¿Que votarias en un referendum sobre la independencia de Cataluña a nivel nacional?

¿Deberia permitirse a Cataluña poder separarse de España?


  • Total de votantes
    71
Cataluña tendría que ponerse a la cola para la entrada en la UE, como hace todo el mundo. Y son años de espera en los que la economía se podría ir por el sumidero. Salir de España sería salir de la UE también, no hay más.

¿Estaria usted a favor de que Ucrania entrase en la UE antes que Cataluña?
 
Exacto. España tiene una sociedad totalmente desmoralizada, y colonizada culturalmente por Cataluña. Y estos movimientos son un revulsivo, como bien dices.

Pero tengo mis recelos. Cataluña sería un mal vecino. Y viendo cómo estamos actuando con jovenlandia, no me queda ninguna duda de que tendríamos mucho traidor y lobbysta trabajando para los intereses catalanes desde las instituciones españolas (lo de ahora pero a mayor escala y con el plus de que ya serían países diferentes).

La catalanofobia y la hispanofobia tienden a retroalimentarse.
 
Aquí todos muy gallitos pero si de verdad hubiera referendum os hacías todos caquita y votabais que no.

El problema de la independencia es que España no es viable economicamente sin Cataluña y Cataluña sin España si.

España es un país de servicios, aquí no se produce ya nada y los mayores ingresos vienen por el sector terciario (72% PIB) y eso es, basicamente turimo.
Sólo Barcelona recibe el cuadruple de turistas que Madrid. Cataluña lidera los ingresos por turismo seguida de Andalucía y aporta más de 200.000.000.000 de euros, casi el 20% del PIB español. Es la CCAA que más aporta..

Si quitas a Cataluña de la ecuación, España se hunde irremisiblemente.
estelada-como-bandera-de-cuba_400x400.jpg
 
Los 40 años de dictadura franquista no sirvieron para acabar con el independentismo ni aun a pesar del adoctrinamiento del regimen basado en el discurso de UNA, GRANDE y LIBRE. De hecho, tampoco lo ha sido despues el regimen del 78, ni tan siquiera permitiendo el pujolismo corrupto.

¿No iria siendo hora ya de asumir la realidad politica de este pais y afrontarla de una vez por todas?
 
Los 40 años de dictadura franquista no sirvieron para acabar con el independentismo ni aun a pesar del adoctrinamiento del regimen basado en el discurso de UNA, GRANDE y LIBRE. De hecho, tampoco lo ha sido despues el regimen del 78, ni tan siquiera permitiendo el pujolismo corrupto.

¿No iria siendo hora ya de asumir la realidad politica de este pais y afrontarla de una vez por todas?
NO, lo que necesitamos es otro FRANCO con narices y meteros en vereda
Franco%2Ben%2Bla%2Binaguracion%2Bdel%2Bnou%2Bcamp%2B2.png

DSNwFIgWkAA6nZP.jpg:large
 
Aquí todos muy gallitos pero si de verdad hubiera referendum os hacías todos caquita y votabais que no.

El problema de la independencia es que España no es viable economicamente sin Cataluña y Cataluña sin España si.

España es un país de servicios, aquí no se produce ya nada y los mayores ingresos vienen por el sector terciario (72% PIB) y eso es, basicamente turimo.
Sólo Barcelona recibe el cuadruple de turistas que Madrid. Cataluña lidera los ingresos por turismo seguida de Andalucía y aporta más de 200.000.000.000 de euros, casi el 20% del PIB español. Es la CCAA que más aporta..

Si quitas a Cataluña de la ecuación, España se hunde irremisiblemente.

El 20% del PIB español es por Cataluña, porque Cataluña es parte de España, tras la secesión ya no sería el 20% porque ya no forma parte de España y las condiciones han cambiado.

Eso es hacerse trampas torticeras al solitario, y os las estais tragando a pelo tragatochos.

A todo esto, vivo en el emirato catalán, y votaria sí a la secesión viviera aquí o en RestoEspaña. La comunidad autónoma catalana se hundiría económicamente y RestoEspaña se libraría de una relación asimétrica que no beneficia para nada a RestoEspaña. Yo ya volveria a mi tierra dejando aquí el marrón y a los supremacistas disfrutando de la llibartat y indapandansia.
 

Entonces expliqueme usted como es que ahora existen mas estados independientes en Europa que hace un siglo.

¿A usted le parece que seria viable que el barrio de una ciudad decidiera independizarse? ¿Le parece un ejemplo comparable con que quiera hacelo una comunidad autonoma?

O acaso una comunidad autonoma no viene siendo un miniestado dentro de otro estado.
 
No es como todo el mundo. Cataluña ya pertenece a la UE por pertenecer a España, sería una situación excepcional que nunca antes se ha producido y te aseguro, que la UE preferiría tenerla dentro habida cuenta de que a Cataluña le pertenece el 20% de la deuda y lo que quiere Europa es cobrar.

Eso ya lo debatimos durante los tiempos del pruses y el juicio en el supremo. Es el Reino de España el que ha firmado todos los convenios internacionales. Después de la secesión, seguiría existiendo el Reino de España, pero no la república Islámica catalana, cuyo gobierno tendria que volver a firmar todos los acuerdos internacionales.
 
@Ciudadano 0 gran hilo para pillar indepes y gente de izquierdas

Como ya he dicho en mas de una ocasion, yo pienso que los nacionalismos, los movimientos separatistas y los movimientos de izquierdas deberian ir cada vez mas cogidos de la mano frente al avance de la globalizacion capitalista.
 
Volver