¿Que votarias en un referendum sobre la independencia de Cataluña a nivel nacional?

¿Deberia permitirse a Cataluña poder separarse de España?


  • Total de votantes
    71
Con lo cual estaria usted tambien legitimando de paso la lucha armada por parte del independentismo catalan o ya puestos del independentismo vasco:



Por los tiros en la nuca dice esto? ...No, perdone, yo hablo de una guerra abierta, de fusiles, bombas granadas y trincheras y no el gaieo de mangantes que llevan Puig Demon y demás sarama que quieren ganar unos derechos sin merecerlos ¿quieres patria? Derrama tu sangre y la de tu pueblo.
Las patrias no se inventan, ni se roban, las patrias se ganan.
 
No creo que los Pujol pudieran amasar esa fortuna sin España?
No se que tiene eso que ver.

Entonces me esta dando la razon, la corrupcion pujolista fue gracias a que España queria mantener controlado al independentismo separatista catalan.
 
Por los tiros en la nuca dice esto? ...No, perdone, yo hablo de una guerra abierta, de fusiles, bombas granadas y trincheras y no el gaieo de mangantes que llevan Puig Demon y demás sarama que quieren ganar unos derechos sin merecerlos ¿quieres patria? Derrama tu sangre y la de tu pueblo.
Las patrias no se inventan, ni se roban, las patrias se ganan.

No pretendera usted que los catalanes o los vascos se enfrenten en campo abierto sin ejercito propio con el ejercito español.
 
Entonces me esta dando la razon, la corrupcion pujolista fue gracias a que España queria mantener controlado al independentismo separatista catalan.

España siempre a favorecido a los que más lloran (hablando de comunidades) sobre todo a Cataluña y las Vascongadas, hasta Franco lo hacía, pero lo que España ignoraba es la mafia que tenía montada el clan Pujol y compañía. Eso no lo permitió España, eso fue traición.
 

¿Y no le parece que la mejor manera de tratar de poner freno a la inmigracion ilegal seria por tanto aumentando los controles fronterizos a traves de los separatismos?
 
O sea, ¿que Cataluña le resultaria igual de indiferente que Ucrania?
Si Cataluña dejara de ser España, ¿por qué tendría que preocuparme? Me resultaría indiferente, sí. Sólo sería cuestión de intereses.
 
Aquí todos muy gallitos pero si de verdad hubiera referendum os hacías todos caquita y votabais que no.

El problema de la independencia es que España no es viable economicamente sin Cataluña y Cataluña sin España si.

España es un país de servicios, aquí no se produce ya nada y los mayores ingresos vienen por el sector terciario (72% PIB) y eso es, basicamente turimo.
Sólo Barcelona recibe el cuadruple de turistas que Madrid. Cataluña lidera los ingresos por turismo seguida de Andalucía y aporta más de 200.000.000.000 de euros, casi el 20% del PIB español. Es la CCAA que más aporta..

Si quitas a Cataluña de la ecuación, España se hunde irremisiblemente.

España no es viable economicamente sin Cataluña y Cataluña sin España si.

Ojito a esta parte, Cataluña sin España estaría fuera de la UE y con una moneda nueva que no tendría valor. Réstale también que ya no recibirían ayudas del estado Español....

Ellos quieren la independencia pero seguir masajeando de las ayudas, simples no son.
 
España no es viable economicamente sin Cataluña y Cataluña sin España si.

Ojito a esta parte, Cataluña sin España estaría fuera de la UE y con una moneda nueva que no tendría valor. Réstale también que ya no recibirían ayudas del estado Español....

Ellos quieren la independencia pero seguir masajeando de las ayudas, simples no son.
Cataluña seguiría en la UE porque la primera interesada en ello es la UE. Seguiría usando el euro porque nadie le puede prohibir hacerlo, incluso Andorra usa el euro y España no sdaria ninguna ayuda porque tampoco las da ahora.
España es un país quebrado que sobrevive de las ayudas europeas. El dinero que reparte entre las CCAA lo recibe de Bruselas para tal efecto
Por otra parte, Cataluña es la CA que mas aporta al PIB español pero es la séptima en recibir fondos así que en términos netos, la independencia sería un éxito económico para Cataluña
 
Cataluña seguiría en la UE porque la primera interesada en ello es la UE. Seguiría usando el euro porque nadie le puede prohibir hacerlo, incluso Andorra usa el euro y España no sdaria ninguna ayuda porque tampoco las da ahora.
No sé si te das cuenta, pero asumes una premisa que posiblemente fuera falsa llegados al caso. Y construyes toda tu argumentación en base a esa premisa. Supón ahora que no es cierto, que Cataluña no puede usar el euro y se ve obligada a acuñar su propia moneda. Y entonces, ¿qué?

De todas formas el caso más probable es que Cataluña acuñara su propia moneda y al mismo tiempo se utilizara el euro en transacciones diarias. Es decir, habría dos monedas circulando, una con mucho más valor que la otra. Esto es frecuente en otros países y es síntoma de una economía rota.
 
No sé si te das cuenta, pero asumes una premisa que posiblemente fuera falsa llegados al caso. Y construyes toda tu argumentación en base a esa premisa. Supón ahora que no es cierto, que Cataluña no puede usar el euro y se ve obligada a acuñar su propia moneda. Y entonces, ¿qué?

De todas formas el caso más probable es que Cataluña acuñara su propia moneda y al mismo tiempo se utilizara el euro en transacciones diarias. Es decir, habría dos monedas circulando, una con mucho más valor que la otra. Esto es frecuente en otros países y es síntoma de una economía rota.
Todos especulamos y asumimos premisas, pero la de que no podría usar el euro es la más absurda.
Si mañana Burundi declara el euro o el dolar como moneda oficial nadie puede impedirles usarla
 
Volver