

Conste que ya no vivo en las islas aunque vuelvo a casa siempre que puedo, pero tal como yo lo veo, sí, las islas están total y absolutamente saturadas, y además esto es un vacilón, permitiéndose que cualquiera se asiente en las islas venga a aportar su capital/talento o venga con una mano delante y otra detrás a vivir del prójimo (huy lo que ha dicho, ¡que insolidario!).

Pero lo que no puede ser es que la población local, especialmente la gente más jóven sea tomada como rehén de esta situación y condenada a vivir en la miseria o a largarse de las islas, y me da igual si hay que construir bloques de 30 pisos en las ciudades. Antes que el paisaje, lo siento, están las necesidades de la gente, especialmente de la gente que ha nacido en las islas.

Alguien que tenga su chalecito o su buena casa terrera o su piso de 150 metros en pleno centro de Las Palmas podrá quejarse de como se afea el paisaje... pero claro, ¿que legitimidad tienes? Destruyamos tu casa y plantemos un drago para que las islas sean más bonitas.

Y otra cosa, nos viene a molestar precisamente el turismo que más reparte la riqueza y que más economía local mueve, los pisos turísticos. Si los prohibimos, protestaremos de que todo el negocio se lo quedan los turoperadores extranjeros y las grandes cadenas hoteleras.
 
Última edición:
Conste que ya no vivo en las islas aunque vuelvo a casa siempre que puedo, pero tal como yo lo veo, sí, las islas están total y absolutamente saturadas, y además esto es un vacilón, permitiéndose que cualquiera se asiente en las islas venga a aportar su capital/talento o venga con una mano delante y otra detrás a vivir del prójimo (huy lo que ha dicho, ¡que insolidario!).

Pero lo que no puede ser es que la población local, especialmente la gente más jóven sea tomada como rehén de esta situación y condenada a vivir en la miseria o a largarse de las islas, y me da igual si hay que construir bloques de 30 pisos en las ciudades. Antes que el paisaje, lo siento, están las necesidades de la gente, especialmente de la gente que ha nacido en las islas.

Alguien que tenga su chalecito o su buena casa terrera o su piso de 150 metros en pleno centro de Las Palmas podrá quejarse de como se afea el paisaje... pero claro, ¿que legitimidad tienes? Destruyamos tu casa y plantemos un drago para que las islas sean más bonitas.

Y otra cosa, nos viene a molestar precisamente el turismo que más reparte la riqueza y que más economía local mueve, los pisos turísticos. Si los prohibimos, protestaremos de que todo el negocio se lo quedan los turoperadores extranjeros y las grandes cadenas hoteleras.

Evidentemente, acabar con el turismo es ridículo. Son gente que viene, deja dinero y se marcha. El problema, como bien señalas, son los que vienen sin dinero y se quedan, consumiendo recursos. En una islas de este tamaño -que no son ni Nueva Zelanda ni Reino Unido ni Irlanda- no se puede dejar que se venga quien le dé la gana. El acceso a la residencia debería estar enormemente limitado y justificado. Bien por ser una persona que aporta emprendimiento o riqueza, o conocimientos -como un especialista médico que sea necesario para atender a la población-. Pero el típico viajero parado que se viene a probar suerte, lo siento, pero no. No hay espacio.

Como ya señaló Frangélico, casi el 90% de lo que se come en las islas es importado. Una interrupción del suministro por un bloqueo -perfectamente posible en caso de guerra con jovenlandia, por ejemplo-, y se verían escenas de película de apocalipsis zombie. Eso es insostenible e irresponsable, como quiera que se mire. Existe una cantidad máxima que es posible albergar y, superarla, es atraer la desgracia. De la misma forma que a nadie se le ocurre meter en una clase con 30 asientos a 300 niños, no tiene sentido fomentar el crecimiento de la población y la economía favoreciendo la inmi gración. En el caso canario, es espectacular. En los últimos años, la cantidad de sudamericanos, gallegos e italianos que han entrado es sencillamente brutal. Lógicamente, toda esa gente supone una presión sobre el parque de viviendas. Y es el verdadero problema que no se quiere mencionar, por parte de los que criminalizan al "turismo de masas" de un problema que no tiene nada que ver.

El turismo se ubica en conjuntos residenciales costeros donde NINGÚN canario quiere vivir. El problema de alojamiento está en las capitales, no en los resort turísticos. Y lo que tensiona la vivienda en las ciudades es la inmi gración económica de trabajadores, no los turistas.
 
Evidentemente, acabar con el turismo es ridículo. Son gente que viene, deja dinero y se marcha. El problema, como bien señalas, son los que vienen sin dinero y se quedan, consumiendo recursos. En una islas de este tamaño -que no son ni Nueva Zelanda ni Reino Unido ni Irlanda- no se puede dejar que se venga quien le dé la gana. El acceso a la residencia debería estar enormemente limitado y justificado. Bien por ser una persona que aporta emprendimiento o riqueza, o conocimientos -como un especialista médico que sea necesario para atender a la población-. Pero el típico viajero parado que se viene a probar suerte, lo siento, pero no. No hay espacio.

Como ya señaló Frangélico, casi el 90% de lo que se come en las islas es importado. Una interrupción del suministro por un bloqueo -perfectamente posible en caso de guerra con jovenlandia, por ejemplo-, y se verían escenas de película de apocalipsis zombie. Eso es insostenible e irresponsable, como quiera que se mire. Existe una cantidad máxima que es posible albergar y, superarla, es atraer la desgracia. De la misma forma que a nadie se le ocurre meter en una clase con 30 asientos a 300 niños, no tiene sentido fomentar el crecimiento de la población y la economía favoreciendo la inmi gración. En el caso canario, es espectacular. En los últimos años, la cantidad de sudamericanos, gallegos e italianos que han entrado es sencillamente brutal. Lógicamente, toda esa gente supone una presión sobre el parque de viviendas. Y es el verdadero problema que no se quiere mencionar, por parte de los que criminalizan al "turismo de masas" de un problema que no tiene nada que ver.

El turismo se ubica en conjuntos residenciales costeros donde NINGÚN canario quiere vivir. El problema de alojamiento está en las capitales, no en los resort turísticos. Y lo que tensiona la vivienda en las ciudades es la inmi gración económica de trabajadores, no los turistas.

Mucho tendría que cambiar la mentalidad de la gente para hacer una ley de residencia, y además en caso de que se hiciera habría muchísimas probabilidades de que fuese contraproducente, en plan le exigimos el oro y el jovenlandés a un jubilado europeo que quiera asentarse pero a los subsaharianos los dejamos entrar por razones humanitarias y por "el derecho internacional de asilo", o como dice el presidente Clavijo "porque estamos hablando de niños y niñas". Guste o no, el 90% de la gente respalda ese discurso,

Yo lo siento mucho, porque no es la solución idónea, pero lo que si está al alcance de la mano y aliviar el problema es reconocer que hace falta vivienda y empezar a construir.
 
Y si lo juntamos con la independencia de Canarias, para crear leyes propias en materia de extranjería, fiscalidad y residencia, mucho mejor.
Vale pero os quedáis en África. Ni espacio Schengen ni platanos.
 
Volver