Religiones. ¿Entregadas por extraterrestres para evitar que creemos Inteligencia Artificial superior

MacGuyver

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
7.616
Reputación
6.113
Acabo de tener una revelación.

Por favor, leed este post. Sé que el título puede sonar rocambolesco pero, por favor, leedlo. Creo que este será el mejor hilo que he publicado en este suboforo y creo que os resultará muy interesante a la gran mayoría, incluso a mis más feroces detractores.


Iré por pasos y propondré 2 teorías. La primera es la teoría ligera, donde no introduzco extraterrestres. La segunda, la teoría fuerte, incluye extraterrestres.



TEORÍA LIGERA:

Las religiones fueron creadas por Dios o un ente sobrenatural para guiar a la especie humana. Hasta aquí nada nuevo ¿no? Sigo.

En un punto en nuestra exponencial evolución tecnológica, si ésta siguiese su proceso natural, como plantean los futurólogos más laureados, se llegará a un evento llamado Singularidad, el cual estará marcado por la creación de una Inteligencia Artificial superior a la humana. Esta Singularidad podría darse ya en 2030, como ha predicho el más respetado futurólogo, Raymond Kurzweil. A partir de entonces, las máquinas tendrán el control, porque esa gran Inteligencia Artificial usará su superior intelecto para crear otras Inteligencias Artificiales mejores todavía, y podrá resolver los problemas de la humanidad (enfermedad, fin, etc) en un periodo de tiempo muy pequeño. Será la gran revolución de la especie humana.

Yo no lo creo, pero hay mucha gente que dice que esto podría ser peligroso y que las máquinas podrían esclavizarnos o incluso extinguirnos. El papel de la religión ser evitar esta catástrofe. Evitar la fin del hijo de Dios. Esto resultaría en una paradoja, pues si bien la gente religiosa podría creer que "crear" vida es sólo materia de Dios y que la Inteligencia Artificial es pecado, también es cierto que una Inteligencia Artificiale tan potente como la que podrían engendrar exponencialmente otras Inteligencias Artificiales sería tan poderosa que podría resolver los misterios del Universo y acercar al ser humano a Dios mucho más de lo que jamás estuvo.



TEORÍA FUERTE:

Lo mismo que la anterior pero con una diferencia, que implica muchas connotaciones y diferentes posibilidades. En vez de por Dios, las religiones nos habrían sido dadas por entes extraterrestres, con la misma finalidad, evitar que lleguemos a esa Singularidad, haciéndonos ver que está mal crear "dioses". Si no os gusta que introduzca extraterrestres, cambiadlos por cualquier otro tipo de ente no divino.

¿Por qué podrían hacerlo? Hay varias hipótesis, y espero que vosotros añadáis nuevas:

- Si las máquinas toman el poder podrían acabar con nosotros.

- Nosotros podríamos usar esas superpoderosas Inteligencias Artificiales para atacar a esos entes extraterrestres.


32724-media.jpg



¿Qué opináis? Yo no afirmo ninguna de estas 2 teorías, solamente las publico porque me parecen interesantes. Sé que buena parte del foro está en contra de crear superInteligencias Artificiales, pero yo no, porque creo que si se las dota de nuestro modo de ser no nos crearían problemas y nos serían de una ayuda ENORME desvelando misterios tecnológicos, filosóficos, médicos, ... Y, sinceramente, creo que es la evolución lógica y natural de la humanidad. Sí, la humanidad. Ese animal del que tan mal se habla pero que es el único que puede salvar al planeta Tierra consiguiendo que el Sol no se apague (que estoy seguro que lo haremos, si llegamos a sobrevivir 5.000 millones de años) y evitando otras grandes catástrofes naturales. Hemos hecho mucho daño al planeta, pero en última instancia lo salvaremos. Estoy seguro.


Pero no hablamos de si el ser humano es bueno o malo. ¿Qué opináis de mis teorías?
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Desgraciadamente el hombre es tan menso que puede creerse lo de las religiones sin ayuda de nadie.
 
Volver