Religión: Santo Evangelio de hoy y lecturas. Domingo de Resurrección, 31 de marzo *******************************************************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

Ya tarde y mal, hijos, pero quiero también desearos Feliz Domingo de Resurrección. Que nos quedemos así ya, en una Pascua perpetua, que se celebren las bodas del Cordero y nos ecuentre dignos de la eterna Bienaventuranza. Y que así nosotros nos encontremos en su Gloria

Que el Señor os bendiga a todos
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Hola, yo vi el primer capítulo y no me terminó de llamar la atención. Algo hay que me tira para atrás de esa serie, al segundo capítulo la dejé de ver. No puedo juzgar mucho por capítulo y medio, pero luego entendí que quizás ya creo porque no me termina de llamar: está creada por esos de la Iglesia de los Últimos días, unos mormones, y ponen a un Jesús hippy y modernete, rollo flower power.
Vamos, que hacen con los evangelios lo que les da la gana, y es por eso que no gusta en la comunidad católica. De sus actores, muy pocos son católicos, el protagonista y la que interpreta a María Magdalena.
Luego tengo entendido que ha acercado a muchos a Jesús, y eso es bueno, espero que aunque sea así, pues haga lo menos la labor de que los que no conocen a Jesús le conozcan.

No se si darle una segunda oportunidad,por el momento prefiero ver otras producciones más fidedignas. Había pensado ver la peli El Evangelio según San Juan. Ya os contaré a ver qué tal.

Intento responderte.

1. está creada por esos de la Iglesia de los Últimos días, unos mormones.
Falso. En la producción de una serie intervienen muchas personas, de todo tipo de creencias. Lo que tú haces es lo que hacen, por ejemplo, los cazajudíos. De las miles de personas que trabajan en una peli buscan a uno con nombre judío y ya tienen su excusa. Pues tú igual.
Jamás encontrarás una película o serie que esté hecha sólo por aquellos que consideres los tuyos. Además añado que es poco cristiano eso de despreciar a otros cristianos. Protestantes, católicos, ortodoxos... todos son cristianos.... y ya va siendo hora de que se centren en lo que tienen en común, en lugar de en las diferencias.
1b. ¿A quién criticas? ¿A la serie o a los autores? ¿Crees que es lo mismo?

2. Ponen a un Jesús hippy y modernete, rollo flower power.
Falso. La representación clásica de Jesús es la de un tipo melenudo. Eso es así. Por eso es fácil pensar eso. Se podría decir que el Jesús de Mel Gibson es un macarra del Heavy Metal, y que el Jesús de Zefirelli es un mariquita. Todas esas afirmaciones son falsas. Sólo están en la mirada del acusador.
Sí es cierto que la serie está hecha con los estándares de hoy en día, y eso incluye, por ejemplo, música moderna en la banda sonora. De ahí que pienses eso.

3. que hacen con los evangelios lo que les da la gana

Falso.
Con los evangelios, sin más, no se puede rodar nada. Los evangelios NO son un guion cinematográfico. Tienen que rellenar los miles de huecos del evangelio con algo, evidentemente. De ahí que se le llame adaptación.
Dicho esto, todos los diálogos ficticios que tienen que meter, han sido metido con bastante respeto, atino y finura.

4. De sus actores, muy pocos son católicos.
Que si son católicos, que si no lo son, que si son esto, que si son los otro.... Se nota que andas buscando excusas para el rechazo.
Lo único que cuenta en un actor es su capacidad actoral. Si no te atienes a eso, es que buscas excusas.
Los actores están muy bien... especialmente Jesús.

5. que no gusta en la comunidad católica.
¿Qué es "la comunidad católica"? Porque la serie ha sido un éxito internacional.



Creo que tienes dos opciones.
1. Sé tan estricto con todo... y no vuelvas a ver una película jamás, porque, con esos argumentos ninguna película, de ninguna época, de ningún país, puede salvarse. No vuelvas a ver cine. Nada se salva. En todas las películas habrá ateos, católicos, budistas, o vete tú a saber. En TODAS.

2. Deja de ser tan estricto y dale una oportunidad a las cosas. Eso te hará disfrutar de muchas cosas que ahora mismo, por voluntad propia, te estás perdiendo.


Yo también tenía la preocupación de que la serie fuera un poco pagana, o irrespetuosa.
A más capítulos veía más me daba cuenta de que no.

Tendrá sus fallos y sus aciertos, pero es una serie hecha con mucho amor.... y por eso gusta a la gente.
 
Volver