Sociedad: Psicología y psiquiatría criminal; caso cercano y reflexión que dejo en abierto

No. La mayoría de los suicidas son personas con un gran resistencia emocional. Ésta se agota con años de depresión y apatía, hasta que finalmente la vida deja de resultarles satisfactoria (por tener los receptores de dopamina dañados por la depresión) y deciden suicidarse. Nunca se suicidan en caliente y ante una nimiedad, que es lo que haría un TLP. Este se volaría la tapa de los sesos después de perder la novia y el curro al mismo tiempo, mientras que una persona normal tiraría para adelante.

A lo que voy es a que el perfil de los suicidas es el primero que he señalado y no el segundo. Y si no es así, demuéstramelo (en la medida de lo posible, que ya sabemos como funciona esto de las ciencias sociales) y enseñame esas ingentes declaraciones de expertos afirmando que la mayoría de los suicidas son TLP.

Lo de si los enfermos mentales graves son poseídos no viene al caso porque no es el tema del hilo, creo yo. De todas formas, aunque el término "enfermo mental grave" sea algo ambiguo, si con ello te quieres referir a los esquizofrénicos, existen pruebas de sobra para corrobar su origen genético y su manifestación en un desesquilibrio en los receptores y emisores de ciertas sustancias. Nada de dimensiones espirituales.

Precisamente eso que describes es lo que lleva al suicidio al tlp, lleva toda la vida generalmente sufriendo un entorno maligno y traiciones hasta que se le acaba la paciencia y las pilas y si lo hacen en caliente o en frio, que mas da, el caso es que llegan a ese punto quemados y ahi se quedan. Tu mismo lo estas diciendo y te equivocas en esto " Nunca se suicidan en caliente y ante una nimiedad, que es lo que haría un TLP".

Hay muchos tipos de tlp, no todos son el explosivo corto de mecha que creo que tu enfocas como unico posible tlp, hay la tira de subtipos, desde el psicopatizado, hasta el borracho de bar, el ludopata, el casi esquizofrenico ( psicotico severo), el aislacionista, el evitador etc.


Vaya, ta ver si el TLP vas a serlo tu por tu pensamiento dicotomico, todo o nada, blanco o neցro, si o no.

Negando realidades continuamente como si fueras el dictador de internet.

cultivate un poco como hice yo leyendome todos los libros que he encontrado en ingles de tlp y ahi lo dicen en varios libros que no llevo la cuenta.

tambien lo dice la maxima experta en tlp que he encontrado, pero como comprenderas, no voy tomando notas de que en que video dice tal y cual cosa salvo casualmente de este mismo que pega con el hilo:

La gran mayoria de Aspergers no lo son, sino tlp mal diagnosticados, min 15 , el asperger y el tlp no miran a la cara min 28.

y ya para finalizar, " existen pruebas de sobra para corrobar su origen genético y su manifestación en un desesquilibrio en los receptores y emisores de ciertas sustancias. Nada de dimensiones espirituales."

Vaya, de nuevo tenemos a un ser supremo en el foro que puede negar cosas que pueden venir de otras dimensiones...y sabe mas que el resto.

la que me faltaba...

Y ya para acabar, porque he visto en mi entorno como se han suicidado varias personas que eran tlps severos, y ademas bastantes. Ya desde tiempos del insti cuando ni sabia lo que era un tlp sin que esto sea una falacia logica de xq se suicidaron muchos eran tlp, sino que esos años despues daban el perfil claro de tlp con lo que se ahora.


y ahora los coñazos academicos:

DISCUSIÓN

Observamos en la bibliografía que el TLP es el más prevalente dentro de los trastornos de personalidad, tanto en población abierta como en población clínica,25 es el que más intentos de suicidio presenta en el Eje II
(DSM–IV) y el de mayor comorbilidad con los trastornos de ánimo del Eje I11,13 y con trastornos de personalidad del Eje II.8,11,25,28,39

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver